Hay que probarlos para ver sus virtudes. Es un punto más en calidad de frenada. Y la frenada, es importante... Creo que todos, o casi todos, hemos sido rehacios al principio. Por estética, por los gramos de más, y porque los frenos de zapatas siguen frenando bien.
Entonces, 1120 páginas después... ¿Ya le podemos decir al creador del hilo... ... que ERA UN CALENTÓN??
A mí me gustan las zapatas pero he de reconocer que mi nueva bici de discos y tubeless, de momento estoy encantado. Más con los neumáticos anchos, presiones bajas y comodidad del tubeless, que el disco. A lo que tengo el miedo es a que ahora que es nuevo va perfecto, pero con el tiempo, empiece a fallar el frenado, desajustes , perdida del tacto por la causa que sea, alabeos de discos, etc. Con las zapatas, lo único cambiar y listo. Hoy he vuelto a coger la F12 con doble anclaje y la frenada es igual de potente que el disco.... Por lo menos en seco. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Y por el mantenimiento, y porque bloquean más fácil de atrás, lo que en agua no es adecuado, y por el tacto...
El día que me pase a discos, si no cambia la cosa viendo los precios actuales, será porque lo que tengo se ha roto/estropeado y no me queda otra. Soy cofrade de la virgen del puño. Por capricho dudo que vaya a soltar €6000 para igualar lo que ya tengo. En la flaca sé que no me disgustará. Me fastidiará pagarla, pero eso va intrínseco con el indio. Lo que me tocaría mucho las narices es en la cabra. Hoy solo hay engendros de 9.2 kg sin pedales ni accesorios. La más ligera la Trek speed concept anda por 8.5kg pero a precios de Dacia. La Cube dudo que baje de 10kg. Eso sí, todas ahorran 10-30 watios a 45-50 km/h. Lo que no dicen es que para ir a esas velocidades la mayoría tendrán que ir cuesta abajo. Y para bajar primero hay que subir.
Por supuesto. Es lo que se pretendía . Pero como toda pretensión de marketing, una cosa es la apariencia y otra la realidad... A una bici no la hace más o menos antigua su sistema de freno. Mi primera bici era de disco, ruedas de 700x35 Más antigua que todas las demás. Es lo mismo que cuando compré el primer coche automático. El manual me parecía viejo... pero no. Saludos.
De estética no suelo decir nada, porque soy muy volátil. Lo que me parecia raro al principio ahora es lo que me gusta y los puentes lo veo ejje noo que todavía tiene tirón el tema... aunque apenas alguno ( o si son muchos corregirme) han contestado que "si" a la pregunta...
Pues menuda inversion que es hecho con la gravel discotequera.....ah, perdon, que en gravel son necesarios los discos.....
Lo de uae y dejar campy y pasar a Enve y Shimano (pagando) ya te digo yo cual es la causa principal: la negativa de Valentino Campagnolo a vender al moro la empresa. Luego las relaciones se rompieron por una serie de problemas que solo tuvieron ellos sobre los que hay otras múltiples teorías conspirativas. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Opino como tu, soy de los que prefieren una cabra ligerita. Ya que al final, haces más o menos la misma orografía que cuando entrenas y es residual el entreno en llano 100% o las competis. Pero es cierto, que no frenan. Y la última que tengo lleva puentes normales, pero manetas de risa que junto a llantas de carbono me dan una frenada brusca y a veces escasa. Con la anterior, que llevaba tpr, era aún peor. Por eso cuando pueda la cambio por discos. Ya aligeraré de otros sitios, pero es que el peso realmente en una cabra te lo da el cuadro/acoples y ruedas.
Hombre eso no seria fallo, si llevas el manteimiemto mas o menos a tiempo eso funciona como el primer dia. No apurar pastillas, cambio de liquido, de disco... En realidad lo ilogico es lo de las zapatas, que estas gastando la misma rueda en la frenada, lo que no se es como aguanta tantos años este sistema, los vemdedores de ruedas lo van a notar cuando ya no haya de zapatas...
Las ruedas anchas , 28 de exterior, están en el límite de las herraduras, tienes que llevar todos los puentes abiertos. Y a mi me gusta el tubeless en rueda ancha y no hay mucha oferta... Es algo que no tengo claro, comprarme unas ruedas tubeless y mantener la F12 , o venderla y pillar una segunda de discos. Tengo un gran dilema Me he dado hasta el final del verano para pensarlo mientras me voy de vacaciones al pueblo con la F12 de zapatas ..y si sale algún comprador. Ver qué opciones tengo. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Yo me salto esta hornada de disco, como la anterior... Poco a poco va mejorando algo en peso, pero falta, además de otras cosas. Si después han mejorado, no hay mejor opción, y me gusta lo que se ofrece, adelante. . Soy un mercenario Siempre en el lado que le conviene a mi interés. Saludos.
Eso mismo me pasa a mi. Donde he notado más diferencia ha sido con todo el tema del tubeless. Encantado con eso. Otro tema a tratar es todos los que llevan ruedas compatibles con tubeless y no lo hacen porque no se atreven.
Una broma. A los que menos les gusta el tubeless son a los que van a rueda en la grupeta. Como pinches y no selle, los pones finos filipinos... Yo tubeless, depende. Llevo mitad de bicis con, mitad sin. Saludos.