El ajuste fino es el que comporta la mayor precisión posible. Normalmente, tras uno anterior menos afinado. Los cambios nuevos se suelen ajustar una primera vez grosso modo para hacer coincidir todo. Muchas veces no hace falta más. Pero otras veces, por las pequeñas tolerancias necesarias para que no roce nada, por tensiones, ajustes de material, asentamiento, etc... es necesario hacer una mínima corrección para dotarlo de finura y precisión. Normalmente tras ese ajuste fino final, ya queda todo estabilizado e inamovible. Se realiza de forma distinta si es grupo mecánico o electrónico. Para el electrónico, que es el tuyo, la centralita tiene un apartado de ajuste. Es muy sencillo, pero no toques nada si no sabes. Como lo tienes todo en garantía, es mejor llevar la bici las veces que sean precisas hasta dejar todo finamente ajustado. El ajuste fino también puede ser un eufemismo de excusa para algún montaje mal hecho... Pero vamos, que puede ser normal también aunque se haya hecho de manera más o menos buena. Si sigue haciendo eso, a ajustarla con más finura. Saludos.
Sí solo te lo hace al primer pedaleo puede ser por motivo del cambio y autoajuste del mismo. Sram funciona así. Sí luego pedaleas y no hace ruido, yo no le daría más importancia
Buenas,estoy mirando manillares integrados para mi defy,pero con los espaciadores y dirección que lleva,no acoplarían bien. Me puede decir que otra dirección se puede poner? Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Buenas!!! Tengo una TCR de 2018 con patilla corta y me gustaria, para marchas o para viajes que voy a meter puertos llevar atras un casette de 32. ¿Con un prolongador de patilla solucionaria el problema?
Gracias. Creo que dará para 76cm de altura de sillín. Aunque el tubo vertical tiene 47cm, lo veo corto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
y sin ella...tu cambio puede "comerse" la corona de 32.....con tener cuidado de no meter plato grande con las 2 grandes podria valer, y tambien mirar la longitud de cadena..el aña pasado (Flandes) y este (Lieja) lleve corona de 32 en Ultegra y 105 de caja corta
Cuanto peso le quitaste respecto al manillar y potencia de serie? Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk
Te dará, y aún te sobrará mucha tija. Por aquí encontrarás a más de uno con esa configuración. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
No es Sram, es Shimano Ultegra. El problema no es el ruido el problema es que notas que algo no va fino en la transmisión y como te digo ya se ha hecho ajuste dos veces uno de ellos según el mecánico el ajuste fino. Por lo que pregunto es por si se me escapa algún detalle o alguien le pasa algo similar porque si no lo que voy a solicitar es que giant revise la bicicleta, no me parece normal que una bicicleta nueva haga cosas de ese tipo.
Lo sabré este finde. Ayer recogí la bici. Hoy he salido, etapa llana 100% de 70km. No ha habido ruidos, pero solo me ha pasado subiendo puertos o llaneando a 40-45km/h. Hoy no era el caso... Aunque he ido un tiempo a 35-40km/h y sin problema. No descarto que fuera la tija. Ayer, revisando cosas me di cuenta que se había soltado un poco, estaba a 4NM cuando siempre la llevo a 5NM
Yo la de carretera tambien procuro lavarla poco y no salir nunca con lluvia. Con la mtb no queda mas remedio que pasarle un agua, sino se queda todo el barro pegado. De todas formas hoy he salido un rato y el ruidito ya no sonaba casi nada. Lo que si que noté es que en el piñón pequeño, el de 10,al ponerlo, me roza bastante la cadena con el desviador
Giant tiene una potencia específica para esa defy que deja los cables escondidos yo tuve esa misma defy. Enviado desde mi RMX3151 mediante Tapatalk
Esa potencia ya la conocía,pero quiero poner un manillar integrado y con los separadores que lleva,no acopla bien. Era por si había alguna dirección con otros separadores para colocar el manillar integrado. Gracias por responder Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk