Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. trigonmaniaco

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    A ver.....coje con pinzas lo que yo diga que soy un globero redomado. Tb depende mucho de las gomas. Yo llevo unos tufo hi composite en 28mm que me recomendo @Alastor que no son precisamente blandos. Buscaba sobretodo durabilidad y "antipinchazos".....nada de rendimiento.
    Y tb por consejo del compi fui bajando presiones para ir probando, y la verdad es que a las que te he puesto voy muy bien. El no ir botanto ya hace que aproveche mas mis excasos vatios. ¿que en cuestion de rendimiento puro vaya bien?, pues no soy tan "exquisito" para eso, pero mis numeros no han empeorado desde que voy asi.

    Yo creo(opinion de globero) que 7bar en tubular de 25mm para 65kgs y esos tubulares es mucho.
    Lo tienes facil....preguntale al mecanico del Ineos....;)
     
  2. torma

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    A mi me parecía correcta pero tampoco entiendo mucho. 28 mm y 4,2 kg para un peso ligero como tú, lo veo correctísimo. Siempre puedes darle un poquito más si lo crees conveniente. Quédate pendiente si ese flaneo sigue repitiéndose y subes un poco pero precisamente un leve flaneo indica que la cubierta va pegada al suelo de forma constante.
     
  3. torma

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    Eso es que tienes una buena base que te da un rendimiento alto a medio gas. Es lo ideal y difícil de conseguir ya que una intensidad la preparas en 8-12 semanas pero una base de calidad lleva años conseguirla.
     
  4. Interaptor

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    En lo de las presiones, como no tengo experiencia en internos de más de 19 (excepto para otro tipo de ciclismo no de rendimiento), no puedo aportar mucho. Estoy intrigado con esas presiones que se manejan, pero no puedo decir nada más allá que cuidado si es hookless y tubeless, no sea que se aproxime a un límite peligroso...

    En la brevet del compañero, y sin ánimo de ofensa, puesto que siempre todos tenemos a alguien que nos bate en rendimiento y no es ninguna ofensa decirlo y mucho menos experimentarlo, se demuestra que a este hilo hay al menos dos tipos de aproximaciones. La del ciclista que tiende al rendimiento y optimiza los recursos que estima necesarios, y la del ciclista al que esto le da igual.

    Una parte de los primeros no entienden cómo se prefiere disco. Una parte de los segundos lo que no entiende es que se prefiera puentes. Y, por supuesto, otra parte a la que le es indiferente una cosa u otra.

    No es por nada, pero a estos dos grupos se les puede identificar por las reacciones a los tiempos que tanto Pixel subiendo, como Anakinpm en largo recorrido contra el viento y desnivel acumulado han realizado. Si se sorprenden de que la gente ande así de bien es muy probable que no entiendan el pequeño beneficio que da un puente subiendo, acelerando, o pasando algo más desapercibido que unos discos rotando junto a la rueda en los días de viento. Pero así es. Un pequeño beneficio para los que quieren, buscan o simplemente rinden en bicicleta.

    Si Pixel gana ligereza con un puente, a igualdad de todo lo demás, sube mejor.
    Si Anakinpm hubiera llevado discos, en esas condiciones tan malas, hubiera sido peor.

    Por eso es evidente que este tema de discos/puentes tiene mucho que ver con ojos que lo miran... :)

    Saludos.
     
  5. torma

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    Ayer encontré un tubular tufo de 21 mm para llevar de repuesto, te interesa? Te lo regalo....a mi no me vale para nada, está nuevo con su bolsa sellada y todo :D
     
  6. j.buyo

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    Un saludo
     
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  7. Rodatec

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    Eso es de meterse mucho kms durante muchos años. Es un buen TDI.
    Te diria un electrico pero llega mas lejos....;):D
     
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  8. torma

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    Ni idea si llevan puentes o discos, ni me lo he preguntado, ni lo he pensado. Eres tú el que has establecido grupos y diferencias cuando pienso que nadie las ha visto ni sentido.
     
  9. Interaptor

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    Yo te lo digo hombre. Bueno, no, los propios protagonistas...:)

    Lo de las diferencias y tal, sobre todo se consiguen entrenando, Torma. No estaría de más... ;) No te sorprendas de que la gente ande así de bien si lo entrena. Podría ser también tu caso si quisieras.:D:D:p aún cargando con los discos... :) Entrenar es una clave, Tormiña... ;)

    Saludos.
     
    Última edición: 28 Jul 2023
  10. torma

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    :D:D:D También dispongo de una buena base aunque mi fuente principal no es la bici. De la tuya mejor ni hablar :D:D:D prefieres hablar de los demás..
     
  11. Interaptor

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    Por supuesto. Soy muy tímido para hablar de mí. Prefiero hablar sobre lo que tú hablas, sin obligarte a hablar de nada de lo que no te guste hablar. Así que me gusta hablar de la buena base que dices tener y de tus 4,5 en pretemporada... me atrae más por el poco uso que le das a la bici, 1500-2000 anuales. De superhombre... :D:D:D...

    Ya con los normalizados en temporada, dejas a Pixel a 7 minutos en cada puerto... :D Y cargado... :)


    Saludos.
     
  12. gorkaxport

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    Yo tengo tu peso y medidas de rueda y voy entre 4.3-4.5. Depende un poco de las gomas que haya llevado que me dan reales 26, 29 o las michelin power cup que daban casi 30 reales. Pero a 4 también he ido y van perfectas, aunque mi prferencia es notarlas un pelín duras y nada de flaneos.
     
  13. pixelcorvo

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    Las mías no son Hockless.... Pero también sé que en el Movistar, con las Zipp 454 Hockless, Enric Más lleva 4bares de presión con ancho interno de 25.
    Me ha chocado el Ineos con gente de mi peso en llanta de 21 interno con labio , en 3,7-3,8... Y que no penalice...
    En cuanto a lo de subir con bici de puentes ....prometo probar cuando tenga cuerpo y ganas volver hacer otro test con una de puentes más ligera...
    El problema es que mi F12 de zapatas está apenas 300 GRS menos que la F de discos...
    Me hubiera gustado probar con la Scott Addict que tenía hace unos años con las Princeton, que calculo que podría estar en 700-800 GRS menos que la dogma F de discos...
    Hablo única y exclusivamente en esa subida.
    No entro en bajadas, terrenos quebrados.

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  14. pixelcorvo

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    Igual el que flaneaba era yo en el segundo puerto después de haberme zurrado en el primer puerto ..

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  15. Interaptor

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    El tema, me temo que está en que probar dos cuadros diferentes, aunque pesen distinto y sean del mismo fabricante, no da resultados muy fiables. Si uno es mejor que otro, compensa la diferencia de pesos.

    Por eso, estas pruebas no son fiables. Lo fiable es la fórmula física. Menos peso es mejor a igualdad de todo lo demás. La fórmula establece hasta la ganancia. Y no falla nunca. La prueba de campo sí, siempre estará desvirtuada.

    Yo, por diversión, pensé en hacer tres subidas consecutivas alternando llevar 1kg en bidones y sin llevarlo. Es algo más justo por tener el mismo cuadro, y poder hacer una media. Pero aún así, desvirtuado, por supuesto.

    Lo que no falla es el laboratorio con la formulación. Menos peso, menos tiempo, a igualdad de todo lo demás. Y todo, es todo... Lo más justo, objetivo e inamovible. La ciencia aquí si nos ayuda al 100%. En otras cosas es más complicado (ej rigidez)... pero no en peso. En peso no hay duda.

    Saludos.
     
  16. gorkaxport

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    jeje a esos vatios puede flanear cualquier cosa ¡
    Si es verdad que cuando empecé con el tubeless y a ir bajando poco a poco, notaba algo de flaneo que luego o me he acostumbrado o era otro tipo de sensación que no he vuelto a tener.
     
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  17. Interaptor

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    Alguien ha tenido la misma impresión que yo con el tubeless, que las cubiertas no se cuadran tanto con el uso?. Las Gavia de Giant terminan redondas, redondas...

    Saludos.
     
  18. pixelcorvo

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    Yo tengo entendido con las Gp5000 que de repente no tienen ningún signo aparente de desgaste, pero zas, de repente están para cambiar. Yo de momento es prematuro. Llevaré 1200-1500 kms a lo sumo con ellas .


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  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Gracias torma. Tubulares para repuesto ya tengo en las dos bicis, y para un uso habitual no me veo yo con 21mm....:rolleyes:
    Si me lo quedase seria material desperdiciado;)
     
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  20. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    valencia
    A las pirelli le he metido casi 5k y no se nota que empiezan a cuadrarse.
    Si que parece que al llevar más goma les cuesta gastarse
     
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