El factor Q de las nuevas bielas sram o las shimano, empeora porque montan eje mas largo La linea de cadena aumenta a 55 para ganar paso de rueda y montar cubiertas "modernas" de 2.4
Se puede poner arandelas separadoras de 3mm entre cuadro y eje lado plato para desplazarlo a su línea correcta en sram? . Mi caso ,instale un plato ovalado de 34 garbaruk "xtr custom "generacion exclusivo para bielas xtr SHIMANO 12v según fabricante el offset 5.1mm de este plato en 34 dientes es especifico para montajes en xtr 12v yo tengo xt, el caso q al montarlo me rozaba con el guía cadenas y con el cuadro la cadena, solución motar arandelas separadoras, no me acuerdo el grosor porque hice 3 pruebas entre plato y cuadro hasta conseguir : 1 -q no rozara . 2- q al meter el 51 la cadena no fuese tan cruzada , se veía a ojo el cruce y ruido a cadena al entrar en plato forzada, no me gustaba nada. Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
A la primera pregunta si no tienes eje largo no puedes poner esos tres mm que faltan Esos son los que ganas con el plato de 0 off set
No se puede, ten en cuenta una cosa, todas las bielas tienen un montaje específico, y según en el cuadro en que se monte, llevan unos separadores a cada lado, ya lo indica el fabricante de las bielas los que llevan. Lo que no se puede hacer es montar las bielas con los separadores que se quiera, en el lado que convenga para corregir la linea de cadena, es decir el plato. Las roscas de las bielas, donde van los pedales, tienen que quedar anbas a la misma distancia del centro de la caja de pedalier, si pones los separadores que quieras en un lado, estas variando esta distancia, cada rosca de cada pedal tendrán diferentes distancia al centro de la caja de pedalier,te puede generar molestias,no incluido alguna lesión. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No se si te estoy entendiendo bien, pero hasta donde yo se en sram si se cambian esas arandelas para ajusta linea de cadena. Por ejemplo, mi epic evo monta bielas dub don linea cadena 52 de serie (espaciador de 4,5 en lado derecho). Ahora he montado un x0 eagle que solo lo hace dub wide, eso es linea de cadena 55, y me hace poner arandela de 3 en lado izquierdo y de 7,5 en lado derecho, como ves bastante diferente que de serie. Si lo que has explicado nada tiene que ver con esto, mis disculpas.
Si has entendido bièn, por lo que comentas, pones los espaciadores como te dice el fabricante, y no como uno quiera. Con el nuevo estandar, me pierdo, ya cuándo tenga el cuadro nuevo, me pongo al día. Por lo que dices,creo entender si no estoy equivocado,que el estandar de línea de cadena 55, no va con el pedalier dub boost estandar, si no el dub wide. En mí caso si entran mis bielas , en principio voy a probar con plato de 3mm de offset, si roza en el guía cadena, pruebo con plato de 0 offset,tendría que ser con el pedalir dub estandar, vamos el que llevo ahora, por qué el wide no me valdría, al estar diseñado para las bielas nuevas de 55 de línea de cadena. Como te comento, me estoy enterando ayer, o antes de ayer, de la línea de cadena 55. En cuánto lo mire, veré qué es lo que entra o no, solo se lo que aquí digáis de lo que estáis haciendo en vuestras bicicletas. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Asi es, lo unico que no existen pedalier dub boost estandar o pedalier dub boost wide, lo que marca que sea uno u otro son los espaciadores que le pongas a un pedalier dub (que solo existe un tipo con sus subvariantes de roscado, pressfit, et).
La que parecía ayer azul.... Preciosa es poco, al que le guste este color, al menos a mi.( en Colina Triste
Ok, que el eje de pedalier ahora es algún mm más largo, y se compensa con espaciadores en el pedalier. centrándonos en press fit, en este caso el que me interesa, el que llevo, y trae la wc,es decir para caja de pedalier de 92 mm (cuadro), el pedalier es el de 89,5/92. Me imagino que la caja de pedalier sigue igual 92mm, hablando de la Lux wc. Con lo cuál, si el eje trasero es el mismo 148, la caja es la misma 92, en principio no debería de tener problema en montar mis bielas, plato incluido de 3mm de offset,con el mismo pedalier, que ya aprovecho para ponerlo nuevo. Con esto de la patilla uhd, no se si va hay también el mecánico, o lleva una patilla difente, o que, me imagino que el mecánico irá igualmente sobre esta patilla uhd, estoy perdido. El caso es el que te comento, hasta que no la tenga, estoy perdido, con 55, uhd. Poco más o menos me voy aclarando. El pedalier si dices que es lo mismo, visto. Eje traseo 148, mis bielas tal cual, de una a otra, que rozo/toca en el guía cadena, plato de 0 offset, a correr. Me perdido con 148 atrás, linea de 55. Cuánddo con 142 atrás, linea 49. 148 atrás, 52. Pense que 55 de línea es más bièn para 157, súper boost, pero veo que no es así. No sé igual es por el tema del axs nuevo,y la patilla uhd. La patilla no se con cuál viene, axs no llevo. Que ganas de tenerla y empezar a pasar cosas de una bicicleta a otra, mientras voy aprendiendo poco a poco, ya me voy haciendo a una idea más o menos claro, una cosa es la idea, y otra cuándo estés en faena. Si que he mirado algo, aunque a veces las mismas páginas de tiendas la descripción es errónea, en unos de mis mensajes de más arriba, en la descripción de las bielas xx el nuevas, ponen que el q factor es de 168, como las antiguas, cuándo no es así, que es de 174, es una chorrada, porqué en este caso concreto para montarlas no influye, al no ser que las de 168 rozarán con las vainas, cosa que me extraña, viendo como quedan en la xc antigua. También algunos pedalieres se comercializan como wide, por lo que comentas el mismo de 89,5/92, nada más que vendrá con espaciadores, cuándo no lo sabes, me lleva a interpretar según imaginación, según imaginación, ya me veo encima de ella por el campo. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Asi es poco a poco iras viendo todo, es un mundo. Sobre la idh no tenpreocupes, cualquier cambio puede ir sobre udh, es un simple estandar de patilla universal inventado por Sram para mas tarde meter la jugada maestra de sacar los nuevos grupos. Respecto el superboost, la linea de cadena es 56,5, los 55 son un “avance” de la linea de cadena de boost para ir mejor con las nuevas tendencia de balon de neumaticos, etc…
Lo de 55 para eje de 148 me parece una chorrada viendo mi bicicleta actúal de xc. Te lo comento porque llevo 2,25, , y le entra 2,35/2,40, viendo el espacio que me queda ahora. Al igual que incrementar el q factor, el modelo nuevo de bielas (sram), el equivalente a lo que tengo, pasa de 168q , a 174. Cada persona tememos nuestro propio q, pero como sigan incrementando más, los más bajitos nos quedamos sin bielas, o iremos como en un poni montado. La wc 6, viene con las bielas slx, con un q factor de 178, no me imagino a una persona con la wc en talla xs con ese q factor, se me pasa por la cabeza que les sobraban estas bielas a los de Shimano ,y las van ofreciendo a las marcas para montar en sus modelos más básicos , uno en XL igual le van bièn, pero xs tengo dudas. Te soy sincero, no pensé montar más de 2,20, llevo 2,25, por el ancho interior de las ruedas que llevo, la verdad que de etrto hay una diferencia de 1/2 mm de diferencia de 2,20 a las 2,25 que llevo ahora, sí que es verdad que según marca y modelo puede variar algo más,vamos una chorrada. Mí idea, en principio, es pasar todo tal cual. Tienen las dos mismo eje trasero, y misma caja de pedalier. Que al montar me roza en el guíacadena, con el plato que llevo de 3mm de offset, pues plato de 0mm y a correr, me viene mejor q de 168 , que 174. Si que es verdad que ahora me pasa muy cerca del guiacadena , en la xc, este tema sí no recuerdo mal se comentó, con que me quedé así, casi rozando como ahora, me viene perfecto, otra opción que contemplo si roza en el guíacadena, es montar con plato de 3mm ofsett, sin guíacadena,le gano varios mm, no se exactamente cuántos, tendría que medir el grosor del guíacadena que llevo ahora, para hacerme una idea más o menos , de lo que puede medir en el que viene en la wc. Aprovecho para seguir imaginando respecto a la patilla uhd. No sé sí está patilla desplaza algún mm el cambio hacía fuera, como el axs nuevo creo que no tiene los tornillos de tope, por arriba/abajo, igual la cosa va un poco por ahí, (suposiciones), porque el mecánico tendrá menos problema para ajustar, al tener los tornillos de tope. Gracias. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Alguien en un la lux cf7 2021 talla S le ha metido algún bidón de más de 750ml? Si es que sí, podría poner el modelo? Gracias
Pressfit bb92 dub Tus bielas de 168 Qfactor Arandela de 2.5mm en el lado del plato y este último offset de 0mm
Así lo haré, primero antes de quitar el plato, pruebo con el de tres mm de offset, como solo es planteamiento, veo si roza, que roza , pués plato de 0mm como dices, total desmontadas no pierdo nada por probar, aunque creo que va a rozar con el guíacadena. Gracias. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Llegaste a probar el de 3mm de offset? Con qué bielas? Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ostras compañero...eres duro Lo que te he dicho desde el primer mensaje Si te digo que monté eso, es porque el plato de 3mm toca jjj
Ok, ya sabiéndolo voy a hecho. Ahora falta lo más importante,la bicicleta, todavía no la tienen disponible para pedirla. Por aquí si no recuerdo mal, alguien tenía pedida una 7, y se la han retrasado ya dos o tres veces. Creo que la 6 que es la que necesito en s, estará disponible para comprar el mes que viene, si no hay retraso en fábrica. Otra cosa es una vez comprada, ya lo que tarden en enviar, hasta ahora he tenido siempre suerte sin ningún retraso, aunque no tengo prisa cuándo la envíen una vez pagada. Gracias. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk