Ultimate slx con ultegra di2 sin descuento en 6499. Me costo la mia 3499. Ya la pueden bajar 1000€ que seguira siendo cara, en 6 años no es normal que valga casi el doble. En la slx no veo descuento. Veo alguna talla suelta en outlet. Lo tipico para quitarse lo poco que les queda, lo normal que se hace. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta con gran descuento, pero ojo es usada!!! Poco chollo veo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues depende. Si uno empieza a primar el tener lo último en la montura, a lo mejor tiene que prescindir de ciertas salidas. Obviamente al que le llega para todo, pues que bien. Pero cuando hay gente que hace un sacrificio por comprarse una de +3000 y luego se da cuenta que con una de -1500 podía haber hecho lo mismo... pues hay que ver realmente qué le gusta más.
Bueno, mi respuesta no iba dirigida al coste de una bici. De hecho yo entiendo que te pueden gustar las bicis y no el ciclismo (aunque normalmente no será así). En cambio, si te gusta el ciclismo raro será que no te gusten las bicis, independientemente del precio de las mismas. Puedes estar contentisim@ con una de 8k€ u otra de 1,5k€. Solo daba respuesta a tu cuestión, sin más.
Recuerdo un artículo de todomtb.es (o algo así) de hace años que planteaba este dilema (hasta cierto punto falso, como bien apuntas): ¿gastar en mejorar las bici o gastar en experiencias? Lo que comentaba el texto era que si, por ejemplo, estás dudando entre: 1. gastarte 70 euros en un desviador trasero nuevo (funcionando bien el viejo) 2. pagar una inscripción a una carrera o llenar el depósito de gasolina para irte a hacer una salida por una ruta nueva ... es mejor la segunda opción porque a fin de cuentas lo que cuenta son las experiencias y no tanto los bienes que tienes. Eso sí, todo esto tiene matices, porque una bici moderna (tras muchos años con la anterior) o de una modalidad que antes no practicadas te va a permitir acumular también experiencias ciclistas que antes no hubieras podido. En fin, que hay que tener un consumo responsable, aunque como esto es una afición, pues es normal dejarse llevar también por el corazón. Es una apelación a ser aristotélico en la vida: no te quedes siempre con lo básico hasta romperlo de viejo porque no disfrutarás tanto de tu afición, pero tampoco trates de estar a la última porque entonces tú afición se volverá un fin en vez de un medio para disfrutar la vida. Espero ahora haber sido más claro ☺️
Ampliando este tema yo diría que si no sabemos identificar lo que realmente es corazón y lo que es otra cosa(ego) siempre estaremos en dilema constante, tensión y/o insatisfacción permanente, por este motivo muchas personas con mucho dinero llegan a la misma conclusión y es que el dinero no importa, lo que importa es la experiencia, ¿por que? por que el dinero no te lo llevas cuando mueres, lo otro si. El dinero realmente no cambia nada, por que si nos vamos atrás en el tiempo, cuando muchos de nosotros no teníamos dinero, y mas que una bici montábamos un hierro con dos ruedas, y recordamos lo que disfrutábamos, nos damos cuenta justo de esto, lo realmente grave es que ahora nos lo pasemos peor que antes, si esto pasa, el dinero vale justo para lo contrario a disfrutar. La única receta válida, es no dejar que el vicio de comprar y tener cada día mas(el motivo es lo de menos), sobrepase a la experiencia y/o pasárselo bien como algunos hemos hecho siempre, en el momento en que lo primero se convierte en obsesión y en el centro de la actividad, estamos jodidos.
De la experiencia, aunque sea negativa, se puede aprender mucho mas: https://www.youtube.com/shorts/wEY8hbNamlg
En 2016 compré una emonda en ultegra nueva por 1350 euros. Ahora pagó cerca de 2000 en una Scott adicct rc en ultegra de segunda mano. Porque nueva piden cerca de 4000. Se les ha ido la mano a estos ******** pero bien a ver si reventaran todos
Esta está bastante bien, seguro que el 105 actual no tiene nada que envidiar al Ultegra del 2016 e incluso al Ultegra actual, solo se diferencian por el peso (unos 250gr) y el precio, a nivel de funcionamiento con los ojos cerrados no se nota. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Aqui montada en Ultegra. Ahora ya depende de lo que se necesite esa reducción de peso. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Cuando pille la Cube en 2015 también había mirado esa Emonda montada en 105, recuerdo que me pedían 1.600 € (PVP 1.800€). Vamos, que lo tuyo fue un caso muy especial, esa bici lo normal era encontrarla por 1.700-1.800 € (su PVP era de 2.000€...). Y todo esto en la Emonda S, las Emonda SL tenían 2.500 y 3.000 € de PVP respectivamente en 2016 (que en la práctica serían 2.000 y 2.400 con los descuentos habituales de aquella): Ahora, que las bicis han subido mucho es obvio, que ahora cuesta 3 mil y mucho...
Eso será para los que se quieran convencer de ello, una cosa es que funcione cojonudo y otra es que los que lleven ese 105 crean que tienen un ultegra de pasadas generaciones, que no hablamos del primer ultegra que salió al mercado. La diferencia entre los grupos no es solo menos peso, aunque cambies de generación.