De acuerdo en todo. Llevo usándolo 20 días, y lo mismo te digo. Y también me confirmas lo de las tres coronas pequeñas, que no se pueden usar con plato pequeño.
hola estoy intentando cambiar el orden de la maneta derecha que controla el cambio trasero, la palanca de delante me suve piñones y quiero que me baje y la palanca de atras que me suva, se puede hacer eso? no consigo hacerlo ....
conecta el grupo al programa e-tube y en el menú personalización puedes cambiar el orden de cambio.....ojo no te "líes" con ascendente (bajar coronas) y descendente (subir) es el orden que da Shimano a la accion de los pulsadores tiens que usar una version e-tube 3.XX o 4.XX para grupos de 11.... la V5 es para los grupos de 12
Muchas gracias por contestar pero algo estoy haciendo mal ahora resulta que cambio trasero no me funciona tanto la maneta izquierda como la maneta derecha actúa en el desviador delante puff, la estoy liando
Hola Ya lo imaginaba. Compré uno nuevo, pero al montarlo, he perdido el "ajuste inteligente" que tenia antes, quiere decir, que cuando bajaba plato, bajaba dos o tres piñones y viceversa, cuando subia plato subia 2 o tres piñones. Como se reestablece eso? Sabeis si con la app de shimano y el bluethoot funcionaría o hay que enchufar la centralita por cable al pc? Gracias!
Perdonar que "ensucie" un poco este post sobre Ultegra DI2. A riesgo de quedar como un auténtico lerdo, planteo una cuestión que me tiene muy rayado. Tengo dos bicis, una con Shimano Ultegra Di2 y la otra con el mecánico (r8000). Mientras que con el cambio electrónico me resulta facilísimo meter y sacar la rueda, con el mecánico me cuesta horrores. La cuestión es que tengo la sensación que va muy duro el movimiento de tirar el cambio hacia atrás. Podría ser algún tornillo (el que va a la patilla o el otro que sujeta el eje de soporte) esté más duro o más flojo de lo normal? Gracias por vuestras aportaciones
Si te sirve de ayuda también tengo una bici con R8000 y otra con R8050 di2 y el muelle del mecánico siento que es mas fuerte, pero no me cuesta mas meter la rueda, no será cosa del cuadro-neumático que no hay tanto espacio en la del mecánico.
Algo raro tendrás, por qué en cuanto a patilla y muelle de la misma y sujeción al cuadro son exactamente iguales el mecánico que el electronico
revisa la sujeccion la cuadro, si no llevas patilla directa, mira como llevas la bieleta que une cambio a patilla.....en ambos cambios es lo mismo........
Bueno, aquí os pongo la foto del tornillo que va anclado a la patilla del cambio. Claramente no está del todo bien montado, verdad? Podría ser esto? O la distancia no es significativa? En las instrucciones de Shimano pone que se tiene que montar sin ninguna holgura.
esa distancia no paree ser la causa....haber si es el tornillo que une la bieleta al cambio? el cambio debe pivotar ahí sin ninguna resistencia
Desde el principio que apostaba por este tornillo (une la bieleta al cambio). Tengo la sensación que tiene mucha resistencia. Lo aflojo, entonces? Gracias Ritxis. No sé qué haríamos sin ti.
Ahhh vale. Para comprobar que vaya libre, puedo aflojarlo y volver a apretarlo? o solo viendo si va duro sería suficiente para el "diagnóstico"? En caso que estuviera gripada, la solución seria cambiar tornillo?