Consejo compra de bici /cuadro

Tema en 'Material' iniciado por sebas-mk, 30 Jul 2023.

  1. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    Buenas a tod@s, pues tengo una cacao maravillao importante, quiero cambiar de bici, actualmente tengo una giant tcr 2015 estoy contento con ella pero quiero algo con mejores ruedas etc... . En principio lo que quiero es comprar cuadro y montarlo a la carta según mis gustos / presupuesto, me podeis indicar qué marcas tienen cuadro "escalador" vamos no gran fondo que no sean super racing o que sean mas comodas? lo pregunto porque veo que la mia en la pipa de direccion tiene 170mm en talla M/L (giant lo indica asi), y todas las demas marcas tienen mucho menos (pinarello 149, specialized 151 etc...) y a lo mejor se me hace muy dura.

    Por otro lado veo que una bici que me gusta mucho esteticamente como es la scott foil rc10 de 2022 tambien tiene esos 170mm, pero esta es mas aero y nunca he probado una, que opinion teneis de esta máquina? es polivalente? supongo que pesara algo mas ese cuadro, sera muy torpe para subir puertos?

    Todas estas dudas me abordan porque no tengo mucha idea de ciclismo de carretera, de hecho, esta giant es mi primera bici de carretera, igual algunas preguntas son muy tontas, no sé.

    Gracias!!
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Muy difícil tener una bici mejor para rendimiento que tu TCR.
    Las actuales tienden más a la comodidad, ganando peso.

    Dices que estás contento con la TCR, cosa normal, pero quieres mejores ruedas. Qué tal la TCR con mejores ruedas?. Tienes una excelente bici, no sea que te arrepientas...

    Saludos.
     
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  3. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    Pues es que esa era la primera idea, la cual todavía no está descartada. Pero lo que me echa para atrás es que mi bici es de freno de Zapata, si por la razón que sea tengo que cambiar de cuadro (rotura, etc) no creo que el próximo sea de ese tipo de freno porque veo que ya casi ninguna marca tiene y me da un poco miedo tener que comerme unas ruedas guapas o tener que malvénderlas.

    Muchas gracias por contestar
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Aethos
    Tienes versión pro y versión sworks en cuadro suelto
     
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Error basarte en la geometría de una bici solo por la pipa. De hecho es de los parámetros que menos cuenta.

    Bicicletas escaladoras tienes un montón:

    Scott Addict, Cannondale Supersix, Canyon Ultimate, BMC Teammachine, etc
     


  6. Interaptor

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    Ah, ok. Ese problema no lo tenemos los que preferimos prescindir de los discos en carretera mientras sea posible. ;)

    Cada necesidad es un caso diferente. La Aethos es una buena opción entre lo más ligero con disco entonces, pero si te preocupa la economía, tiene unos precios que pueden asustarte. Por eso te decía que difícil superar ahora a una TCR si se la aligera un poco... y además, a un precio que hace que malvender unas ruedas al lado de comprar una bici ahora, sea como ganar la lotería... :);)

    Acaba de salir la última versión de la Orca. Tiene también pretensiones de ligereza al estilo TCR o Aethos. Pero el problema es el mismo. Sólo las versiones más caras dan cierta ligereza. El mercado ha tendido a engordar las bicis, no sólo por los discos, aunque sí principalmente por ellos.

    Piénsalo y que aciertes con la decisión!.

    Saludos.
     
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  7. Castil

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    Pues yo miraría la Aethos, la cervelo R y la Aurum….clásicas, ligeras, elegantes…
     
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  8. carducho

    carducho Miembro Reconocido

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  9. sebas-mk

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    Si, como comentaba no tengo mucha idea, y ese es un dato en el que me fijo bastante para no ir "super doblado" en cuanto a la geometria, pero claro, es lo que tu dices en la geometria cuentan mas cosas.
     
  10. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    No, si yo con los frenos de zapata en carretera (no asi en monte, por supuesto) estoy encantado, es mas que nada mirando al futuro porque yo no cambio de bici cada 2 años. En que se diferencian la tarmac y la Aethos?
     
  11. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a todos por participar porque estoy hecho un lio. Me podeis decir algo de la foil que comentaba mas arriba?
     
  12. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Pocas cosas vas a encontrar mejor que una Tcr. Yo tengo una de 2019 de puentes y es una maravilla. De hecho, esta semana me pillo unos buenos ruedones para mejorarla, pero la bici es un pepino. Parto de una base brutal.

    Si pensamos en el mañana al final no actuamos en base a nuestras necesidades actuales, pero eso es otro cantar.

    Si el cambio es por el disco, prepara la cartera que te vienen buenas curvas. Y si buscas gama media tendrás un cuadro decente con unas ruedas básicas por un buen pico. Estarás peor porque no tendrás nada más ligero, menos dinero y malas ruedas.

    Respecto de la Foil, a mi me parece un buen cepo. Si no te gusta escalar y te gusta más rodar pues es una opción como tantas otras.

    Saludos.
     
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    Última edición: 31 Jul 2023
  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Así es, como te dicen @Salvaepic e @Interaptor Difícil igualar hoy en día lo que tienes si no te dejas 6-7000 €.
    Yo tengo una TCR Pro team 2018 de zapatas que ya venía con buenas ruedas SLR1 y este año me he pillado un segundo par de perfil 50 y tubular, le he quitado 400g más y a volar y disfrutar unos cuantos años más. La Foil es muy bonita y seguro que será buena rodadora, pero ni de lejos va a escalar como tu TCR, que también es muy polivalente rodando y bajando.
    Mi consejo también es que inviertas en ruedas, incluso de 2a mano si no te quieres gastar demasiado y el cambio será grande.
    Y si de verdad quieres cambiar toda la bici a discos y no volver atrás en rendimiento, pues eso: invierte en una TCR o Propel tope gama, o una Ultimate o Aethos ídem.
     
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  14. sebas-mk

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    Muchísimas gracias por vuestros consejos, de verdad. Cada vez está cogiendo más peso la opción de cambiar sólo las ruedas. Además de lo más económico sería lo más rápido.

    que me decís de la tarmac? Porque me aconsejáis la aethos y no la tarmac?
     
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  15. Interaptor

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    Aethos y Tarmac son dos conceptos diferentes.

    Spe ha intentado situar a la primera en lo que antes se entendía como bici de resistencia, pero su ligereza hace que también pueda escalar bastante bien. Tarmac es el alto rendimiento, bici reactiva, aunque aderezada ahora según la moda que tiende a dulcificarlo todo respecto a Tarmacs anteriores. De la Tarmac hay rumores muy insistentes ya de la inminente aparición del nuevo modelo, el SL8, y hay expectación por ver hacia dónde tira... dado que el SL7 no lleva tanto en el mercado. A lo mejor confirma la teoría de que, de nuevo, el peso importa en bicis de alto rendimiento.

    A una TCR, que tiene uno de los mejores cuadros de base para dejar un bicho de cuidado (por no decir el mejor en cada una de sus categorías de rendimiento), le rebajas con absoluta facilidad medio kilo en ruedas si llevas las Pr de serie. Y cambiando algún que otro componente adicional, la dejas aún más a tu gusto en ese aspecto. Es que es un producto redondo ya sin modificar y aún siendo lo más sencillo de las TCR´s posibles. Imagina si es una TCR SL. Modificada es una máquina que, aunque sea en su versión más económica, se puede meter en todos los fregados si tienes motor... y ya te digo que sale muy muy bien parada en ellos comparada hasta con lo mejor que se puede ofrecer ahora... ;)

    A esta maquinita sólo la puede frenar el motor que la impulse. No se la acaba nadie... que yo sepa... ;):D. Es decir, que por máquina, nunca te va a defraudar y es el motor que tengas el que ya cuenta...

    Saludos.
     
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  16. sebas-mk

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    En este caso ya te digo yo que el motor es lo que falla ;)
    La mia es esta:

    bici giant.jpg


    Muchas gracias de verdad por toda la información, me es de ayuda. Ahora tengo que decidir qué hacer.
     
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  17. Interaptor

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    Es una joyita. No la juzgues por su valor económico, porque simplemente, lo supera con creces sin hacer ruido. Lobito con piel de cordero.

    Lo mejor que puedes hacer es pensarlo todo con tranquilidad, vas entrenando, viendo en qué te podría ayudar la ligereza, analizando el mercado, etc...

    Sé que muchas veces apetece cambiar por haberte cansado, por estética o por presiones de marketing, pero creo que en tu caso, no por necesidad con esa bonita TCR.

    Saludos.
     
  18. jose arranz

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    Esa bici le pones unas ruedas majas y ganas muuucho, si kieres aluminio unas shamall o unas dtswiss 1400 dicut o carbono unas decadence y el cambio va a ser mayor q si compras bici nueva y más barato, es mi opinión
     
  19. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    Bueno la verdad que la decision no la puedo demorar mucho porque la rueda trasera ya la he reparado 5 veces, cada vez que salgo o parte un radio y tengo que darme la vuelta o voy con esa incertidumbre y sin ninguna confianza. La semana pasada la ultima vez y ya no la he reparado y de ahi esta consulta, ya le pedí precio y montaje a kasper segun llegue a casa, he tenido buenas experiencias con sus montajes para la btt. Ya pondre por aqui la decision. Gracias.
     
  20. trigonmaniaco

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    ...
    Das poca informacion...:rolleyes:
    ¿presupuesto para bici nueva?
    ¿presupuesto para ruedas?
    ¿uso que le das a la bici?
    ¿peso al que +- te gustaria llegar?

    Como es logico no es lo mismo tener un presupuesto de 2000€ que 10000€, o querer llevar 7kg de bici que 9kg....

    Decir que te quedes con tu bici o que la cambies sin tener mas info.....muy complicado....
     

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