Claro, es que no es ninguna reliquia, sino un animalito rebelde... Torma se sentiría maltratado y desbordado montándolo. Las cosas le sucederían más rápido de lo que puede procesar. Está acostumbrado a ir por el pan en algo mas tranquilo, sosegado y cómodo. Los precios ofertados son reflejo de la personalidad Saludos.
el mateial, tiempo y dinero...........y la mas que posible frustración de no poder hacer la ñapa serán tuyas........
Ves como hablas sin saber? En muchas aeros y cabras el freno es externo igual que si fuera arriba, no sé yo lo del "mantenimiento complicado", de verdad que hablar de problemático y mantenimiento complicado en un freno de herraduras o puentes, es un chiste. Algunas cabras (yo tengo una) lo llevan con una tapa que se quita con dos tornillos allen, vamos, una cosa complicadísima y que se puede tardar en quitar 30 segundos o así...como mucho. No veas el mantenimiento problemático! Bueno, cuando las bandas de frenado eran como eran allá en 2010-2012 tienes razón que no son como las de ahora. Si el sujeto es un aprietamanetas que baja con el ancla echada, pone 8 bares de presión o más, en pleno verano... y es un amante de las épicas de subir cuestas que ya le cuestan hasta terminarlas con desarrollos 34-32 y esas cosas, pues todo va unido, sube la prima de riesgo de quemarlas. Pues los míos frenan como los otros, no sé si hablas de oídas o tuviste una, pero por lo que dices, seguro que te lo contaron. El mantra no sé de donde sale ni lógica tiene que la localización del freno haga que no frene con recorrido de cables y mecanismo tan similares. A lo mejor algun guarro y trazas mete la bici por los charcos y el barro y como no se ve ahí abajo lo deja con miierda más que el palo un gallinero, y entonces de ahí vendrá "el problemático y difícil mantenimiento" ese que dicen. Aeros de la época (2016-2017) en 105 como Propel, Reacto... en esos precios y esos pesos, efectivamente. A lo mejor 3 eslabones más de cadena (así, a ojo) no le venían mal. La gente intentando no perder vatios con lubricantes caros y laboriosos, mientras hay quien la tensa que apriete bien apretado...
Hablas de esto, no? https://shop.fullspeedahead.com/es/files/index/download/id/e4a637e63bed38722d5256fd9f5d9775613/
se te ha pasado por alto un detalle "sIn importancia" .............el cuadro ......... esa solucion no es para cualquier cuadro
Si lo dices por la pista de frenado, con tubular es más segura, no hay reventón pero se daña igual por el calor que la de cubierta aunque esta última si puede llegar a reventar.
Efectivamente, el cuadro tiene que estar diseñado, lo mismo que la dirección. Es una ñapa muy arriesgada con todas las papeletas de no quedar bien y en caso de que funcione puede producir un deterioro muy prematuro de los cables, ruidos, rigidez...
Exacto, o algo asi me parecio ver. Pues si no me equivoco ese sistema precisamente es para cuadros "convencionales. Yo veo ahi una pipa, tubo de direccion y rodamientos normales(los originales, me refiero). Y el sistema es sencillo, montan rodamiento "cortado" para meter los cables, al igual que los espaciadores. Lo que no veo bien es en la potencia... no van por dentro, no?, irian por debajo,creo.
pues o soy corto de vista o a algunos os hace falta poneros gafas....o no sabeis como van los cuadros/direcciones (a veces horquillas) con cableado interno .......por que el 98% de los cuadros que llevan cableado interior llevan horquillas con tubo de 1 1/8" si, pero el rodamiento superior no es para ese tubo, sino que llevan rodamiento de 1 1/2" para dejar paso a las fundas de freno de cambio...si el cuadro no tiene rodamiento "grande" olvidate..........o busca una horquilla tapered con rebaje o forma de D (Colnago, Ridley........) y luego vendria que curvas tienes que hacer a la fundas del freno trasero/cambio...........
La Foil del Orica( 2° generación) yo no la tuve , la única que no tuve de ellos. Y la razón es porque los corredores se quejaban que el freno trasero no frenaba al igual que en las cabras. No puedo decir nada más, pero siempre les he creído y no veo el motivo por el cual no hacerlo. Quizás la cosa cambia cuando por donde ellos bajan a 80km/h nosotros lo hacemos a 50-60..... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Calla calla, que se me ha ido la pinza pensando en mi discotequera.... Ya no recordaba bien como iba...y al ver el video me he despistado. Aun asi no descarto el tema, cuando reciba el material habra que estudiar el ñapeo....cabezon que es uno.
La Felt FR de zapatas tiene el freno en las vainas y frena igual que cualquier otra incluso en mojado y zonas no muy limpias. Lloviendo y sterrato tampoco es que he haya probado
La información que tengo y he tenido siempre es la queja de que ese sistema no funciona bien. El freno abajo es muy guarro y si va oculto en la dirección el cable queda bastante retorcido y el freno acusa rigidez en el tacto con mala sensibilidad y precisión. Hoy le mandaste una buena!! Estás fuerte...
También hay que hacer un inciso. Una cosa es tener esa bici en Murcia y otra aquí en Irún. Allí no ven el agua y mal tiempo en todo el año, aquí no vemos el sol y si la lluvia y las carreteras sucias y eso afecta y mucho al frenado. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
En Irún también habréis montado unos cuantos años con freno de zapata...y se han bajado puertos, y esas cosas..me pilla largo pero eso creo. Un saludo.
Hablando de "quedarse sin frenos"...Con las flacas nunca me ha pasado ni en la de discos ni en la de zapatas de carbono ni cuando tuve zapatas con ruedas de aluminio. Y eso que he bajado dos veces el Turó de l'home bajo la lluvia. (1.500m de bajada en 23km). Sin problemas más allá del miedo a perder la adherencia del neumático. En la BTT con discos tampoco, me duran una eternidad. También es verdad que con los años cada vez freno menos y además ya casi no hago sendas ni trialeras técnicas. En cambio, de joven con V-brake me quedé literalmente sin poder frenar en una marcha BTT de mi comarca, 40km/1100+ con lluvia y barrizal intenso. Me tocó bajar caminando el último km porque me mataba, asi de repente sin avisar y el aco*one fue grande. En cuestión de minutos se lijaron por completo. Un colega (BMC Roadmachine full Sram Red discos, 100kg) fundía pastillas cada dos semanas, y una semana que estuvo en los Alpes, cada tres días. Era bastante aprietamanetas, la verdad, ahora va mejorando. Creo que si hubiera llevado zapatas con carbono, en su caso hubiera acabado mucho peor la cosa, él necesita los discos sí o sí.