Mira en un post del 22 de noviembre. Cambia el tipo de mando en función de si llevas monoplato (1x) o no (2x). Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Hola, creo que me he cargado el tornillito del prisionero que sujeta el cable en el mando. En Chain no encuentro repuesto. Sabéis de algún sitio u opción? Gracias anticipadas
tornillo del prisionero? o el prisionero?, si es el prisionero vete a una tienda de motos y pide un prisionero de cable gas los hay con la tuerca de apriete por fuera y otros que llevan un tornillo sin cabeza
El tornillo que rosca dentro del prisionero, no lo puedo sacar, por lo que ahora las dos piezas están inutilizables. Se ha redondeado el hueco hexagonal del tornillo
pues eso necesitas un prisionero completo, los venden como te he dicho en las tiendas de motos. Tambien tienes la opcion de montar un cable de gaas de moto que ya tiene la forma del prisionero y cambiar el pulsador de la tija a uno que sujete el cable arriba. https://www.amazon.es/PRISIONERO-TORNILLO-MAGURA-EMBRAGUE-WEINMANN/dp/B074WBGRWT/ref=sr_1_9?keywords=prisionero+cable+acelerador&qid=1683837478&sprefix=prisionero,aps,106&sr=8-9 https://www.amazon.es/Prisionero-To...=1683837478&sprefix=prisionero,aps,106&sr=8-7
Clavando una torx lo podrás sacar, el tornillo, que realmente es el prisionero, lo podrás encontrar en cualquier ferretería de repuestos industriales
Soy incapaz de soltar el tornillo Allen de la cabeza de la tija para poder soltar el cartucho de dentro, aunque en mi caso es apretarlo, que va el cartucho un poco suelto y va haciendo ruido. Giro el tornillo, con el pistón agarrado y nada, no hay manera, se mueve la parte interna. Alguna sugerencia? Gracias
Apañado. Viendo vídeos de mantenimiento, en uno de PNW, ponía que si el tornillo giraba, ponerse en contacto. Pues nada como eso y en un par de horas ya me.dieron respuesta. Solución: meter la punta de un destornillador plano y apretar o aflojar. Dicho y hecho y problema resuelto. Me he dado cuenta lo sencillo que es el mantenimiento de esta tija, aunque podrían no haber sido tan petardos y haber dejado el cartucho con la válvula de aire.
Buenos días a todos. A ver si me podéis ayudar. Estoy interesado en comprar esta tija pero no veo por ningún lado la inserción mínima q tiene. Me gustaría que fuera el mínimo recorrido posible. Llevo el sillín a 760mm desde el pedalier El tubo vertical de mi bici es de 470mm y su longitud de inserción es de 220mm. La tija de 30.9 x 110 y 357mm seria compatible o me tendría que ir a la de 125mm Gracias de antemano
La inserción mínima está bastante arriba, comparada con una tija normal. Yo llevo el sillón a 74cm y con la de 400mm y 110mm de recorrido lo llevo en la marca 2, y tampoco me deja mucho margen más. La de 350mm de longitud se te va a quedar corta y creo. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Buenas, Si lo haces por peso, no creo que sean ni 20g la diferencia entre cartuchos del más pequeño al más grande. Y en cuanto a la inserción, cuánta más mejor. Evitarás partir el cuadro, durará más la tija, no tendrás crujidos constantes, etc. Es mi opinión, pero si vas a pasar de una tija de menos de 200gr a una de 600 o más, que más da que sean 630 que 650. Por otro lado, ya que metes una telescópica. ¿Qué sentido tiene que sea del menor recorrido posible? No es la primera vez que escucho esto, y no le encuentro la lógica. Yo he montado 150mm por miedo a que no entrarán 170mm, y viendo que hubiera entrado bien estoy medio arrepentido; a mí cuanto más abajo quede el sillín menos me molesta, la verdad.
Buenas, Si lo haces por peso, no creo que sean ni 20g la diferencia entre cartuchos del más pequeño al más grande. Y en cuanto a la inserción, cuánta más mejor. Evitarás partir el cuadro, durará más la tija, no tendrás crujidos constantes, etc. Es mi opinión, pero si vas a pasar de una tija de menos de 200gr a una de 600 o más, que más da que sean 630 que 650. Por otro lado, ya que metes una telescópica. ¿Qué sentido tiene que sea del menor recorrido posible? No es la primera vez que escucho esto, y no le encuentro la lógica. Yo he montado 150mm por miedo a que no entrarán 170mm, y viendo que hubiera entrado bien estoy medio arrepentido; a mí cuanto más abajo quede el sillín menos me molesta, la verdad.
Buenas. No lo hago por peso. Lo hago por evitar que el vastago salga tanto, ya que nunca la bajaria hasta abajo. En ocasiones, En zonas que se necesita pedalear un poco y no puedes subir la tija, para mi tenerla tan abajo me resulta muy incomodo. Ademas siempre he pensado que a vastago mas largo, se hace mas palanca y la durabilidad es menor. Un saludo
Para eso puedes bajarla hasta donde quieras y es más cómoda para pedalear Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Buenas, Una tija más larga irá más insertada en el cuadro, mejor llevar dentro 13cm que 10. Evitas crujidos, y partir el cuadro. Una tija más larga, pongamos 150mm, ya viene con su inserción para funcionar bien extendida a tope. Por lo que cuando la bajas, y va más insertada aún, es mucho más robusta. Por el otro lado tienes el ahorro de peso, pero poca tija dentro del cuadro, y poca barra dentro de la otra. Por lo que llevas más palanca en ambos puntos.
Depende, si con 110 de recorrido el cartucho es de 220, y la de 150 lo tiene de 220 igual. Si. Peeero me temo que esto no es así. El cartucho suele ser en proporción al recorrido, y por eso hay varias longitudes de tija que no puedes comprar con determinados recorridos. Ni la larga de 400 y pico con recorrido corto, ni la de 300 y pico con recorrido largo. Dicho esto, es verdad que el tubo de sillín, el fino de los 2, seguro que es igual en material y grosor. Ante un impacto o carga aguantará mejor el más corto.