El perfil es un arma psicológica de primer nivel en ese escenario... Si llevas menos, y te pasa alguien en esos puertos con este perfil, te hunde para 3 años... Muy chulas las fotos y el aparatito... Saludos.
La mía lleva una semana por el norte subiendo puertos. Cómo va la Aethos! Lleva a sus espaldas Angliru, Pico Jano, Brenes, Estacas, Portillon, entre otros. Esta semana remataremos con Gamoniteiro, Cordal y algún otro puerto asturiano. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Respecto al nuevo manillar le quedará bien a la sl8 xq a la 7 no… le queda fatal con los espaciadores de la dirección, un chapuz!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hace muy poquito, en una charla con Patxi Vila. Me dijo que estabamos equivocado con que por ejemplo una Zipp 353 ( menos perfil) frente a una 454 , la 353 aceleraba antes por tener menos perfil( eso decía yo) pero él dijo lo contrario ( ya no recuerdo la explicación a ello) Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
La aceleracion va asociada a la masa. Perfectamente mas perfil y mas aceleracion si la masa es menor que con menos perfil.
Hace ya algunos años que intento explicar esto de las tuedas, en mi entorno ( normalmente nadie me hace caso en nada ) ….. pero bueno…. Alla cada uno, las ruedas de perfil actuales , son una delicia en general. Por cuerto, aqui, en Alpes, se ven muuuuchissimas Aethos, y casi ni una Tarmac, tal Cual. He visto namas una Tarmac y no menos de 15 Aethos.. Spain is diferent Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Han mejorado bastante, no solo por la rigidez (que también), sino porque ya no concentran el peso en el exterior de la rueda (respecto hace años). Eso hace que cueste más acelerarla a igualdad de perfil / rigidez.
He cambiado unas dt de 62-50 de 1670grms por unas de 56/56 de 1350 grms. La diferencia es más que notable. Y es el mismo perfil, 62+50 = 56+56.
Pues yo he cambiado esta mañana las DT ARC 1100 DICUT DB 50 por las Roval Alpinist CLX porque me he encontrado una pinchada al ir a coger la bici y la verdad es que volaba. Subiendo son una auténtica locura como van !!!!
Yo tuve una sensación similar sobre todo en aceleración, en una marcha , cuando pinché mi Durace C60 delantera y me dejaron una fulcrum Racing zero carbón que apenas tendrá 30 mm de perfil. La aceleración era instantánea. Otra cosa es que volase realmente, pero desde luego en las primeras pedaladas era otra bici y la manejabilidad en las bajadas , también era otra. . Por cierto, que tal las DT swiss, tengo entendido que son las ruedas que mejor valores dan en los Test de Aero que suelen hacer . Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
4 dias en Briançon, GRANONA, LAUTARET, GALIBIER, ALPE, SERENNE, ISOARD, AGNELLO, VARS, BONETTE, ni una gota de agua por el momento. Ahora ya pra Bourg St.Maurice Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso sí es posible. Pero siempre comparando distintas ruedas, porque a igualdad de todo lo demás, un mayor peso siempre es peor para aceleración y subida. A igualdad de todo lo demás... Ese es el "pequeño" matiz que se me ocurre. De nada sirve, por ejemplo, menor peso si la rueda es menos rígida. La rigidez es muy importante en la transferencia de energía, y en pequeñas diferencias, incluso más que un pequeño incremento de peso, aunque sea en zona rotacional. Esto bien puede pasar en lo que dices. Y tienes razón. Unas ruedas con perfil bien hechas plantan cara en todos los terrenos. Pero nunca en condiciones de igualdad de laboratorio tienen ventaja en subida o aceleración si añaden peso, porque sería simplemente ir contra la física conocida. En condiciones de igualdad de lo demás. En igualdad de todas las demás, que es casi imposible tener en la realidad, y por eso tu parte de razón. Sea como sea, luego te desquitas bajando y planeando en el llano... Disfruta ese maquinón en ese pedazo de entorno! Saludos.
La bonnette precioso Galibier lo odio de lo mucho que sufrí Vars lo subí varias veces en carrera de BTT , y también de ruteo con la de carretera
Totalmwnte de acuerdo. Asi es, lo que vengo o venia a comentar, que para todo uso tiene mas ventajas que descentajas una buena rueda de perfil, pero si , si vamos al fondo, total de acuerdo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que Galibier, por el lado bueno ( Valloire ) es brutal. La Bonette, ufff, de los grande que me quedavan y no decepciona, es tant grande, tanto, que realmente te das cuenta de lo pequeños que somos!! En fin, Disfrutando la Aethos en su habitat 100% Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk