Lo bueno que tiene una bici al ser una cosa tan ligera (bueno las de disco no tanto... ) es que eres tú el que distribuyes muy bien el peso que quieras darle a la conducción. Esto es especialmente importante en las bajadas... y tiene relación también con el apretamanetismo que habéis comentado. No es necesario freno de camión si nos condiciona el peso. Es mucho más importante una buena técnica de reducción de velocidad y distribución de peso para no bajar cuadrados... En vehículos con mayor masa y distribución de pesos, todo se multiplica. Sin ir más lejos, en una rampa inclinada de determinado garaje, alguna vez quito todos los controles de tracción para, mediante señales de humo al dejar rueda, avisar que he llegado... (Es casa particular. No se me ocurre hacer el macarra en zona colectiva ) Saludos.
Entrar a lo Torma... Pero te decepcionaría luego no encontrar algo que sólo está en su imaginación. Nada de castillos en el aire... Saludos.
confundir nada.....pero si buscáis la info de por que frena mas el delantero hay mas factores que el peso/masa
Sí. Lo importante para este hilo es que tanto puentes como discos son capaces de ir más allá de la adherencia del neumático, que es uno de los factores a los que te refieres... Pero lo del peso y la masa no creas que no puede servir para vender burras de marketing. Imagnia una bici de 9,2 kilos con sus discos y todo... El vendedor no sabe cómo encasquetarla. Es pesadota pero eso de que el peso es relativo ya no cuela... ... Y entonces se le ilumina la cabeza: Voila! ya lo tengo, con esta masa, digo el peso real de la bici en la Luna y pasa por ser de las más ligeras de la humanidad!!! Por eso no hay que descartar nada, Ritxis. Lo del peso y la masa puede ser una máquina de ganar pasta... Tú es que estás en el lado malo, en el de los compradores... Si tuvieras que vender 9,2 kilos ya verías cómo le darías su importancia... Grande el marketing. Saludos.
Yo no tengo cabra de discos porque soy un agarrado. La frenada en CRI es definitiva, es que es importantísimo, si tuviera discos estoy seguro que habría ganado muchas cosas que no he podido ganar por llevar cabra sin discos. Ahora la UCI ha permitido poner esas horquillas enormes (parecen hélices de avión) y esas formas antes sólo aptas en triatlón para poder mejorar la aerodinámica y compensar la mayor parte de lo perdido con los discos, incluso montando una delantera de bastones que suaviza el disco intengrándolo en la forma del buje (Princeton) la bici es superior a la mía que es un modelo válido para UCI de hace 2 años. Lo que pasa que la cabra de un peso como la mía serían 14.000 y las ruedas Princeton otros 5.000... y yo soy un tacaño.
En una cri frenar es definitivo... Qué es a su lado la peor aero, el mayor peso, o la posibilidad de roce, jugándose una prueba por segundos?. Tú frena y ganas!. La tacañería te hace perder... Bueno, lo cierto es que hay que compensar de alguna forma estas pérdidas por el disco. Y de ahí las marcianadas en las formas... Llegará algún día en que una bici de estas sea mejor contra el crono que la tuya, porque todo lo demás, excepto los discos, contribuirán a hacerla mejor penetradora o más rigida, o más evolucionada... pero todo ello será a pesar de llevar esa carga impositiva... Que es lo mismo que decir que aún así, siempre se puede decir que prescindiendo de ella sería aún mejor... Tacaño! Saludos.
Ya medirás como ponías con puentes una horquilla de esas "enormes". Me parece muy atrevido por tu parte afirmar algo así. Las normativas respecto a los cuadros y su construcción han cambiado?
No tienes ni remota idea de lo que hablo, ni de normativas UCI de las formas de tubos, y vas y cuestionas... Un grande. Queda claro que no sabes una palabra de integración de frenos delanteros de zapatas en cuadros de cabras... Las horquillas esas de ahora las han permitido estos mafiosos de la UCI para tapar lo más posible el disco, pero como ni por esas, hay fabricantes de ruedas aportando soluciones (Roval, Princeton...) para amortiguar el drag del redondel metálico ese... Soy un tacaño, mira que no querer darles 19.000€ para tener algo actual que en aerodinámica pueda ser ligeramente superior o se acerque a lo que tengo en peso... con lo que podría mejorar frenando, que eso es bestial seguro, se supone, o eso dicen.
19000€????, hasta barato me parece.... Lo bueno que teneis los zapatistas acerrimos es que si se os jode la bike teneis tirado de precio las de segunda pata.
El día que las mafiosas marcas e uci dejen competir puentes y discos los primeros, entre aerodinamica y peso saldrán disparados y descontrolados copando todos los cajones. Imagino al resto como pegados al suelo, con una mano delante como el que se quita la lluvia con cara de incómodo y encima empobrecidos y adeudados.
Vaya , vaya ,vaya, no se cómo osas decir aquí, que el disco es menos aerodinámico que el puente... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Otra incongruencia mas con las zapatas. Siempre mas grande el disco delante por las fuerza que hablamos que soportan las ruedas delanteras. En el unico caso que no se puede hacer es en las bicis de carretera antiguas. Para que se diera esta circunstancia deberian ser asi.
Que se compare una bici de puentes de última generación del 2021 con su hermana gemela que le han insertado unos discos es el argumento que se utiliza para decir que tiene mejor aero. Las bicis de discos ahora ya no evolucionan sobre las de puentes, siguen su propia evolución y parece que eso molesta o convierte en mafia a la UCI y ese tipo de historias de fe. Lo dice muy bien el compañero @gorkaxport
Buenas tardes/noches. Lo que relaja ver estas cosas tan graciosas entre reuniones... Venga, contesto de forma parcial. Seguro que para todos los buenos entendedores es suficiente... China no sólo es el país con más habitantes del mundo, sino también el que más bicicletas tiene por habitante. Imaginad la magnitud de ese mercado. Puede que en Vigo, mercado insignificante, dentro de otro más grande como el español, pero aún muy muy lejos del chino sólo ofrezcan las "propias evoluciones" de las que habla Torma con su habitual fantasía, pero sí sabemos que por toda China se ofrece y vende esta tremenda evolución... https://www.giant.com.cn/index.php/index/bike_view.html?id=625 Creo que con esto es suficiente. Sigo con lo que interrumpí, que ya he terminado el kit kat... . Divertíos... Saludos.
Eso lo sabemos todos, pero no decimos nada para que siga teniendo un argumento "de peso" antidisco.....
En China habrá muchas bicis pero hay menos ciclismo que en Europa. Con todo ese mercado y esas bicis ya ves cuantos chinos o asiáticos hay en las carreras más importantes del mundo y en los pelotones profesionales. Será que la bici es un medio de transporte barato y no un producto de competición ni de ocio. Fíjate que tú en ese mercado serías top con tus zapatones, el no va más!!