Por lo que veo en tu ubicación (Maresme) yo soy de la zona , para hacer "gravel" yo lo que hago es pasar al otro lado de la serralada . Por los Valleses tienes terreno para disfrutar de lo lindo aunque supongo que ya lo conocerás y tu te referirás mas a que no te haces al tipo de bici.
Has probado a darle con calor? Lo calientas, para que suelte el pegamento y poco a poco vas tirando. Yo tengo de MSC, uno bien gordo puesto, y espero no tener que quitarlo nunca. Jaja Para lo gordo y zonas de salto de piedras o caídas, eso llevo, en otras, quiero poner forro de libros, o tan bonito, pero útil, práctico y barato. Por poco lo has dejado, lo difícil es llegar... Jaja La primera vez que entre, primera vuelta, fue locura. Pq además no lo llevaba memorizado, no había echado horas en el gt...y es una locura. Vas a +150 y te pasan a dos palmos Porsche a +200.... No hay sitio casi. Y si tocas césped, pq no hay escapatorias, contra el muro te das, y bien que lo cobran... Pero la verdad, que es adictivo. Es más una carretera que un circuito, no hay curvas muy técnicas, o frenazos fuertes, pero no hay visibilidad, por lo que para ir rápido, debes conocerlo y echarle huevos. Volveré a por un sub 9....jaja Lo malo, que ahora en verano, se pueden juntar +200 coches, y eso es un caos, y muy inseguro. Con 100-150 ya es locura
Seguro que hay mucha gente a la que no le ha ido bien. Si buscas acero y rigidas tienes muchas opciones... echa un ojo a boomtrack y sobre bikes...
Si no recuerdo mal esas ruedas que llevas son las rapid red que son 1760g de peso frente a los 1700 de las DT1600. Saludos
No las pesé cuando las recibí, pero oficialmente son 1660 las Rapid Red 5 650B: Podría ser que peso real fuera más eh! todas suelen poner siempre por debajo! Las DT Swiss GR1600 650B oficialmente pasan de los 1700, de todas maneras hablamos de diferencias de peso muy poco relevantes. Un saludo!
Aun así, con esa poca diferencia, a igualdad de precio pillaría las DT Swiss, el problema es que de normal valen casi el doble que las Fulcrum, en precio estarían contra las GR1800 y ahí yo sí tiraría por las Fulcrum porque la diferencia de peso ya es mayor...
Buenas, os quería pedir alguna recomendación para la zona de banyoles y la alta cerdanya (bolquere), he visto algunas cosas interesantes por la red pero seguro que por aquí me podéis recomendar algo guapo, ya que veo que para alguno de vosotros es vuestro territorio (o cerca). Viajaré a esas zonas con la familia así que lo que busco son cosas de entre 2 y 4 horas con bonitos paisajes, si es posible... Gracias por adelantado!
Adaptar el tipo de bici que necesitas a tu entorno y tipo de terrenos es lo más inteligente... a mí me pasó al revés, pasé de vivir en una zona montañosa, con pistas muy rotas, desniveles, senderos, etc. A la zona maaaaaas llana que te puedas echar a la cara (Lleida), salía con la mtb, buscaba senderos, zonas con desnivel, etc. y sólo pisstass y más piisstaass, anchas, en buen estado. Y yo ahí con la doble suspensión. Así aterrizó una bici la bici de gravel en mi casa, nunca había tenido ni bici de carretera, la primera vez con el manillar drop no sabía ni donde tenía que poner las manos. Ahora sigo teniendo MTB, incluso de acero, tengo la Unit X que me encanta, pero el 90% de las veces salgo con la gravel porque el terreno me lo pide... Si siguiera viviendo donde antes ni me plantearía tener una gravel, seguro que podría sacar rutas mixtas bastante guapas, pero seguro que habría seguido dando cera a la mtb. Los dos modelos de mtb que pones me encantan, mirate la Brother Big Bro también, el cuadro salía bien de precio:
Hola! A ver si me echáis un cable. El caso es que he podido convencer a la parienta de que se haga con una eléctrica de treking para salir juntos y tengo una rockrider 8xc replica de 26" hace 11 años con monoplato y xt de 11v y la Open Wi.de, también me he hecho con un carro para trasportar al bebe (1 año) y hacer los paseos los 3 juntos... en las recomendaciones de Open pone que mejor no enganchar ningún tipo de remolque (y con lo que vale, les haré caso) por lo que había pensado pillarle unas ruedas de 29 a la rockrider y ponerle cubiertas de 35 aprox (creo que sí le entra). La otra opción sería mirar alguna bici gravel de acero para poner el remolque y salir con ella... creeis que vale la pena buscar ruedas de 29 en 135 qr o dejo ya esta bici y miro algo de acero? Gastar y gastar!!
Y dejarla en 26 y ponerle el remolque no es una posibilidad?? si es para pasear con la mujer no creo que notes demasiado cambio, yo miraría de palmar cuanta menos pasta mejor... yo creo que irá muy muy justa una 29 en una bici 26, antiguamente se les ponía 27,5 y ya iba raspando...
Don Javier el bicho verde es una maravilla de bicicleton, comoda, devora kms y no sabes que es aluminio de lo comoda que es...
Dudo mucho que una 29" entre en una bici de 26 y en su horquilla. Como te dicen, en algunas, 27,5" entraba, pero según balonvoleas de cubierta, y algunas rozaba o no se podía. Si es para pasear, como bien dicen, sigue con 26 que siguen funcionando perfectamente. Y 0€ de coste.
A ver unas ruedas de 29" no te van a entrar en una bicicleta mtb de 26", según la horquilla que lleves le podrás poner como mucho ruedas de 27,5" pero ya tienes que andar gastando pasta. Tampoco es que la diferencia sea mucha para ir lastrado con un carro y a ritmos lentos. Comprar una bicicleta gravel acero pues eso ya depende si es por que la quieres comprar por tenerla si la vas a usar. Pero por suplir a la mtb de 26" yo no me gastaría pasta, yo sigo teniendo una mtb de 26", le caben ruedas de 27,5" que se las puse, aunque ahora la tengo con las ruedas de 26". Con la mtb de 26" te sobra para ir con el bebe y la parienta. A no ser como te dije que tengas ganas de una gravel aceril, si no yo no me gastaba pasta. Al final cuantas veces vas a salir con el carro, el bebe y la parienta... cuatro veces al año como mucho...
En una 26 que tuve sí que se le entraban ruedas de 29 pero únicamente se podían utilizar cubiertas de carretera sin tacos, tipo 28" o así.