En esto si son solo numeros pero no solo es el desarrollo sino otros factores como la velocidad angular de cada plato, la cual depende del diámetro del plato de giro y de la velocidad lineal de giro de este. Las mates y física lo explican por eso cada uno coge lo que sea más cómodo según sus características aunque sean iguales desarrollos no del todo igual. Los que son muy exigentes lo notan, cicloturista como yo prácticamente poco o nada.
Los RTP son carbono sin lacar y logos en pegatina. • Ready to Paint: La combinación de estos colores está lista para poder montarla tal como está, pero presenta logotipos que son adhesivos sobre una capa transparente, por lo que se pueden quitar fácilmente si quieres trabajar con un pintor personalizado. Los cuadros incluyen un segundo juego de adhesivos para poner después de pintar. Ten en cuenta que cuando modificas la pintura y/o los gráficos de tu Tarmac, la garantía limitada proporcionada por Specialized ya no cubrirá esta pintura y gráficos. Cualquier problema relacionado con dichas modificaciones debe resolverse entre usted y tu pintor personalizado.
Puedes explicar más lo de diferentes sensaciones? Yo soy de ir con cadencias altas, me favorece entonces platos más pequeños?
Si, porque la velocidad lineal es mayor y provoca una fuerza centrífuga mayor que te ayuda a tener más cadencia. Para mantener cadencias altas con el mismo desarrollo, es mejor usar platos mas pequeños, por eso lo ha hecho SRAM, pero como todo depende mucho de la musculatura, y costumbre de cada uno. A mi me costó acostumbrarme a cadencias mas elevadas pero ahora es al revés, tiendo a cadencias siempre por encima de 85 porque la inercia del giro te ayuda (fuerza centrifuga) y haces menos esfuerzo. (esto para los mortales evidentemente).
Y además el negro ayuda a disimular la pipa mas gruesa desde la vista lateral, porque frontalmente es delgada.
Por cierto, y viendo las ruedas Roval, el otro día hablando con un mecánico, se quejaba de que les llegaban ruedas Roval ( montadas por Dt swiss para ellos) con el mismo problema. Crujidos. Y dice que a esas ruedas les faltan radios. Que tiene pocos con respecto a las ruedas DT swiss. Y no hace mucho leí lo mismo de esa patología en un foro Guiri..... Tengo un amigo mío que hoy se lo he comentado y me ha dicho que ya en sus Clx32 que tiene , le pasa.. el dice que lo soluciona provisionalmente dando aceite a los radios ( cabecillas) o cruces .. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Se lo voy a preguntar al tendero porque los dos que llevamos en el grupo no hemos detectado nada, y sobre todo yo debería por ser pesadito. Lo bueno es que tienen garantía de por vida, o al menos eso dicen, porque nunca he necesitado garantía en estas ruedas. Es el segundo juego que tengo el primero eran unas 32 que tampoco me dieron problema
Pues si, mis alpinist clx crujen que da gusto. Hace más ruido la rueda trasera que los discos. Cada vez que la limpio gotita de aceite en los cruces de radios y solucionado.
Ese cuadro "PROJECT BLACK"... lo lanzan para contentar al que recibe el cuadro "Negro brillo/letras blancas"...que Specialized entrega en garantía. Jajajajaja! Te gastas un riñón y medio en una Tarmac, Epic...en un color potente y a cambio te entregan ese negro brillo/blanco tan típico.
Es percepción o por el angulo de la foto, pero parece que el paso de rueda de la horquilla es más ancho ahora que en la Sl7?
O está mal la foto o yo la veo mal. Que salto es ese de la Pipa de dirección hacia la horquilla??? Y la tija es rara. Fina poe abajo y se va engordando para arriba, mehh
Eso mismo están comentando en el foro norteamericano...que al girar el manillar el Speed Sniffer(jajajaja) se ”desacopla” de la parte superior de la horquilla.
Lo parece sí. En teoría,admite máximo 32mm...eso ponía en la descripción del cuadro (igual que la SL7)