Yo es que para ver , no me importa las pinturas actuales, pero para el día a día, y no cansarme, negras. PD. Me canso igual de ellas!! Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Puede que me haya perdido algo del contexto en el que has escrito esto, pero la velocidad angular no depende del diámetro (depende de la frecuencia) y en un plato más pequeño la velocidad lineal es menor que en uno grande (si el perímetro del plato es pi*D y D es mayor, la distancia recorrida en unidad de tiempo es mayor). Todo esto hablando de la misma cadencia claro.
Para mí, son una locura... Preciosos... En BMC tenían uno de esos edición limitada sin letras. Costaba 7-8k euros y venía con una invitación a pasar unos días en el tour de Francia con BMC... Cómo para no estar invitado!!!, Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Mira Roval Terra CLX de gravel tb crujen un poco los radios en los cruces Probare la corita de aceite Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
, Es lógico, la rueda trasera es la que tracciona y la que más se deforma. Cuando los radios están nuevos, el tratamiento superficial de color negro hace que no se oiga nada, pero cuando se va desgastando, normalmente empieza a sonar. Aplicar aceite en esos puntos de roce es una buena solución, pero a mí me funcionan muy bien las ligaduras de alambre fino. Por ejemplo, en las LW vienen hechas de fábrica en fibra de carbono. Con esto consigues que los radios queden unidos en esos puntos, evitando ruidos, ganando algo más de rigidez lateral, y en caso de romper algún radio se quedaría sujeto al otro sin riesgo de que se te enganche en la transmisión. También hay ruedas que tienen el buje diseñado de tal forma que en los cruces los radios no se llegan a tocarse, por lo que este problema no existe, como por ejemplo en las Dura Ace.
Por lo que dices, al final las Roval no son tan buenas ruedas en cuanto a "fiabilidad y durabilidad"...no? Sigo sin concebir que unas ruedas que no son baratas precisamente produzcan crujidos... Me gustaría saber si esto pasa en unas Campagnolo, Enve, LW, Princeton....
La última Venge también llevaba(lleva) 3 tornillos. En la posición más baja "mejora" la aerodinámica.
No sé, si fuera un cuadro de mtb lo entendería por eso de llevar bidones de 750 que a veces entran justos pero en un cuadro de carretera…
Afirman/confirman en otros foros que se adelanta la presentación a este Domingo tarde(después del Mundial). PVP cuadro Fact 10: 4000€ PVP cuadro SWorks: 5500€ Alguien de aquí puede confirmar estos precios?