Compré hace casi un año una bici de montaña con transmisión 2x9, con estos componentes: -SHIMANO Altus 22/36 con las bielas integradas. - Desviador MICROSHIFT FD-M462 - Cambio SHIMANO Altus - Palancas SHIMANO Altus. - Casete 9 piñones 11-36 MICROSHIFT H092 - Cadena KMC X9 Después de 1.300km y sin llegar a entrar el 1.0 del medidor (el 0.75 entraba por poco), he puesto una cadena massi M93A de 9v con los mismos 54 eslabones que tenía la cadena vieja. Pues ahora a la mínima que hago algo de fuerza, se chupa la cadena, he comprobado que la cadena vaya por su sitio y después de probar, volví a a probar pero echando bastante wd40 por si se solucionaba pero no hubo suerte. También he podido apreciar que con los piñones pequeños salta la cadena. ¿Puede ser que con 1.300km la mayoría carril bici y teniendo la transmisión siempre limpia y bien lubricada, tenga que cambiar también cassette?, lo del chupado de cadena no tengo claro si también podría ser por desgaste ya que solo me pasaba con uns bici muy antigua de 8v y cuando había mucho barro. La transmisión está bien ajustada, pasa por todas cambios sin problema.
Si los topes estan realmente bien ajustados así de entrada yo también probaría con una cadena nueva. Si con eso no funciona entonces se trataria de ver desgaste de plato(s) y/o cassette.
Pues al final llevé la bici a la garantía, probaron con otro cassette y el cassette no saltaba pero se seguía chupando la cadena por el plato pequeño, aunque bastante menos, cambiaron la cadena y volvió a funcionar, aunque el cassette está gastado porque aunque salte muy poco, salta,no tenían con el mismo desarrollo y se quedó el antiguo montado. Ya van dos cassettes, los dos Microshitf, este de montaña y otro de carretera que no duran nada. El cassette salta y la cadena se chupa, pasan ambas cosas.