Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. Interaptor

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    Posiblemente una de las mejores Tarmac por no hacer caso al marketing? :)

    Sl7 vs Sl2 sin maquillaje de marketing:



    Saludos.
     
  2. gorkaxport

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    Cuando cambie a 140 (ambos) me hacían ruido hasta que iba avanzando en la intensidad de la frenada (varias salidas), luego ya nada. Quizás le falte un apretón bueno.
     
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  3. torma

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    El experto que emana la sabiduría de la que te empapas?? :D:D Más bien lo veo como uno que pretende ganar dinero yendo a contracorriente. Nada nuevo....
     
  4. torma

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    Ese tipo de datos también era un habitual en las llantas de carbono que mejoraban la frenada siempre en referencia al modelo anterior aunque fuese lo mismo, peor, mejor...Nunca lo sabremos, lo único seguro siempre es el precio :D:D:D
     
  5. Interaptor

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    Otro?

    No, si ya sabemos lo que siempre dices de toda opinión que no te gusta. Despachado porque yo lo valgo :). Nada nuevo.

    A este paso, te vas a enemistar con media comunidad de opinantes... y sin tener idea de lo que hablan, oye, que es lo más sorprendente...

    Saludos.
     
  6. ahuevos

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    Me quedo por aquí compañeros. Tenía el calentón de pasarme a disco (tengo una scultura 4000), pero sigo sin verlo...hay gente que me dice que si la rigidez de la bici es mejor y tal... Pero no sé...
    Compito en alguna carrera de máster y sobre todo en triatlón
     
  7. Interaptor

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    Al que te diga eso, se le puede responder sin temor a equivocarse que la rigidez de una bici no depende de llevar un sistema de frenos más pesado, menos aero, más propenso al roce/ruido, con más mantenimiento, menos fiable o más caro, como son los discos. ;)

    La rigidez es más bien una cuestión de buen cuadro y un radiado suficientemente consistente en las ruedas. :);)

    Saludos.
     
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  8. trigonmaniaco

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    ...
    Buscando rigidez....yo no cambiaria, a no ser que seas un bicharraco que muevas vatios de la osti.a y los fueras perdiendo por llevar una bici "blandita", que aun asi perderas mas por otros motivos....
    Si llevas una scultura 4000 imagino que haces corta distancia(sprint, olimpicos....) por lo que aunque hagas muchas arrancadas y demas....no veo yo que necesites unos discos....a no ser que hagas tris con bastante desnivel y/o en malas condiciones.
    Otra cosa es que te vayas a pasar a MD o LD....ahi ya....un buen cuadro/bici da un plus, y no me refiero a los discos.....

    Si no estas convencido.....me quedaria como estas.
     
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  9. torma

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    Bienvenido!! No creo que los discos sean un motivo para cambiar de bici a no ser que tengas algún problema relacionado con los frenos. Lo que si te recomiendo es que si quieres cambiarla porque sí, que sea con discos. Supongo que si compites puedes informarte por otros compañeros que tengas discos si están contentos o no.
     
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  10. torma

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    Sin comentarios!!:confused::confused::confused:
     
  11. gorkaxport

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    Lo que llevas ya frena bien, y si decides cambiar, verás que tienes un plus al respecto.

    La cosa es que no puedes cambiar el sistema de frenado manteniendo la bici. Con lo cual ya entran otros factores que tienes que valorar: si realmente necesitas cambiar de bici completa, los precios son los que son, si buscas ligereza hoy en día es pasta y el mantenimiento no es el del unos puentes.

    Pero cuando los pruebas...
     
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  12. gorkaxport

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    Cuando dice que cambia el "protocolo" que consiste en sentado-de pie-sentado, y está dando vueltas en el barrio... he parado.
     
  13. torma

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    O cuando dice que no es una bici para competir también se queda a gusto :D:D. Está claro que le está sacando rendimiento a los puentes pero de otra manera :D:D:D
     
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  14. ahuevos

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    Mil gracias compañeros, un placer. Por ahora me quedaré así, es buen cuadro el merida y con las ruedas fulcrum Racing zero hace buen conjunto, porque los precios también están por las nubes. No soy un maniático del peso, pero llevar una bici de carretera de 8kg y pico.... Tampoco jejeje mil gracias de nuevo
     
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  15. Interaptor

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    Con el respeto y la admiración que sabes que te tengo, tengo que decirte que si me dieran a elegir una prueba, sólo una de 15 minutos, sería esa. :)

    Está probando rigidez, ligereza y agilidad. Es el entorno ideal para dejar caer velocidad, acelerar, girar, notar si la bici está viva o no...

    Esto es muy anglosajón. De hecho, por el acento este tío es kiwi total (muy gracioso).
    Una bici ligera te aporta al menos 3 beneficios. Sube mejor, acelera mejor, y es más ágil. En las pruebas de subida constante, vemos cómo el kilo de más pierde segundos. Pero no es eso sólo. En esas pruebas no está contabilizada ni la menor aceleración del peso extra, ni la menor agilidad.

    Este tío alguna cosilla sabe de ciclismo... además de que tiene esas dos bicis, la SL2 y la SL7, hace infinidad de kmts, domina la técnica y es un apasionado del ciclismo. Yo me fiaría un poquito más de él que de Torma, cuyos relatos están basados en poco mas que la nada :).

    Mi prueba típica para ver si una bici me gusta y tiene viveza es la aceleración tras aceleración en subida. Acelerar, dejar muerta, acelerar... que es una simulación de ataque continuo. Una bici con peso de más es más patosa, acelera con menos ganas y sube peor... ;) Se nota bastante, más cuanto mayor peso, lógicamente.

    Y para verlo, la prueba que hace es idónea.

    Otra cosa es que mienta, pero vamos, Torma parece ver siempre una mentira en todo lo que no le gusta oír... :D Si fuera por eso, medio mundo estaría conspirando contra él. :) Todos podemos justificar una compra a posteriori, pero no cerrar los ojos así...

    Saludos.
     
  16. ahuevos

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    Molaría también ver si han variado mucho las geometrías como ha ocurrido en mtb, que al lanzar el ángulo de dirección cambia el comportamiento... No se si las bicis con disco han acortado distancia entre ejes o algo similar y "varía" un poco el compartimiento. Pero está claro que el marketing que están haciendo hace dudar hasta de nosotros mismos :(
     
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  17. Interaptor

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    La geo podría verse en los catálogos. Es un dato esencial.
    Desconozco lo de las Tarmac, aunque puede consultarse.
    Lo que sí parece es que han seguido la tendencia general de dulcificación de las bicis de rendimiento, y es algo que además corrobora ese vídeo.

    Más cómoda y pesada la Sl7, más ligera e incómoda la SL2. Cada uno lo que necesite.
    Por ejemplo, si hay que rendir durante menos de 150kmts la Sl2 no es mala opción. Para distancias mayores, la Sl7 tampoco es mala opción. Todo es cuestión de saber tus necesidades. Nada es perfecto... y esa tendencia a dulcificar beneficia más bien a la resistencia que al rendimiento puro y explosivo... ;)



    Saludos.
     
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  18. torma

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    De momento mi poco o nada está a disposición de unos cuantos compañeros del foro. Por lo que se sabe de ti, es posible que no hayas hecho más de 50 kms seguidos en tu vida :D:D. Tienes unos ovos bien gordos :D:D. Lo que está claro es que ese señor tiene su canal donde hace el ridículo y gana dinero. Ese tipo es puro marketing, como tú pero por lo menos tiene bicicletas:rolleyes::rolleyes:
     
  19. Interaptor

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    Hombre, lo de la nada ha salido porque todo lo supones y no das una al llenarlo con tus ficciones... :).

    Ya afirmaste todo serio que no tenía bici. Ahora nosequé de 50kmts. ¿Por qué habríamos de creerte entonces al descalificar a alguien que no conoces sólo porque no te gusta lo que dices?. Ni Froome, ni Juanma Gárate, ni Pogacar... no te gusta nadie que hable mal de lo que te han vendido sólo por vendértelo:). Eso es un hecho. Como los 1500 ó 2000 al año. Lo otro es ficción, como la cifra que pusiste en pretemporada. Es fácil distinguir una cosa de otra en lo que dices, y ya se te conoce bien :)

    No te enfades, hombre, que todos te queremos por tus relatos. Son ficción, pero divertidos. ;)

    Saludos.
     
  20. churrasco

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    Pues entre sábado y domingo el gallego hizo más de 200 km ,
    Casi na
     

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