Experiencia surrealista en compra de bici online, es normal?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por procyon, 1 Jul 2023.

  1. procyon

    procyon Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

    No exactamente. Antes puse un ejemplo, aunque es confuso. Imaginad grandes cadenas tipo Escapa, Mammoth, Biking Point... Hasta donde he averiguado cuando compran una tienda local, a veces se quedan con el personal que había si quieren seguir trabajando, pero en nómina.. Es decir, a partir de que hacen el traspaso, no hay dos sociedades independientes que facturan, si no que todo va a la matriz. Y lo único que se me ocurre para esta actitud "agresiva" de lo que llamábamos hasta ahora "tendero", es que la matriz les asigne algún tipo de comisión o algo por venta hecha en tienda. Porque si la matriz ya les paga el sueldo y mantiene todo, no se porqué el comentario que me hizo de que "es que recibiendo la bici y montándola para dártela no facturamos nada".

    En fin, por ahora voy a pedir que me la entreguen directamente a mi sin pasar por tienda, los ajustes los puedo hacer yo como siempre los he hecho otras veces que he comprado, era simplemente por no tener que estar pendiente de cuando llega y de poder estar en casa.

    Entonces las cuatro cosas que necesito y que podría llevarme de paso de la tienda, pues las compro por internet.
     
  2. Alfa360

    Alfa360 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    54
    El de la tienda puede decir misa.
    Yo no le firmo ningún papel sin antes poder revisarla y ver que todo está correcto.
    Y si no lo está, allí se queda hasta que la tienda o la marca busquen una solución o arreglo y cómo mucho les firmo un papel de defectos o disconformidad.

    Si la recibo yo en mi casa, pues ya arreglaría con la marca cómo es logico, pero vamos, que si me dan opción a recogerla montada en tienda, es lo que hay.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  3. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Bueno, no siempre es así. El caso que planteas, si que es no es lógico que te digan nada ya que ellos cobran su sueldo independientemente del trabajo que hagan. Pero hay casos que funciona tipo franquicia, y entonces es diferente. Por ejemplo, un compañero a nombrado Bicimarket. Yo conozco un caso de una tienda de pueblo, que abrió como franquicia de Bicimarket. Eso significa que Bicimarket pone la marca, el nombre y le facilita distribuidores de componentes, bicis, etc, pero están obligados a comprar a estos con los precios que tengan. Yo conozco al dueño de esta tienda y una vez me lo contó, y me dijo que estaba esperando que pasase el año que habían firmado como franquicia, para largarse, porque pasaba esto que cuenta el compañero, que ellos recibían los paquetes que compraba la gente online y que decidían recoger en tienda física y tenían que ocuparse de todo sin recibir nada a cambio. En el caso de un componente, recambio, etc, no había mucho problema, solo tener que guardarlo hasta que viniese el cliente (a veces pasan días, si tienes mucho movimiento de este tipo te conviertes en almacén) se lo entregaban al cliente cuando llegaba y listo, si quería montarlo en su bici, pues ya se lo cobraban a parte, pero en el caso de bicis enteras, tenían que montarla y ajustarla para entregarla perfecta sin percibir ninguna compensación a cambio. Al final, cuando acabo la franquicia de un año, dejo de ser de esta marca, siguió con la tienda y así sigue, de esto hace algunos años, no se si seguirá igual esta marca.

    Saludos.
     
  4. procyon

    procyon Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, os informo de donde ha sido: Mammoth
     
  5. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    1.239
    Ubicación:
    Mordor
    Poca vergüenza el que te llamó por teléfono, si no le sale a cuenta es su problema y ya lo de amenazarte con que si la bici lleva un picotazo y la garantía y tal de juzgado de guardia. Yo hubiese anulado y hubiese comprado en otro lado porque visto el percal como para fiarse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta recibidos:
    1.479
    Ubicación:
    El mundo.
    Ha pasado un mes y nose como ha queado alfinal, pero no hubiera estado mal avisar a la web de lo que te han dicho en tienda, y ver que dicen ellos.
     
  7. procyon

    procyon Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues tal como os dije, pedí a Mammoth que me la enviasen a mí directamente. Por suerte al final pudo estar alguien en casa cuando la traían.

    Y listo, yo la monté como he hecho otras veces y ya.

    Puedo escribir a Mammoth, si, pero creéis que sirve de algo?
    Esa tienda en concreto, la compraron hace un par de años y se quedaron con todo el personal. Supongo que aparte de sueldos, tienen algún tipo de comisión por venta en tienda física y por ahí intentan ir rascando euros.

    Como Escapa también es concesionario oficial Cannondale, cuando tenga que hacer mantenimientos a la Lefty la llevaré ahí.
     
  8. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta recibidos:
    1.479
    Ubicación:
    El mundo.
    Ahora ya da igual, lo suyo hubiera sido en ese momento, un saludo.
     
  9. Quarantotto

    Quarantotto Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    84
    Si es la de Sevilla no me extraña nada.
     
  10. procyon

    procyon Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    15
    La de Terrassa
     
  11. Quarantotto

    Quarantotto Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    84
    Bien lejos, pero la política comercial se ve que es idéntica. Es que lo de la compra de la tienda hace dos años y los procedimientos me sonaron.
    Saludos.
     
  12. Todobicis.net

    Todobicis.net Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    59
    Todo depende del acuerdo que tenga la tienda con la marca/franquicia y de las condiciones del envío, porque tal vez el que te enviaran la bici a una tienda por si tu no estabas en casa NO incluía que te la montaran, simplemente que la recibiesen para que tu fueses allí a por ella, y en ese caso que tu hubieses informado a la tienda que querías que te la montaran, pagando el precio correspondiente.

    Seguramente será una falta de comunicación entre ellos y que no tengan ese tipo de servicios bien especificados en la web.

    Nosotros somos Service Partner de Radon Bikes en Zaragoza y a la hora de hacer la compra en su web tu puedes enviar la bici a nuestra tienda, pero indica claramente que tienes que pagar 40€ por dicho servicio cuando recoges la bici en nuestra tienda.
     
  13. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    1.866
    Vaya caradura que tienen algunos... Firman contratos que no les satisfacen del todo con peces más grandes y luego le quieren cargar su problema al cliente final... yo lo hubiera puesto en conocimiento de la web de Mammoth para que me aclararan la condiciones de la venta/garantia y supieran como funcionan sus "socios".
     
  14. procyon

    procyon Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    15
    Las bicis, como siempre, vienen ya montadas y sólo hay que meter manillar, tija, rueda delantera y poco más. Eso no es "montar una bici".
    Además que en ningún momento pedí a la tienda que me la montase ni que hiciese nada, como si me lo tengo que hacer yo con mis herramientas para subirla al portabicis y llevármela.

    Perfecto que lo dejéis claro al hacer el pedido. En Mammoth no hay nada y el contrato telemático que firmo con ellos al hacer el pedido incluye recoger la bici en SUS TIENDAS de forma gratuita, y es distinto a lo tuyo, que eres un partner.

    De todos modos, al final la bici llegó a mi casa y se puedo recibir, por lo que no tuve que "molestar" a nadie. Además tengo Escapa a la misma distancia, y para todo el mantenimiento de Cannondale irá allí.
     

Compartir esta página