Es que para mi, lo mas importante son las ruedas. Y aquí podríamos abrir otro debate…. Un buen cuadro con una castaña de ruedas es una kk de bici. Pero un cuadro regulero con unas buenas ruedas hacen una buena bici
He tenido una Epic de carretera, dos SWorks M2, una SWorks M4, una SWorks E5, una SWorks Tarmac SL2, dos SWorks Tarmac SL3, una SWorks Tarmac SL4, una SWorks Venge, dos Tarmac SL5, una Sworks Tarmac SL6, una Tarmac SL6 y la SWorks Aethos... y ya no se que quería poner porque me he perdido Ah, si !!! Que como la Aethos ninguna Pero habrá que comprar una SL8. No puedo perderme todas las ventajas del nuevo modelo
La Aethos. Totalmente de acuerdo con el resto. Dame una buenas ruedas... Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Lo que viene siendo un Fanboy en toda regla.... O un accionista! Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Fanboy para nada, de hecho he sido muy crítico con la marca en muchas ocasiones y especialmente con quienes intentan defender lo indefendible. He tenido muchas bicis de la marca, más todavía de BTT, pero también he tenido muchas de otras marcas. Es más, actualmente tengo dos bicis de carretera y si tuviera que vender una sería la Aethos la que se iría antes que la otra.
Que no te gusta de la aethos. Me interesa una opinión crítica. Sólo he tenido una Mérida scultura y ahora la aethos
Me viene muy bien el tema de las ruedas del que estáis hablando. Tengo la Aethos casi montada, con todos los componentes listos excepto las ruedas. Llevo dos o tres semanas que no me decido. Por una parte tengo las CRW, sobre las que abrí un hilo y algunos foreros opinaron, con radios de carbono y mucha tecnología. Son ruedas chinas similares a las Cadex, relativamente nuevas, muy ligeras y que pintan muy bien. Primer problema, valen 1500 € y por otro lado, si hay problemas, pues ya se sabe.....un rollo. Winspace y Elitewheels empezaron asi..... Por otro lado tengo la opción de algo más convencional, montador nacional, aros Duke, bujes Carbon ti o dt 180 y sapim cx ray. Poco exótico pero apuesta segura. Como habéis hablado de la importancia de las ruedas, pensáis que los radios de carbono darán esa sensación de empuje mayor que los de acero que siempre flexan más? Me tengo que decidir que mi Aethos está muerta de risa, sin poder acabarla y no veo camino
Pues que el 90% de los que la critican lo hacen sin ni tan siquiera haberla probado y/o guiándose por lo que han visto en 4 videos de Youtube o han leído en un par de foros. Hace no muchos años conseguir una bici sub-6 con las prestaciones que tiene actualmente la Aethos era una auténtica quimera. Las bicis sub-6 eran bicis que solo valían para la "galería" y para poner una foto colgada de la báscula. Unas bielas Clavícula, unos frenos Fíbula o unas Lightweight quedaban muy bonitos, pero cuando te ponías de pie encima de la bici y la rueda trasera empezaba a rozar en las vainas es que algo no iba bien. ...esta era Sub-6 también, todas las semanas había que meterle mano en el taller. Una Aethos Sub-6 es un auténtico avión que está muy por encima del que va montado encima (al menos en mi caso) y hace que sea muy dificil "encontrarle las cosquillas" porque por mucho que le exijas la bici va a responder más que de sobra. Ahora sacan la SL8 y la prensa especializada alaba el sistema constructivo del cuadro del que según ellos "se ha aprendido mucho en su uso en la Aethos". Sin embargo en la Aethos este sistema constructivo solo sirve para construir una bici con uso recreacional, no competivivo, destinada a ciclistas que salen solo a comerse un par de huevos fritos con la grupeta para volver a casa en amena tertulia con sus compeñaros del club. La propia marca es responsable de esto, de "vender" una bicicleta para la que todavía no saben a quien va dirigida. Specialized son los primeros que han obviado al potencial cliente de la Aethos, han soltado un producto, lo han vendido bastante mal y al final ese producto está siendo fagocitado por la propia marca. No es algo que personalmente me preocupe demasiado, es más, me encantaría que dejasen de fabricarla para así tener -entonces sí- un producto único de los que poco o ninguno te cruzas en una salida normal de domingo. A día de hoy yo todavía no he coincidido con ninguna Aethos en ruta y vivo en Zaragoza que no es un pueblo precisamente. "¿Si tan buena es por qué no se vé en competición?" Pues eso habría que preguntarle al fabricante, pero es un comentario bastante recurrente que hay que leer/escuchar a ese 90% que hablan de oidas. Es como los turbos de los R5 o los Opel que no giran (que es cierto, no giran ). ...y si encima la propia marca publica estas cosas es como el refrán de "Habla mal de la burra, que la venderás". Yo compré una Aethos porque era justo la bici que quería. No me apetecía sacarme un doctorado para el simple hecho de cortar el tubo de la horquilla o purgar unos frenos. No quiero cableado ocultos, ni tijas específicas, ni manillares integrados. Quería una bici con la estética que tenían mis primeras bicis de carretera (slooping, manillar redondo, tijas redondas, ruedas de pequeño perfil) pero adaptado a los tiempos actuales y a las lógicas mejoras que nos han ido llegando o nos han ido imponiendo (discos, electrónico, 12v, casettes de 34d...). Yo soy feliz con mi bici y si encima no lleva filigranas que hagan que se pueda reconocer, mejor. Una bici sleeper, me encanta !!!. Solo por esto yo no compraría una bicicleta. J0d0, vaya rollo he soltado, perdón
Tarmac es ir sobre raíles, Aethos pesa menos y se nota, cada una tiene sus cosas buenas. Hoy he cambiado la bici con un compi que tiene la Cervelo R5 y he tenido la misma sensación, como que la bici va más pegada al asfalto.
Pues una candidata que tenia en mente era la Aethos pero en vista del camino que esta llevando la marca... dudo que actualicen o den continuidad al modelo y a vender sl8 que al parecer es casi igual de comoda. Pero claro lo suyo seria que en tienda te dejaran probar las bicis como hacen los concesionarios de coches que es a ese sector al que tiende compararse el de las bicis de venta por catalogo y a esperar...
Pero hombre como vas a comparar un coche a una bici? Tu sabes la de I+D+I que tiene detrás una bici? (Entiéndase la ironía eh) Ahora en serio, compramos bicis de miles de euros y ni tan siquiera ver el modelo un situ, con eso te lo digo todo ....lo de poder ver o probar una bici es de cachondeo, debería de ser requisito antes de comprar