En cuanto a rendimiento, cual te parecía mejor? Canyon ultimate slx o tcr? Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk
Giant... Sin dudarlo. Pensaba que con mi Canyon y sus ruedas de 50mm llaneaba bien hasta que probé la Giant... Todo influye, pero al ir más cómodo en ella, ruedo más cómodo y puedo "forzar más". Ojo, la Canyon la sigo usando entre semana para entrenar, pero mejor la Giant. En subida es donde más lo he notado
Yo me he hecho unas cuantas brevets y UF con la TCR, la última de más de 400km en solitario, también un Everesting con la TCR y sin problemas de incomodidad llevando una diferencia sillín-manillar de 11cm. En cambio la Triban 520RC de Alu que tengo se me hace más seca e incómoda muchas veces incluso en rutas más cortas y eso que esta última lleva 28mm.
Yo vengo de una aeroad cf slx y tenía dudas. La verdad que se nota rígida la giant. Estoy bastante contento con el rendimiento. Bajando es bastante más nerviosa la giant Rodando aún no puedo sacar muchas conclusiones porque el power me lo están mirando y porque he llevado ovalados 8 años y ahora he decidido volver a redondos y la musculatura se está haciendo Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk
Como veo que coincidimos todos, el único pero quizá es ese nerviosismo de las bajadas. Vieniendo de una Propel, lógicamente llanea mejor ésta, pero la TCR no se queda tan lejos como creía que iba a quedarse. Ya cuando le cambie el manillar castaña que trae por uno plano será la hos... Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Quiero cambiar yo también el manillar. Pensaba ponerle el integrado de mi canyon, pero creo que pillaré uno plano. Lo que no tengo claro es cual coger He visto los chinos del foro pero no me fio mucho la verdad Alguna recomendación Bbb Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk
Yo tenía la Propel 2016 y bajando iba asustado siempre. Llaneando era un misil. Ahora con la TCR 2021, ruedas de 45mm y manillar integrado, bajo muchísimo más rápido y seguro. Me tiro horas encima de la bici y no me duele nada como anteriormente con la Propel. Para mí la TCR lo tiene todo e incluso llaneando y teniendo piernas se lanza que da gusto. El llevar ruedas buenas también influye. Llevo las Bora WTO con neumáticos 28” y eso rueda fino fino.
Uno de los aspectos más importantes que influyen en la comodidad es el tipo de neumático, ya sé que a no todo el mundo le gusta, pero usar tubeless con 28C te permite ir a presiones por debajo de 5Bar, eso en rutas largas se nota mucho y en descensos aporta un extra de confianza. El nerviosismo de la TCR, bajando rápido, en mi caso lo compenso cargando mucho el peso en la rueda delantera, eso ayuda a que "gire" mejor (también hay algo más de riesgo), sí que me gustaría encontrar una alternativa a las SLR1, me gustan mucho por su ligereza, pero a la que se levanta el viento... son terribles y bajando hay que ir corrigiendo trazada continuamente. He probado otras bicis con ruedas de perfil más alto en situaciones de mucho viento y no se movían nada, las SLR1, en este apartado son muy deficientes.
En el aspecto del viento llevas razón. Antes con las SLR1 42mm notaba más el aire que con la Bora WTO 45mm. La bici ahora la controlo mucho mejor.
Tienes razón. Yo pasaba miedo bajando alguna vez con viento con las SLR1 de 30 mm y mis 64 kg. Imagínate ahora con las Decadence de 50 mm. Suerte que son pocos días al año de soplar fuerte.
A mi igual con la Canyon y las ruedas de COVAS de 50mm bajando con viento UFF!! Con la Giant y las SLR 1 de 42mm no noté tanto ese problema con el viento. Ahora con las DRIVE 4 de 40mm voy mejor
Qué tal esas Bora? a nivel rigidez/peso, al margen del tema del viento, notas mejoría respecto a las SLR1?
Las ruedas de perfil estéticamente y para rodar también se notan, creo que no descubro nada a nadie... Ayer tocaba test en llano para las últimas competis del año y rodar, ruedan de narices. Y qué bien se portó la TCR en un terreno que supuestamente no es el suyo (en un estado de "forma" similar, sólo 1,2 km/h menos de media respecto a la Propel en este mismo test hace un año). Pero los días de viento, tela. Aquí en el norte, con mucho viento racheado y cimas muy desprotegidas... Para invierno buscaré alguna rueda de entreno sin perfil, que es cuando más pega y más subo. Creo que es una buena inversión y así conservar un poco las SLR. Ruedas y manillar y bici al día. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Estoy muy contento. He notado bastante mejoría en cuánto a rigidez lateral al ponerme de pie en la bici. El peso creo que era 1.520gr la pareja y como puse en el post anterior, ahora llevo más perfil que con las SLR1 y sin embargo bajo más seguro en los días de aire.
La TCR es una bici nerviosita ya sin ruedas de perfil. Lo digo como virtud para todo aquel que disfrute de una conducción deportiva ágil y viva. Creo que esta cualidad combina muy bien con los objetivos que persigue el modelo. No la he probado con perfil y viento en bajada, pero lo puedo imaginar. Yo aumenté un poco la longitud de potencia, y esto también noté que le daba un punto de tranquilidad a la máquina en esas condiciones. Desde luego, no quiero pasar de ahí y dormirla más... Me encanta su excelente compromiso en todos los terrenos. Sé que hay algún comentario de que es demasiado nerviosa, pero supongo que eso depende de los gustos. Para mí, tiene una preciosa tendencia a la viveza, que te hace estar pendiente y disfrutar mucho, ya que responde rapidísimo a cada orden que le das. Superdisfrutable. Saludos.
Buenas. En breve me uno a la familia Giant ya que mi familia me ha regalado una Defy Advanced 2 que viene de camino. Como mi experiencia en carretera es muy poca os cuento alguna de mis dudas para ver si podéis aconsejarme: - Viene con tubeless pero me imagino que no llevarán líquido. Cuanto le echo y alguno en especial. En MTB uso el xsauce amarillo pero he visto que hay un xsauce rojo para carretera. - Que presiones debo poner? peso 66 kg vestido de romano. - Alguna luz trasera BBB y que se acople bien a la tija en forma de D que monta la Giant?? Y por último algún consejo sobre esta bici? es mi primera flaca y queria algo sobe todo comodo.
Buenas, tengo una giant tcr advanced 1 del 2017, 6 años ya con migo y muy contento con ella. Estado pensando en si cambiar de bici pero viendo el mercado como esta y lo que poco que ganaría creo que voy a mejorarla mejor. Actualmente la tengo en 7,5kg en orden de marcha aproximadamente, tengo unas ruedas mavic ksyrium elite y me gustaría pillarme unas de carbono perfil 40 o 50, me gustan las élite wheels. La cosa es que son de 28mm de ancho y no se si tendría problema, las mavic son de 22mm. La cubierta sería la que tengo, continental gran sport Race de 25 que opináis?
Actualmente tengo una Advance SL de 2016 con unas ruedas dura-ace de aluminio que estoy pensando en cambiar. Las opciones que planteo son una Dtswiss 1400 de aluminio o las Giant SLr1 de 30mm (estas de segunda mano) Me interesa que sean tubeless, no sé si las tubelizaré o no, pero tener la opción, las Giant lo son ¿verdad? Por otro lado por lo que he visto entra el neumético de 28, al menos el continental, tampoco sé si tiraré al final por 28, pero de las dos ruedas ¿habrá problema en las Giant por qué hagan demasiado balón?
Yo tengo unas Giant SLR1 de 30mm de 2017 y sí que son Tubeless. Las llevé un año tubelizadas con las Gavia 25 y muy bien. Le entran 28 sin problemas. De hecho luego he llevado con cámara Pro4 Endurance 25 y dan 28 reales. Con cierto efecto bombilla muy leve. Esas ruedas tienen 17mm internos y 24 externos
Yo te puedo decir que tengo una TCR 2016, que es el mismo modelo que el tuyo, y llevo unas de 27mm de ancho exterior montadas con cubierta Michelin Power 25 sin problemas. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk