Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Javituel

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  2. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Pues vamos, a por ella. Es tu color. Yo no puedo estar más satisfecho. Cómoda, estable, ágil, robusta. Claro que pesa 12 kg, más o menos como otras monster. Pero ni el peso ni las ruedas gordas se notan mucho en el rodar. ¿Podría llevar un acero mejor o unos frenos hidraúlicos? Pues sí, pero entonces no la pillarías por 2.000 €. Sólo el pedazo de horquilla Columbus ya son casi 600 pavos. Ahora, yo sí que hubiera pagado algo más por unos hidraúlicos puros.
    Hay otras bicis, y muy buenas, de este estilo. Genesis, Kona, Salsa, Bombtrack, Breezer, hasta Decathlon. Hubo una Willier muy chula...pero la Cinelli tiene una geometría muy especial, corta y alta de dirección, con la horquilla bastante lanzada. La relación stack-reach es brutal, 644/379 = 1´7 en la mia, talla M. Ojo que tallan grandes, si al final te decides. Mido 1´83.
    Lo que no renuncio es al doble plato. Me aporta desarrollos para lo que se ponga por delante, la cadena sufre menos y me sale más barato cambiarla. Cadena Ultegra o XT 10 vel. 20-25 €. Y no digo nada de los cassettes paellera monoplato.
    De esta te convenzo fijo, Dobii.
     
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  3. JuPiTeR

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    He comparado con mis dos bicis de acero y la verdad es que es muy diferente! el stack tan alto no lo había visto casi en ningún otro modelo.

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  4. dobii

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    Al final me la compro... Gracias compadre... Lo que me gustaría es pillar el cuadro y montarla yo a mi gusto con componentes más ligeros de calidad precio y sobre todo unas buenas ruedas gordas a la carta, con buenos aros, bujes, radios del amigo Kasper pero suelto me parece que no se puede no? Saludos.

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  5. dobii

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    Gracias compadre... Igualmente...


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  6. Mata y sal corriendo

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    No digo que esto sea bueno para todo el mundo. Sí que lo es para mí, a causa de mi estado físico, pérdida de flexibilidad. No voy tan aerodinámico pero voy cómodo.
     
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  7. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Tendrías que hablar con Cinelli
     
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  8. dobii

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    Compadre yo compré estos frenos para mí plástico palo de escoba chiki full rígido. Son de cuatro pistones y frenan de coj.o.n.e.s. Los compré el año pasado creo que me costaron algo más baratos, pero son una maravilla. Tengo otros iguales que compre para ponerlos a la Kona Unit o quién sabe si a la Cinelli...

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  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  10. Naranjito

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    Lejos del monte...

    Pues yo diría precisamente que tallan pequeñas con ese stack y reach....en casi cualquier 52 o s, tienes un stack de 590 y reach de 380....y esa cinelli es más alta y más corta, por lo que aún acercas más la posición. La Mérida silex en talla S, son 600 y 390....y la llevo con mi 172, pero es más alta y larga de geo que la media.

    De hecho, sin ser experto,.con 183, eres o deberías, ser más de L.
     
  11. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Una bicicleta de estas es amabilidad pura, son lentas desde luego pero te montas en ella y te pegas el día entero dando pedales con más facilidad que con cualquier otro tipo de bici. En mi caso los frenos los prefiero mecánicos . Totalmente de acuerdo con lo que dices de la transmisión.
     
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  12. Mata y sal corriendo

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    A eso te voy. Que podían haber puesto las manetas Tiagra hidraúlicas, que las hay, y unas pinzas hidraúlicas. La bici viene con bielas y desviador Deore boost y manetas y cambio Tiagra. Los cambios funcionan de forma suave y precisa. Y ya tú sabes lo que son unos frenos híbridos (que encima estos TRP son caros). Bien ajustados funcionan bien, pero unos hidraúlicos...tendrías que cambiar las manetas que son otros 200 pavos. Gastar y gastar. Yo sí que puse unas DT Swiss porque pillé una oferta por doscientos y poco euros.
     
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  13. JuPiTeR

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    Cambiar híbridos por hidráulicos es muuucha pasta... un sinsentido casi casi. Yo estoy en la misma situación, en mi caso monoplato Rival1 + TRP, frena bien y no tengo queja, preferiría llevar hidráulicos, pero manetas + pinzas se va a casi 500 euros, es una auténtica locura.
     
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  14. Mata y sal corriendo

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    Sí. La Silex es alta y larga. Yo probé una en talla S y no me iba mal. La Cinelli es alta y corta. El tema es que en talla L que teóricamente sería la mía el stack se va a unos exagerados 663 mm. Así que pillé la M y le puse una potencia 1 cm más larga. Mi amigo que le correspondería la talla M, acordamos pedir la S por el mismo motivo, y va genial. El manillar de origen tiene mucho reach. Es que tú ves la bici en vivo y es enorme. Mis otras bicis son L o XL.
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  15. Realy

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    @dobii nos tienes en ascuas con la caja aquella de "fritanio" que no nos has presentado...

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  16. dobii

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    Compadre ni tiempo he tenido, entre los mini bikepacking, rodar y rodar. Ahora estoy fuera de casa de relax. Ya me han llegado muchas chuches, me faltan algunas, montaje en Sram Force 1, 11 vel, frenos Juin de cuatro pistones, monoplato de 38 T Stone, cassette 11-50 T, a ver si me entra un 11-52 T, cambiando roldanas, creo que sí. Manillar gravel 25º chinito de carbono, tija elita de carbono, sillín Brooks C 15 caucho natural negro, potencia chinita kalloy UNO, cinta de Brooks negra, pedales XT, eje de pedalier BSA GPX 68 mm TOKEN, dirección TOKEN. Ruedas de carbonio perfil 32 mm, 25 mm ancho interno, radios pilar 1423, 24 radios por rueda.

    Un montaje nada ostentoso, calidad, fiabilidad, contrastada, ya tu sabes...

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  17. Zackie

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    644 mm de stack en talla M más esos 3 o 4 cm que llevas de espaciadores en la potencia ya son mas que esos 663 mm de stack en talla L. Igual sí que era tu talla la L, llevarías menos espaciadores y igual tb te hubieras ahorrado meterle una potencia 1 cm más larga al tener más reach.
    Igual no, eh, pero al decir que la L tiene un stack exagerado y ver esos espaciadores es lo primero que he pensado.
     
  18. Yopet

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    Cuéntanos qué es copón!
     
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  19. Mata y sal corriendo

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    El cambio de potencia surgió al cambiar el manillar por el Ritchey Beacon (65 mm de reach). El manillar original si pones la parte alta horizontal son 120 mm de reach, demasiado, había mucha diferencia entre el agarre recto arriba y los escaladores.
    Mi experiencia es que el reach de cuadro que me va bien (con una potencia promedio) es de 380-385. Los 397 de la talla L me parecieron mucho.
    En cuanto al stack, tenía como referencia la Triban, XL con sus 633 mm y 386 de reach. La Cinelli le monté los espaciadores y así se quedó. Perfectamente podría quitar uno o dos cm. de anillos.
    No digo que todo el mundo que mida 183 de estatura necesite la M. De joven medía 186. Hace años que me diagnosticaron desecación general de los discos intervertebrales y dos hernias discales. Que no doblo bien el lomo, vamos. Por eso cuando veo cuadros con 400 de reach o menos de 600 de stack, paso página.
     
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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    no le he podido hacer fotos, cuando llegó lo mire, vi que todo estaba bien, lo metí en la caja y hasta hoy...

    Es un Ti... Ti, ri Ti...gravel of course.

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