Bueno como ya sabeis ando a la caza de mi proxima plegable , la quiero en 16 pulgadas o menos ..... Bien nuevas es un desproposito y de segunda mano mas....... Vamos a ver que ando un poco desconectado , me he perdido algun cataclismo o pandemia en la que la humanidad se ha vuelto loca y vende las cosas mas caras de segunda mano que nuevas????? Dese cuando las bicis plegables las fabrican con oro y vibranium y solo las puedes comprar pidiendo una segunda hipoteca??????? El caso que he terminado en aliexpress mirando cuadros y bicis plegables en 16 pulgadas....... Estos trastos son fiables????? O comprare algo que a los 8 meses tendra crujidos y holguras por todos lados???? Esque haber tampoco son baratas del todo como para equivocarse Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Como todo el mundo sabe cualquier plegable comprada de segunda mano en 5 años evoluciona a una Bompton. En esto no te puedo ayudar. Un saludo
Bien como no encuentro nada que me guste y me gusta mucho mi hoptown ....... Mi intencion es pasarle la direccion a A-head por que como ya he comentado tiene el bastago echo ****** Mi plan era ponerle esta horquilla de una bfold que es a-head con una direccion nueva de 1,1 octavos los tubos de las dos horquillas miden exactamente lo mismo (para mi sorpresa) y tengo un bastago nuevo para horquilla a-head Lo que quiero es poder montar un manillar doble altura y en el futuro pillar una horquilla china de aluminio , modernizar un poco el conjunto ........ Mi duda es , la pipa de la direccion mide 42mm de diametro exterior......(estoy vago y no he desarmado todo) encontrare cazoletas de estas medidas???? O estoy buscando algo que no existe??? Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Duda resuelta..... E encontrado una que encajaria ferpecta , ya esta pedida , mañana pillo la pintura negra para la horquilla (no la iba a montar en morado) y a montarlo todo....... Haber que tal sale Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Buenas tardes!! Estoy meditando estos días comprar una bicicleta plegable. Dos opciones: 1ª una Giant FD610 por 60 euros, con un solo piñón, 16''. 2ª una boomerang 20'' con 6 velocidades por 55 euros El trayecto de casa al trabajo es de unos 4 kms. Con lo cual haré unos 12 Kms en 4 viajes. Todo llano salvo un cuesta de 60 metros si llega... Cómo lo veis?? cual merece la pena??
Yo te dire que una bici plegable de segunda mano mejor que haya sido de una amatxu y no la haya usado mucho. .. ..... Si la ves trotada huye por muy barata que este En relacion a las medidas la ideal es la 20 pulgadas peeeeeeero la de 16 sera mas ligera y manejable sobretodo cuando la pliegues , si no tienes problemas de espacio para dejarla en el trabajo y casa yo cogeria de 20 y con marchas........... No solo por las cuestas sino por que aunque sea plano te cansaras y poder cambiar e ir mas relajado en una bici de estas se agradece Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Mi btwin hoptown 5 2012 modificada a plato 53 y 11-23 8v (y algunos otros componentes) se acerca a los 6000kms y voy a cualquier parte con ella, ayer probé una ruta de 85 kms y subiendo algunas rampas del 10-11% sufriendo jeje, de las mejores compras que hice.
Alguna plegable básica que sepáiss sobre 200€? Es para un amigo que la quiere para ir a trabajar, me ha mandado una que tiene el Norauto por 189€. https://www.google.com/aclk?sa=l&ai...7ytiZT7AhWSTcAKHcIPCkoQ9aACKAB6BAgFEBQ&adurl=
para comprar esa ******, preferible acudir al mercado de segunda mano, que se pueden encontrar dahon por ese precio...
Totalmente de acuerdo, las plegables baratas ni mirarlas. Si quiere algo económico mejor una marca fiable de 2a mano. Dahon es una buena opción.
No la veo tan mal si no te importa cacharrear con ella, pero por experiencia son bicis que tienen tendencia a desajustarse con facilidad, nada más. En casa hay una Tilt 120 del Deca (la cual, por cierto, tiene la misma bisagra de cierre que esa bici) -que se usa principalmente como bicicleta de ocio- y ruedas y frenos son bastante porculeros. Las primeras porque además de no venir bien centradas de fábrica, se descentran con facilidad; y los segundos porque también tienen mucha tendencia a descentrarse (sobre todo si andas plegándola mucho, metiéndola en el coche, etc.). Estos dos factores combinados hacen que sea prácticamente imposible que las zapatas no rocen la llanta en algún punto si quieres dejar la palanca con un recorrido aceptable. El cambio y la bisagra de cierre sin embargo, no han dado ningún problema.
Voy a dar un poco de vidilla a este tema. Llevo algo más de 4 años con una eléctrica plegable de 20"que me ha dado buen resultado para ir a currar, pero que eso de plegable lo tiene más de anecdótico, al pesar la friolera de 24 kg (es de acero). El caso es que apenas la plegaba, ya que vivía en un piso con un ascensor enorme y podía subirla a casa y bajarla sin ninguna dificultad. Hace una semana me mudé a otro sitio donde puedo subirla plegada, pero al ser el plegado como digo "anecdótico" es un dolor. Entre otras cosas, no tiene ningún sistema, como imanes, para que las ruedas se queden en el sitio una vez plegadas, y eso lo dificulta mucho. Entonces, estoy pensando venderla en Wallapop o Milanuncios y pillar una no eléctrica de segunda mano. Lo de la eléctrica fue principalmente porque andaba especialmente bajo de forma y quería hacer ejercicio e ir a currar sin morir. Ahora he bajado 15 kg desde entonces y quiero disfrutar un poco de lo no eléctrico. Estoy mirando una bici decente de segunda mano, cuyo precio espero cubrir con la venta, y tras mucho mirar estoy entre dos. Por un lado, una Dahon Curve i3 y por otro una BH Ibiza Pro , y me gustaría conocer opiniones. La Dahon tiene como ventaja ser un poco más ligera y el cambio interno. Son solo 3 velocidades, pero en mi trayecto al curro no hay pendientes muy duras, pero sí unos cuantos semáforos, con lo que mola lo de poder cambiar en parado. Por otra parte, la BH tiene un plegado super compacto, aparte de tener 7 velocidades, aunque en este caso sea cambio externo. Por otro lado, esas 7 velocidades también me abren más opciones en cuanto a salir de mi zona habitual. La eléctrica tiene 6 y les he dado buen uso. Además la BH tiene ruedas un poco más grandes, de 18" frente a las 16"de la Dahon. La Dahon la he encontrado en Wallapop, perteneciente a una mujer, por lo que confío en que la haya cuidado, mientras que la BH la encontré en Cash Converters, que aparte se ser tienda da un par de años de garantía. De ahí tengo comprada alguna cosa en el pasado, como una cámara de vídeo e incluso móviles de segunda mano, y la verdad es que me dan cierta confianza. ¿Qué os parece?
Buenos días, por tus palabras veo que te gusta un poco más la BH (muy chula por cierto) así que yo iría a por ella, ya que te da un rango mayor de velocidades si quieres usarla para hacer salidas de ciclismo también. Lo que si tengo que decirte es que una Dahon siempre es una Dahon por calidad y construcción. El cambio interno me parece una pasada por el tema de poder cambiar en parado en un semáforo. Si coges la Dahon debes comprobar que el cambio funciona bien, porque si estuviera roto la reparación entiendo que sería cara.
Pues en ese caso, me parece que son más puntos para la BH, que además tiene un sistema de plegado espectacularmente sencillo, casi como una Brompton (salvando las distancias). El problema con la Dahon, y la razón de que no la haya cogido directamente, es que es una bici de Wallapop que está en Barcelona (yo en Asturias) por lo que tendrían que enviarla y no la vería hasta que me llegase, cosa que me echa un poco para atrás. Como por aquí hay una zona de carril bici de más de 20 km. igual mejor la BH, que me daría esa opción de rutas (que alguna vez he hecho con la eléctrica) además de las 2" extra en las ruedas, que siempre es un plus. Además, si el cambio no estuviera ajustado 100% eso es algo que yo mismo sé cómo corregir. Gracias por la respuesta.
Más todavía, me acabo de fijar en que la BH Ibiza Pro tiene frenos de disco en ambas ruedas. Me da que este va a ser el punto definitivo a favor.
Pues al final me decidí por la BH Ibiza Pro y ayer la encargué. Supongo que me llegará el lunes. La probaré un poco y pasaré por mi mecánico de confianza que lo tengo a unos 500 metros de casa.
No se si ya se ha hablado de esta marca (Hiruka). Tiene buena pinta desplegada, pero el plegado, no se yo...
Interesante artículo de Dahon sobre las bicis plegables, diferentes sistemas de plegado, resistencia y un montón de datos técnicos que ni quiera entiendo No se si será imparcial o tratará de dejar bien a su marca, pero me parece interesante. Está en inglés pero hoy en día es fácil traducir cualquier cosa. https://dahon.com/the-folding-bike-problems-and-solutions/