Bueno después de 3 bike park ,bastantes kilómetros y días de remontes ,puedo decir que ha quedado totalmente reparado ,el freno no pierde tacto revisando las burbujas poniendo la jeringa solo arriba,sale alguna pero mas de desgaste de pastilla que otra cosa. Buenos pistones y una lastima que Magura no venda repuestos originales porque tampoco llega a ser complicado de hacerlo si lo haces con paciencia.
Hola a todos, Acabo de comprarme e instalarme unos magura mt5 con maneta HC1 , siempre he tenido frenos shimano o sram, el caso es que el tacto de maneta trasera no logro que se quede "durita", los he purgados n-veces pero no hay manera....por cierto el tornillo de plástico de la maneta ya está tocado de montarlo y desmontarlo....wonderful.....¿algun truco ayuda para mejorar el tacto please? Por otro lado llevo pastillas magnéticas dobles, he leido por ahi que son mejores las individuales por pistón, ¿alguna recomendación? Saludos.
Creo que ese es el tacto, pero tiene que ser los dos iguales, si hay mucha diferencia igual te queda alguna burbuja, pero al see nuevos no debería.
Gracias por responder, si hay diferencia con el freno delantero, este al final del recorrido se endurece más Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues veo que es alguna burbuja. Cuando yo los monte me guíe por el vídeo de Magura de cómo acortar latiguillo sin purgar y me fue bien. Ahora que he purgado el delantero es fácil por estar en vertical. El trasero suelto la pinza para que si hay burbuja está salga sin problema. Utilizo jeringuilla en la pinza con conector metálico y en la maneta depósito tipo shimano con adaptador de plástico todo pillado en AliExpress. A la jeringa con líquido le hago vacío varias veces para sacar el aire del líquido. Repito el meter y sacar liquido varias veces dando golpes suaves a pinza y latiguillo visible para que expulse las burbujas, apretando y tirando la jeringa despacio para que no entre aire por ninguna junta.Así se queda casi igual, pero no dl todo, ya que el latiguillo trasero al ser más largo siempre puede flexar al meter presión. Ya nos contarás.
Gracias, está tarde después del curro, vuelvo a intentarlo. Estaba pensado en sobrellenar un poco el circuito haber si mejora un poco el tacto., en los sram y shimano este truco funcionaba. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
En este hay un vídeo que puedes meter desde arriba mas presión con la jeringuilla. Mira la web de Magura en los vídeos.
MECAGÜEN LA MADRE QUE PARIÓ A LOS DE MAGURA!!!!! Cabreo máximo, vaya chapuza de frenos estos magura que decepción. Esta tarde al volver a intentar purgar los frenos...con la llave torx voy a quitar el tapón/tornillo de la maneta y veo que la llave no agarra...., nervios, presiono un poco a ver si la llave agarra...meeecccc!!!!....error.... veo que empieza a salir viruta de plástico....tornillo ******,sin forma sencilla de sacarlo....¿que gran ingeniero alemán se le ocurrió poner este tornillo de plástico? Si hubiera venido de aliexpress fijo que los apedreábamos por esta "chinada"....demencial. Como tengo el síndrome de Diógenes (o eso dice mi mujer....) recuerdo que tengo una maneta shimano zee por el trastero, así que plan B, me lío y cambio de maneta, montando un Shigura. Cojo la oliva y el conector de shimano, monto maneta y en principio todo ok. Me lio nuevamente a purgar el sistema, pero esta vez usando el vaso de shimano y la jeringa con el racord de Magura roscado en la pinza. Hago el procedimiento n-veces hasta que veo que no salen burbujas, decido sacar un poco los pistones para ver si "sobrellenando" el circuito mejora el tacto. Retiro pastillas, llevo las que son unitarias y magnéticas, no es fácil sacarlas, pero al final lo consigo. Relleno el sistema con los pistones salidos de la posición de retroceso 1-2 mm, mmmeeeeccc!!!! segundo error...con los pistones fuera, este modelo de pastillas no entra la segunda....cojonudo, hay que hacerlo con las pastillas puestas. Hecho para atrás los pistones y monto las pastillas. Repito el proceso. Otro fallo, el puerto de conexión de la jeringa de la pinza es con un tornillo desmontable por lo que al desenroscar si o si hay perdida de aceite y posible entrada de aire....otro minipunto para el ingeniero Alemán.....ya podrían copiar el sistema a shimano o algo asi... El tacto sigue siendo malo....vuelvo a colocar esta vez solo el vasito shimano en la maneta y comienzo a apretar la maneta....veo microburbujas.....¿esta mierdas de burbujitas son las culpables? sigo asi un cuarto de hora y cuando ya no veo más, cierro, el tacto no es el que me gusta, pero al menos algo parece que ha mejorado, veremos cuando salga al monte....Esto pinta mal.
Te doy la razón en el tornillo de plástico. Siento lo que te ha pasado pero a mi sin problemas, como te he comentado.
Nada hombre no te preocupes, al final para aprender perder!!!! Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
El aprendizaje a veces es más difícil de lo que suponemos. Ya que estás,convierte tus frenos en unos Shigura.
Buenas, tengo un problema con los MT7. Con el trasero, desde nuevo, me costaba dejarlo con un tacto bueno pero a base de purgar lo conseguía , pero después de unas cuantas salidas volvía a perder tacto. Me he dado cuenta que en la zona del conector del latiguillo con la pinza, me pierde algo de liquido. Debe ser poquísimo, porque después de limpiar bien con limpiador de frenos no se observan restos de polvo pegado hasta pasadas unas cuantas salidas, y el freno no se llega a venir abajo completamente. Compré las dos tóricas (originales) que lleva el "conector" (no se el nombre), pero al cabo de unas salidas (menos de 10) vuelvo a tener evidencias de fuga y el freno sin tacto... Como no tengo el útil (prensa?) para montar un nuevo "conector", he pensado comprar un latiguillo Magura que ya lo trae montado. Pero mi duda es si creéis , como yo, que al perder también con las tóricas nuevas, el problema puede estar en propio conector y su unión con el latiguillo. Yo pienso que si el problema fuese un defecto en la zona de la pinza donde asienta el conector, la tórica ya lo "solucionaría, no? El problema lo tengo desde que los estrené. Los frenos tienen un año y 1200km (pocos kilómetros, consecuencia de mis dos fracturas en este ultimo año ).
El racord se denomina "banjo" los hay desmontables con tuerca y no prensados, no sé si te saldrá a cuenta. Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Ya, me lo estoy planteando. Pero me da bastante palo desmontarlo, y después tener que volver a pasarlo por el interior del cuadro, solo por un banjo. Pero principalmente me da pereza el envio, lo compré en Bike Components, a saber el tiempo que estaré sin bici... Creeis que puede ser el asiento de la pinza o ese posible pequeño fallo lo corrige la tórica? Y tiene más pinta de que sea la unión del latiguillo con el banjo?
Frenos de 300 y pico pavos a los que hay que montarles las manetas de otra marca para que funcionen medianamente bien. Apaga y vámonos. Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
Llama a BCP Suspensiones en BCN... Ellos llevan la garantía de Magura. En menos de 1 semana tienes frenos nuevos en casa... Seguramente sólo tengas que enviar pinza y maneta, pregunta a ver que te dicen... Te envían un juego de frenos completos nuevos. Magura sólo te cubre un porte de ida o vuelta, te toca pagar 9€ contra-reembolso Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk