Eso me dijeron, por confirmar. Me dijeron que estan llegando PTU, que también podría venir en PTL, según disponibilidad. A ver si tengo suerte y me llega en PTU. Es curioso que no vendan suspensión Fox último modelo en PTU, ni horquilla, ni amortiguador. Gracias. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Por lo menos las xtr el q factor es 174, igual que sram xx nuevas para linea de cadena 55,por qué las Shimano nuevas slx linea 55, tienen un q factor de 178. No obstante en Shimano me pierdo, en sram la linea de cadena esta nueva,( para mí), me imagino que vendrá con plato de 3mm de offset, si en vez de 3mm , se le monta 6mm de offset , la línea de cadena es 52. La cuestión es que hasta ahora, para eje trasero de 142, línea cadena 49, eje trasero 148, linea cadena 52. Y ahora sacan las bielas linea de cadena 55, para eje trasero 148. Antes estaba mal,y ahora bièn, o ahora esta mal y antes bièn. El eje de pedalier de las bielas sram,( antiguas) es de 110mm, me imagino que ahora es de 116mm, cuándo digo me imagino es porqué no tengo ni idea de lo que mide el eje de las nuevas bielas sram con línea de cadena 55, aunque de 55 es relativo, según a que offset de plato se monte, vamos como las anteriores, si montabas 3 o 6 mm de offset, te valían para 142, o 148 mm de eje trasero. . Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hola! Una Canyon Lux de 2020… para una altura de 1,80 y 84 cm de entrepierna…. El sillín a 74,5 cm del eje pedalier y el manillar a 55 cm del sillin …,crees que encajaría en una talla L?
Gracias por contestar . Viendolas y comparando con las sram son las que me cuadraban ¿Tú las llevas? Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Es un poco lioso el tema de las medidas y demás o por lo menos yo me lío un poco. Tampoco sé si es mejor o peor llevar más factor q o menos. En xtr hay varias para 55 y esas que puse son las que más se asemejan a las sram. Las voy a montar con un power2max y espero que no me rocen. Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Línea de cadena 55, en mí caso es novedoso, aunque entiendo que el eje de pedalier es unos milímetros más largo, desplazando hacía fuera en este caso el plato 3mm, como he comentado esto depende del offset del plato que se monte, dará una línea u otra, exactamente igual que las bielas anteriores a estas últimas. Aunque se cambie la línea de cadena con el offset, lo que tengo claro es que al ser más largo el eje de las bielas, el plato queda 3mm desplazado. Siempre se habla que esta tiene que quedar centrada con el cassette. Hay artículos de la línea de cadena,en la que explican según el eje de rueda trasero , corresponde una línea de cadena,u otra, son las que he puesto en el mensaje anterior. Esto de línea de cadena 55 , para eje trasero de 148 me despista, porqué siempre he creído, que para eje trasero de 148, correspondía linea de cadena 52, al igual que para eje trasero de 142, es línea de cadena 49, que con la misma biela esto lo consigues poniendo un plato de 3, o 6 mm de offset, que me imagino que pasará exactamente igual con estas nuevas, nada más que para 52 o 55 de línea de cadena, según plato con offset que se monte. Pongo un artículo de los varios que hay respecto al q en ciclismo. https://solobici.es/factor-q-en-ciclismo-que-es/ Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Igual nos están preparando para un posible nuevo estándar de eje trasero de 154. Si pasamos de los ejes de 135, a los (142 eje trasero ,línea 49), después ( 148 eje trasero, línea 52), por qué no se podría pensar que lo siguiente será (154 eje trasero, línea 55). Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Las xtr no tienen la misma medida que las xt remirando la web de canyon, de ahí mi pregunta. Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Para mí igual, cuando estuve mirando los componentes en la página me pareció muy raro pero viendo la tendencia en las marcas parece quese monta cada vez más. Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Eso he visto, se ha estandarizado. No me fijé en el montaje de la bicicleta. Al necesitar solo el cuadro, me fijé solo en el eje trasero, por mis ruedas, estan montadas a primeros de este año, y la pipa de dirección, que me valiera el tubo de largo de la horquilla, la llevo justa, también es reciente de febrero 2023 También me fijé en la caja de pedlier, por si había cambiado algo, cómo sigue igual caja 92, pedalier press fit, ya no me fijé en las bielas. De la línea de cadena me enteré por lo que se comenta aquí, sabía que la wc viene en slx, no me fijé en nada de ellas, cómo va fuera todo menos el amortiguador, este si se queda montado. Si se respeta la fecha, la tengo para primeros de octubre, ahí mis dudas quedarán resueltas. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
A mi me llega la wc7 el viernes y como llevo el potenciómetro pues me puse a mirar y vi lo de la linea de cadena de 55 y que las bielas no son las 8100 sino las 8120, luego en xtr las 9120 son de factor q 168 y linea de cadena 52 y mirando vi las 9125 que se asemejan más a las sram como me dijiste. Me di cuenta porque las wc que vienen montadas en xtr no llevan xtr en bielas, pero en los equipos con canyon que llevan xtr sí llevan las bielas también, que me imaginop que serán las 9125, pregunté aquí a ver si alguien las tenia para sacarme de dudas.
Esa era mi duda compañero, el factor q, además al llevar potenciometro(power2max) no se si el plato quedará aún mas cerca o no y tenía dudas.
Te vale seguro, si especifican los 55mm Supongo esos 4mm seran en las bielas y no en plato o ancho de pedalier
Me uno al club de propietarios con una LUX CF7. Por el momento muy contento con ella, esperando a que pete el buje trasero xD. También cambiaré la cubierta delantera porque las sensaciones con la ikon son bastante reguleras. Un saludo!