El otro día estaba en la tienda donde voy y tenía para reparar una bici tan rara como vieja que no recuerdo ni la marca, me dijo que el primer motor le duró 100000km, yo me quedé de piedra... Pero son sus palabras no puedo decir que sea verdad.
Buenas,mi padre tiene la rockrider st 520 ,dos años y más de 8000 km,sabéis si con esos km debe ir a decathlon a hacer algún tipo de mantenimiento ? Saludos y gracias
Sólo un apunte para lo que hablan de baterías de calidad de Bosch....76 ciclos de Carga.... aki les dejo un pdf....¿Diganme que les parece?....Ya esta rota e inservible....
Porque está rota? No te funciona en el archivo no pone nada raro o no se mirarlo bien... La mía con casi 13000 kms sigue bien... Tengo la misma autonomía que cuando la compré hace dos años
La lleve al taller funcionando la bici para hacerle la revisión, cuando salí del taller la he guardado en el trastero y el día que iba a usarla no funcionaba... La llevo de nuevo al taller y me dicen que la bateria dá error y que la solución es comprar una nueva...como valen baratas(modo ironía)...pues es lo que hay... Les mandé un mensaje a Bosch España y me comentan que al tener más de 5 años la bici no pueden ayudarme... Hablamos de una bici con 76 ciclos de carga...Aki me queda el marrón....
Buenas. Por lo que estaba leyendo una bici con 5000km no deberia haber perdido apenas capacidad verdad? Porque he comprado una mondraker e factor hace poco y en tour solo le saco 40km. Se funde la bateria enseguida. Creo que es bosch 2generqcion, ni puedo conectar el movil ni nada para que me diga el estado de la bateria o algo. La bateria es una powerpack 500w. Que recomendais mandarla reparar las baterias (unos 350e creo que lei) o una nueva(unos 500e)? Hay diferencia pero para repararla a medias o que no rinda igual al final sale mas caro. Gracias
Hola amigo la duración de la batería dependerá del terreno y las condiciones de uso....pero 40km parece poco. He visto que dices que la batería de 500W cuesta unos 500 euros, no sé yo donde has visto ese precio porque en la mayoría de webs están rondando los 750 euros...(si sabes donde conseguirla a ese precio envíame un mensaje, que también estoy buscando una)...Mi motor también es 2 generación.... Un saludo...
Los ciclos de carga que mide Bosch no son las veces que has cargado la batería, en mi caso, la bici/batería de 625Wh tiene 3 años, 7000km y 87 ciclos de carga completa según el software de Bosch, obviamente, para hacer esos 7000km la he cargado más de 87 veces y que yo note, no ha perdido nada de capacidad, sigue dándome unos 2000 metros de desnivel y casi 80km por carga completa pero también la cuido, la cargo la noche antes de salir, siempre la guardo con la batería entre un 30-60% de carga (muy pocas veces ha bajado de un 30% en una ruta) y la descargo del todo o casi una vez al año para que se calibre....Las baterías de litio se desgastan desde la primera carga, lo puedes atenuar cuidándola bien o acelerarlo bastante si la dejas cargada/descargada durante días, si la usas mucho con temperaturas superiores a 40ºC o si la usas mucho en turbo...también está la estadística/suerte como dice el compi Alfito Por 500 y poco tienes batería nueva https://www.bike-discount.de/es/bike/componentes/componentes-e-bike/power-packs-accessories/ La perdida de capacidad no depende solo de los km que tenga, cuenta mucho más el como se halla usado y conservado Las baterías Bosch no se pueden reparar como las shimano y aunque nos joda, no deja de ser un consumible con un desgate y vida útil
Lo peor de mi caso es que creo que estuvo un año parada sin bateria. Era de un amigo y le estorbaba prácticamente
Con esto no se corre el riesgo de que la bateria muera? Le ha pasado a muchos moviles que se han quedado a 0 y han muerto. Siempre he tenido miedo de descargarla por completo. Realmente funciona el calibrado?
Si la descargas del todo y acto seguido la recargas no le pasa nada. Yo nunca he tenido problemas haciéndolo así. Lo que es malo para las baterías de Litio es descargarlas a 0% y dejarlas semanas así. (O dejarlas mucho tiempo al 100%, aunque esto no sea tan malo, ya que no mueren pero pierden capacidad.
No la llego a descargar del todo (no lo hice nunca), la intento dejar a un 10% más o menos, a los 2 años noté que empezaba a bajar del 100% antes de lo normal y que consumía más de la cuenta, hice un par de salidas para dejarla al 10% y después de la siguiente carga volvió a consumir como siempre, en cada salida suelo sacarle un 1% de batería por km, más o menos
En mi opinión depende de muchas cosas, lo primero como en los coches es la suerte que tengas con tu unidad, luego el trato y uso que le des, el mantenimiento y forma de conducir, en fin... No es lo mismo hacer pista que enduro, salir siempre en días soleados o salir con lluvia, barro, agua, o pesar 60 Kilos o 110. En el foro emtb hay un hilo con gente que ha hecho 40.000 Km sin tocar el motor ni mantenimiento y 0 problemas, y varios entorno a los 20.000 Km. Por contra otros motores con 2000 Km se rompen, o incluso desde nuevos dan problemas. En fin es todo un misterio.
Las baterías de litio se degradan (pierden capacidad por:. - ciclos de carga/descarga, lo cual suele ser más o menos proporcional a los km que tenga la bici. - por antigüedad, aunque no se use. - almacenarse en periodos prolongados muy vacías o totalmente llenas. Una de las peores cosas es dejarlas vacías incluso de un día para otro. Normalmente el controlador evita vaciarla por debajo del 10% porque moririan. Si como tú dices ha estado "vacía" meses o casi un año...
Estaba mirando nueva bateria... Sabeis que tal salen las reparadas? Lei uno que le mandabas la bateria y cambiaba las celdas, y pasaba de 500w a 600/650w en la misma carcasa. Es mentira o conoceis alguno? Si no tendra que ser nueva
Supongo que tienes bateria externa de 500. Si te cabe en el cuadro quizas una de estas sea buena idea. E-Bike Vision 2.0 PowerPack Bosch | EBIKE24
A los 25.000 km acabo de llegar yo con el Bosch, eso sí el famoso rodamiento ya se quedó sin grasa y no suena fino.