Alomejor tienes que reajustar frenos y cambio. Si vas a hacer cambio de ruedas muy amenudo intenta regular con arandelas micrométricas para que te caigan los discos y el cassette en el mismo sitio. En la triban yo lo hice y en rodillo tbn y es gloria plug & play Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Independientemente de los ajustes que tengas que hacer por culpa de usar bujes diferentes. Moverse de 700c a 650b cambia la capacidad de mantener la bici en línea recta porque te modifica el "trail" de la bici y el centro de masas, por lo que si ya usas una bici nerviosa delante y además le metes una rueda de 650b puede que la bici sea un c0ñrz0 de manejar. Solo cuando sabes algo de geometrías y las implicaciones que tiene, me animaría a ir con 650b, no porque sea mala idea, yo tengo dos gravel y las dos van con 650b, sino porque puede que no sea un beneficio.
Mucho, la calle donde vivo es la frontera entre Gavà y Viladecans. A ver si cuadramos y hacemos ruta.
Ayer tocó sacar el plástico, hacía meses que no la tocaba, aunque me comí como un km de sterrato, aunque no sea gravel, el cuadro está homologado para ciclocross y tiene paso de rueda para meter unas buenas gomas. Os dejo unas fotos, a modo de humilde homenaje al mas grande de los escaladores.
Mira que tienes bicis guapas, pero si tuviera que elegir una me quedaría con esta. Es una pasada la bici y el color. Y aluminio de primera calidad que es una rara avis.
Aquí otro de la zona, de Gavà Mar, buenas rutas graveleras tenemos por el Garraf. Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
en primer lugar, muchas gracias por tomarte las molestias de querer ayudarme. quizas, no me expresado de forma correcta. para ser mas claro. la bicicleta esta montada de origen, con unas 650b, pero la idea es dejarla de forma definitiva con unas 700c, en concreto unas 303 firecrest, que tenia preparadas para una de carretera. despues de preparar las nuevas ruedas con discos y nueva piñonera, la duda surge si tengo que tocar algo mas. he visto esto https://blog.3t.bike/2022/04/18895/introducing-the-exploro-ultra/ una ultima cosa, despues de leer lo que me dices, deduzco que me recomiendas, dejar las 650b?. la idea es ir pistas y carretera la idea que tengo es esto pero con 700c https://www.swisscycles.com/la-bicicleta-gravel-3t-exploro-ultra-es-mas-rapida-y-comoda/
Para nada te recomiendo que dejes las 650b. Solo que indagues si tu bici tiene un trail bajo o no. El trail en los distintos tipos de gravel fluctua de 55 a 75mm, cuanto más trail más tendencia tiene la bici para mantenerse en línea recta y lo que ello supone. También debes comprobar la caída de pedalier porque cuanto más bajo queda el pedalier en relación al suelo más difícil es girar la bici de detrás con las caderas y los pies.
muchas gracias. entre la opcion principal, tenia la eve mog. solo admite 700c y hasta ancho 50, pero no le iba a sacar todo su potencial. al final seguramente la exploro ultra con 700c
Gracias compi la verdad es que la MASON BOKEN, es un bicicleton. Super cómoda, ni notas para nada que sea aluminio Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Yo para gravel sin tener que utilizar la bici para viajar y tener presupuesto abierto de esas del video me quedo con la Crux