Fulcrum Red Passion 3

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por FCO. JAVIER MENOR VARGAS, 4 Ene 2018.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Red...estas llevan buje superior a las passion 3 ya q que es el mismo que el tope,además que las llantas red son más ligeras

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  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Por complementar, algo hablan de la red zone 3, pero recordad que comparten buje:

     
  3. Jalujan

    Jalujan Miembro

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    Imagino que te referias a que lleva buje superior a las dt swiss.. que creo que es el 350. ¿Es así?
    Gracias
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    es diferente al 350, pero es el más alto de gama en mtb

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  5. CIRANO

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    Que ancho de neumáticos soporta esta rueda ¿Se puede llevar poca presión con 2.20-2.30?
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Define qué es "poca presión" para ti.

    Yo llevo Racing Ray 2.35" delante y, a dias, según el terreno, la he llevado a 16/17 psi para 74 kgs vestido de romano + 10,4 kg de bici. Pero, a priori, no es lo más recomendable para esta sección de cubierta en este aro teniendo una garganta de 21 mm internos. Esas presiones son para aros más anchos y, de hecho, para 21 internos es mejor llevar 2.20"/2.25", la cubierta se adapta y rinde mejor. Si te sirve de referencia, con ese peso biker+bici, 21 psi es la presión que más uso con esa cubierta, y resulta bastante bien en terrenos mixtos.
     
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  7. CIRANO

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    Peso 78kg en pelotas, y poca presión serían 1,8-2 bares para una cubierta de 2,2-2,3 con balón (buscando comodidad / amortiguación) en una bici rígida. Llevo tiempo desconectado del mtb y veo que estas ruedas tienen un ancho de llanta "antiguo" pero que según para que uso, y medidas de rueda, aun pueden ser válidas, de ahí mi consulta.
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si es tubeless puedes bajar presiones, sobretodo con cubiertas con carcasa robusta (Superground, Grid, ProWall). Como referencia, en la trasera llevo una Pirelli 2.20" con carcasa ProWall que me da 57,5 mm entre flancos (es generosa de balón para ser 2.20", y muy absorbente) a 22 psi, y podria bajarla algo más, aunque no lo hago por los 21 mm de garganta del aro, prefiero no arriesgar.

    [Edito] En mi caso también en una rígida.
     
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  9. jnc10

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    El modelo boost no se puede convertir a 100 y 142 cambiando casquillos verdad?
     
  10. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Claro que se puede tienes kits para hacerlo lo que no se puede es alreves

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  11. mirphak

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    Mmmm, seguro. Que yo sepa lo que se puede es poner espaciadores a una rueda no boost para pasarla a boost. Si el tiene una boost y quiere usarla en 100/142 está ****** la cosa, al menos con todas las ruedas que conozco.
     
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  12. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Bueno, antes de salir del letargo estoy revisando las ruedas y...

    Por un lado os digo que he puesto el fondo de llanta la tesa 4289, en los otros dos juegos de ruedas se a pegado bastante bien, en estas al tener la V muy marcada os recomendaría que os centreis al 100% en que se pegue la parte central e ignoreis la zona llana, ya que luego los bordes se pegan casi solos.
    Si pegais primero los bordes se puede complicar la cosa. No creo que sea el mejor fondo (en cuanto a facilidad de montaje) para instalar en esta rueda.

    Luego os digo que me he comprado el típico tensiómetro de 20€, y según la tabla y lo máximo que he visto que he podido ponerlas, mas o menos en la rueda delantera en newtons, 800-850 lado disco 700-750 el otro. La trasera algo más descompensada en los máximos por el tema de un llantazo, pero la media sería más menos la misma, con la tensión alta al lado del cassete. Quizás con un poco mas de diferencia entre la media de ambos lados lados.
    La cuestión es que la he tratado como si el radio fuese de 1.8, pero si lo miro como 1.7 que dan según el calibre que trae el medidor, estarían entre 900 y 1100, que igual me cuadra más con la realidad. He de decir que originalmente no sé como estaría. Creo que o el medidor no es tan fiable, o esta llanta va a menos tensión de lo que pensaba.
     
  13. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    Tengo una rueda delantera FULCRUM RED PASSION 3 de 29 con eje boost prácticamente sin uso, si a alguien le interesa que me mande un privado,(no tengo la trasera)
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Al final me hice con rodamientos, aunque aun no los he montado y sigo con los de casa. Os dejo los enlaces de los que pedí por si alguno le interesa. Del nucleo no compré ninguno.
    Los de casa eran abec 3. Los delanteros juraría que serán abec-3, los traseros que he comprado son abec-1.

    Con los de casa no he tenido problemas de holguras hasta el momento, si de uno gripado por entrada de agua, aunque lo recuperé al 95%.
    En el siguiente mantenimiento cambiaré los traseros, porque uno de ellos fué el que acabó gripado, el resto depederá de lo que me encuentre.


    https://www.amazon.es/18307RS-18307...c8-b6e7-f4f4f280586b&pd_rd_i=B0832Y86RX&psc=1

    https://www.amazon.es/KVSERT-Rodami...-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1
     
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  15. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

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    Buenas,.¿ Alguien por aquí ha cambiado la llanta por otras de más anchura manteniendo los radios? No encuentro muchas opciones pues es una llanta de perfil muy bajo.
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La gracia de estas ruedas es la llanta ppr su ligereza...si quieres mas ancho las nuevas fulcrum 3 es lo mas similares

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  17. Elmanomaki

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    La más similar que ví en una busqueda medio rápida, eran las notubes crest mk3 o algo así. De 15.8mm, 28 radios y creo que de 23 interno en vez de 21. Pero eran simétricas y las rp3 són asimétricas, no sé si eso afectaría.

    Si necesitarás radios, los más parecidos creo que eran los dt competitión 2-1.8-2 y por 25€+- los tienes, creo que compré a 0.80€ +- el radio., pero puedes usar "cualquiera". No son específicos como algunas mavic y etc. Claro, que si cambias radios ya es para poner el aro que desees y tendrías más opciones.

    Yo en general no cambiaría el aro, a no ser que tengas reventado el original y tengas que sustituirlo.
     
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  18. Elmanomaki

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    Bueno, el otro dia cambié un rodamiento de la delantera, que estaba un poco con holgura. Supongo que por un desmontaje que le hice inadecuado hace un tiempo, más que por otra cosa. Así que esos que compré de amazon que puse arriba, totalmente compatibles. La calidad ya es otra cosa, :p:p, aunque no creo que sean malos.


    Por cierto, supongo que nadie a encontrado ninguna manera de ponerle microspline a los buje no boost de 6 tornillos... una pena, viendo que el 1x12 deore me tienta... tendrá que morir en doble-plato...
    aunque veo que hay cassetes chinos para xd, habrá que ojear todo shimano + cassete chinorri, pero para la bici que es... que muera con dos platos.
     
  19. Juanluleo

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    Hola , tienes el casete Sunrace 12 v 11-51 para Hg, yo llevo el de 11v hace años y van muy bien, no tienes que cambiar núcleo si no me equivoco

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  20. Elmanomaki

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    No me interesa piñon pequeño de 11d, ese es el principal inconveniente (aparte del gasto)... me limitaría el uso para las rutas que hago.
    Necesito plato 34 y piñon 10-50/1-2 para tener una equivalencia con lo que llevo. Subir puedo perder un poco, pero no voy a poner 38 de monoplato con 11 de pequeño, y un 50/2 de piñon grande... creo que no iría cómodo con un 38-52 en subidas... aunque puede parecer razonable, un día de pájara o de mucho calor en ruta larga, perder una marcha por arriba... no apetece.

    He visto que hay cassetes chinos compatibles con XD, que en vez de valer los 130-140€ del gx, estan por 65-70€, y además son de 9-50 (12v). Se podría poner todo shimano o sram y ese cassete, y abaratar aun más con un plato 32-34 manteniendo bielas, y por unos 300€ tener todo.
    Un cálculo rápido es de unos 200€ (manteniendo bielas) + kit XD aparte. Según la calidad (deore/xt) puede estar en total entre 250-300€ y poco. Pero es que por 70-90€ renuevo el 2x10 al completo... :p:p.


    Seguramente cambie plato grande (necesario ya) y continue hasta que pete (saco 2-3 años por plato grande, 8-10.000km), y entonces ya veremos en que situación me deja, que igual ya es para otra bici, ;):D.

    Pero quería ver opciones por lo que pudiera ocurrir y si algun chinorri había inventado algo para la llanta. Al final he dejado hay el tema de los cassetes chinos 9-50, que igual a alguno os puede interesar. He visto el ztto 12v 9-50, que lo ponen bien por casi 70€. Así que no veo mal poner nucleo XD, y un cassete así en un posible "update".
     

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