La vibración en las Turbolevo, por experiencia, es debido a que el soporte para adaptador/pinza del basculante está mal acabado y el adaptador no asienta bien.
Frenos Hope e4 tanto en la normal de 16 kg (ibis mojo HD3)como en la ebike de 26 kg ( Focus sam2) en las dos pastillas galfer negras o ebc verdes y nunca he tenido problemas de frenos lo que si que en una llevo 180/180 y en la ebike 203/203 todos de 2 mm ... Tampoco me vibran lo único que de vez en cuando tengo que andar enderezando los discos galfer con la mano... Los magura mdr-c aguantaban más en ese sentido pero sino eres de los de llevar toda la bajada los frenos cogidos sino de frenar como en mi caso fuerte y luego dejarla rodar no sufres de calentones.... Pero vibrar nunca... Comprueba que los 4 pistones están limpios y salen igual para que empujen la pastilla paralela y asiente bien a ver
Posiblemente me expresé mal . No es que no sea una bicicleta , que no lo es . Es que galfer dijo que era inviable usar componentes de bicicleta , y que el futuro no es meter discos cada vez más grandes , sino pasar a el doble disco , con todo lo que ello conlleva . Que a este paso terminará sacando la industria auxiliar discos de 320 mm . Saludos
Una preguntilla para los gurús de hope. Las pastillas de unos E4 valen o se pueden montar en unos M4 o viceversa? Gracias
Yo te entendí perfectamente a la primera. Y si, quizá en poco tiempo veremos bujes con doble disco de un diámetro menor.
Pues en mi época el freno mas montado era el Shimano Deore en descenso, y la gente no se quedaba sin freno, quizás es porque tocaban menos el freno que ahora…
No es tanto peso "para una ebike claro", y seria un buen invento para reducir diametros de disco "menos alabeos", para las musculares no haria falta eso a mi buen entender o en todo caso para "jabalies" de mas de 100kg jejejjeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Marzocchi bomber Z1 la primera y v brake XT y le tiraba sin miedo a nada.... Ahora 38 y e4 y voy más cauteloso.... Serán los años
Los de galfer no son tontos y lo especificaron , frenos para Ebikes , donde el peso no es la premisa . Evidentemente se podría aplicar a una DH normal para bikepark . Que ganas unos gramos en la horquilla y en el buje es evidente . Pero si ya van por discos de 220 de 3 mm ... Y pinzas de 4/6 pistones ... Pasarías a discos de 160 con pinzas de dos pistones . Lo uno por lo otro y pasas a tener el equivalente a un disco de 320 pero con menos espesor y menos alabeo . Saludos
En el garage tengo una Honda cb 250 de unos 130kg, hace unos 120/130km/h con un disco, no se la medida, pero no es muy grande.... y frena...
No comparemos. Diámetro de bomba, pinza etc.. No es comparable, no me sirve la comparativa. El disco además es de mayor grosor, demasiadas diferencias. Que básicamente sea un freno de disco es la única similitud.
No seas así ... Hacemos una comparación en ... Donde quieras , nosotros con bicicleta y el con la CB . Ya veremos quién llega abajo con todos los dientes . Saludos