Mi primer accidente fue con esa bici que me pillo un coche de enano y salí volando, un mes en silla de ruedas y una cicatriz en la cabeza para toda la vida, aún así que buenos tiempos por los caminos, ahí si que no tenía miedo de nada. Pero me quedo con las modernas, esa época ya paso.
Como molaban esas bicis (como la Torrot), la Bicicross, la Motoreta….con esas horquillas rígidas y un muelle de adorno… Éramos ignorantes??…. Felices???…. Las dos cosas??….
Antes no eran todas negras. Eso ayuda mucho. A ver cuando hacen el favor de volver a vender bicis un poco más alegres... Encima, por una que compre roja metalizada, vino mal el cuadro y acabé con uno gris... Estoy restaurando una Benotto 850, y como se me de bien el pintado, soy capaz de decapar la MTB y pintarla de rosa con purpurina.
Antes pero con mucha diferencia. Ahora, para cuando ves una bici un poco llamativa y molona, has visto 25 sosas, de color mate apagado. La mitad de ellas negras.
A mi me gustan más las actuales... pero es cuestión de gustos, igual que hay a quien en carretera le gustan los tubos y geometrías mas aero y a otros más escaladoras. Es complicado convencer a unos y a otros de cuál entra más por los ojos
Todo el mundo es ignorante de algo, lo peor es serlo y no reconocerlo. La felicidad depende de si cuando disfrutas sientes, o piensas, si es lo segundo mal asunto.
Debatir sobre la estética de una bici es como decir que color es mas bonito, carece de sentido. Además la estética no dice nada, puede haber bicis muy bonitas que van como el culo y viceversa. Para mi la estética debe ser primero de nada funcional, tanto para usar la bici como para mantenerla, por eso no me gustan ni cables internos, ni complicaciones con los componentes. Fuera de todo eso, mi estética favorita es toda bici que conserve una linea clásica de tubos, también en las dobles, aunque dichas lineas sean virtuales, tanto me gusta esto: Como esto: Lo que no me gusta es ni esto: Ni esto: Pero si de lo que se trata es de dar la nota: