A mayor Offset menos trail y por lo tanto más reactiva, ágil de dirección, pero menos estabilidad y más lenta de dirección. Esto lo tengo bien estudiado al contrario del Offset de platos y bielas Por cierto acabo de llegar de probarla y va muy bien, muy contento con ella. También tengo una Spark que anda mi hijo con ella y me gusta mucho más el comportamiento de la Canyon y la Spark pesa algo menos.
Ya puestos a mirar el gramo, la tija que trae de serie la WC CFR no son 200g sino 186g reales (pesada por mi mismo).
Te decía lo de la L, por qué va desde 183, a 192, por como lleva la tija, está cerca del 190. Por norma general, no pesa lo mismo una persona de 170, que de 190. Separando este dato, una persona de 100 kg, es más fácil que parta una tija llevándola sacada casi al límite, que metida casi del todo. Independiente de que la tija tenga límite de peso, o máximo de tubo que pueda ir fuera. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Tiene buen peso, tiene que ser bastante fiable. Gracias por el dato. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
La verdad es que hace tiempo tb vi una Lux con Lefty y le quedaba espectacular, pero siendo objetivo lanzar la horquilla cambia la geometría y no se que tal el comportamiento. Si te va bien pues perfecto tú sabes el terreno por el que mueves y enseguida a verás los pros y los contras si hay alguno. Adjunta alguna foto que seguro que son guapas. Yo soy poseedor de dos Cannondale y de lefty.
Mido 1,83 y 89 de entrepierna, 71kg. Siempre he llevado talla L y en esta también, y voy de lujo en ella. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según el tallador es la talla que te corresponde. Para lo alto que eres tienes buen peso, yo con 172 y 79, estoy entre 69/70 kg, depende de la fecha del año, como todavía no me he ido de vacaciones , estoy rozando los 69, cuándo regrese de vacaciones, me pongo con 70 fácil, me cuesta cuidarme en período vacacional, a parte que no cojo la bicicleta, al contrario de los que les pueda pasar algúnos, que es cuándo más aprovechan para disfrutar de la bicicleta. Con tú peso podrías llevar tija más ligera, las hay bastante fiables, súper probadas porque las llevamos bastantes personas, y tienen buen precio, como puede ser el caso de elita one. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Efectivamente es así, yo en la ebike enduro he pasado de 51 a 44 de offset y empeora la agilidad en la dirección aunque se gana estabilidad a alta velocidad. Hay por ahí bastantes artículos que lo explican muy bien, este por ejemplo: https://www.todomountainbike.net/mecanica/que-es-offset-horquilla-y-trail-repaso-estos-dos-conceptos Saludos.
Sin fotos estos comentarios no valen nada Ha tenido que quedar muy curiosa con la Lefty, ayer probé una (Cannondale con Lefty) y me gustó bastante el comportamiento de la horquilla, pero cuesta acostumbrarse. Saludos.
El cierre de la Cfr Team o Ltd pesa 12gr es un poco grande pero es ligero , la tija 165gr en 400mm así que es un peso competitivo , el manillar integrado si es un yunke y a mi me dió 340gr.
La tija a medida que la váis pesando, cada vez pesa menos, esto de los pesos me resulta familiar en foromtb, que según quién la pese, y en qué báscula, pesa una cosa u otra. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Sinceramente la tija no recuerdo bien si era el peso del compañero o el que he puesto yo la verdad …los demás si son correctos .
El peso que he puesto yo es real, por lo menos la mia, 186g, te lo puedes creer o no, compañero. Además, hace un tiempo otro miembro del foro puso el mismo peso.
Lapsus los tenemos todos, más cuándo se habla de memoria, a mí me pasa, con el lio con los despieces, confundo componentes de varías bicicletas, con el peso no me pasa, suelo fotografíar los pesos, la báscula al parecer esta bièn calibrada, de mí báscula, a la de mí tendero/mecánica hay 2g de diferencia, aunque ya me ha pasado más veces, que cuándo peso varios componentes de golpe, como pueda ser con las ruedas, baila algún gramo de pesarlo por separado, a pesarlo todo junto ya montado. Se ha disparado un poco el peso, al elegir el perfil del aro, también se incrementa el aguante en kg del ciclista. Dejo foto. Me fío del peso que se ponga,o pongamos, no es cuestión de fiarse o no. Cada uno sabrá, o no lo que pesa su bicicleta, en la mía se lo que pesa cada tornillo que entra, unas veces hago foto, otras no, de ahí cabe la posibilidad que si se habla de memoría, se pueda incurrir en errores. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Por lo menos llegaste a estrenarla. El que se te rompa no quiere decir que no partan, yo todavía no he conseguido romper ninguna , peso entre 13/14 kg más que tú. Te cuento una cosa que me pasó, bueno a mí no , a mí tendero, menos mal, tuve suerte porque lo normal es que la hubiese pedido montado yo. Compre una tija a mí tendero, pedida por el y montada por el,no recuerdo el precio exacto, rondaba los 200€, New Ultimate evo, así se llama, o llamaba, distribuida por alpcross ,o la distribuía. La primera que monto, y se fisuro, peso 117g. La segunda que mandaron en garantía,voy no, porque no lo puedo saber si la tubo que pagar o no, peso 114g, ya no quise correr el riesgo,vla vendí nueva sin estrenar. Al montarla mí tendero, se hizo una fisura justo por debajo de la cuna, en la tija. Esto no quiere decir que la tija sea mala, si no que podría venir con algún defecto. Si un cuadro se fisura, ya décimos que no vale? Si es así, que cuadro sería el válido? De hecho me imagino que sabrás que tijas/manillares más car@s que la que se le fisuro a mí tendero al montarla , tambien parten. Te podría contar otra, con sillines, para no esterder, lo dejo para otra ocasión, en este caso parti dos en un año, de marca muy reconocida, la misma que llevo ahora, también tengo que decir que los lleve en bicicleta sin suspensión atrás. Pd: Si cada componente, o bicicleta que se nos rompe, las marcas como no valen, no existirían. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Para una bici doble que no necesita la flexión del carbono como una rígida, mi elección para sustituir la telescópica fue una tija de aluminio scadium (yo peso unos 67 kgs, para 174 cms) de precio y peso muy parecidos a las de carbono. KCNC Ti Prolite (tornillos titanio) de unos 180 grs en 30.9 y 400 mm https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...7a-807a-378cda932a08-a77338&utm_source=489848