Con respecto al tema del que se habla, es indiscutible que subiendo es donde más se nota y perjudica el peso de la bici, y creo que da igual donde vaya ese peso de más, el peso de las ruedas (ejemplo Roval 28 y Roval 64) que lo determina el tamaño del perfil, solo beneficia a partir de ciertas velocidades que no se se dan en subida En llano, imaginemos una bici de 50kg una vez alcanzada una velocidad de 50km/h quien para eso? Estaría por ver si la UCI permite bicis de peso superior a … o si los frenos tanto de disco o zapata que actualmente hay en carretera podrían frenar semejante bestia, solo hay que ver lo que montan las de MTB de descenso que rondan los 25kg si son eléctricas y no se cuantos pistones Se habla de aceleraciones que es donde puede perjudicar más el peso de la bici, como si los ciclistas profesionales estuvieran todo el rato dando sablazos en la bici, parando y arrancado, no sé en qué clase de ciclismo veis eso, como no sea en un velódromo En llano pienso que es más importante la aerodinámica no solo de la bici si no también la del ciclista, llevar la ropa ceñida, zapas de carretera y no de MTB o un casco aerodinámico, van a beneficiar o perjudicar mucho más que si la bici pesa 2kg más o menos Se dice que Laurent Fignon perdió el Tour del 89 por 8 segundos el último día en la contrarreloj por llevar el pelo largo y recogido en una coleta (antes no era obligatorio casco) y Lemond llevaba casco aerodinámico, aparte de otras mejoras aero https://www.maillotmag.com/afondo/que-ocurrio-la-lucha-entre-fignon-y-lemond Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bien! Hemos conseguido que se escriba sobre el tema... pienso que tras leer la apelación... Por eso la puse. Poco a poco se les va conociendo Y la idea de que la masa en llano no influye, está de nuevo presente... Saludos.
PD Imaginemos la misma bici montada con ruedas de 28 o de 64 de perfil, siendo la de 64 más pesada, creo que eso está claro, con cual se va más rápido en llano? Y con lenticulares? Si tanto afecta el peso en el llano, porque se montan estas ruedas en contrarreloj? No será que es más importante la aerodinámica que el dichoso peso? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El peso en el llano influye cuando está relacionado con derroche de energía de una masa en movimiento. Pérdida termodinámica por frenada. Pérdida por rozamiento en ruedas. Pérdida por aceleración sin completar el balance energético (ej al cruzar metas). Y sobre todo, ineficiencia en la entrega de fuente de energía, el ciclista, con el despilfarro continuo de frenada, aceleración, deceleración... cargar más penaliza. Para un ciclista sería mejor una entrega de energía más lineal, como un intento dr velocidad más homogénea y constante, que nunca va a conseguir. Sólo se conseguiría idealmente en el espacio. Si no una bici de 20 kilos en un pelotón sería más deseable que otra de 5, todo lo demás constante. Y por qué no una de 40? No hay límite?. En laboratorio, es igual. La masa no influye si no hay pérdidas. Pero el ciclista ha de administrar su poca energía bajo condiciones de derroche y de forma poco adecuada a su capacidad de entrega. Yendo a aceleración, hachazo, frenada, aceleración permanente. El pedaleo inconstante igual, transmisión de energía en pérdida. Ni aunque existiera magnitud constante. Porque también tenemos que contar las ineficiencias con pérdida termodinámica en la propia transmisión o mayor carga, por ejemplo, en los rodamientos de la bicicleta. En una cri la masa puede llegar a ser menos trascendente que la aero, aunque nunca nula. Por eso, la respuesta sobre la influencia de la masa en llano es: - En laboratorio nula. - En la práctica siempre. Y ya, depende de qué práctica para que sea mayor o menor. Saludos.
Tío, cansas lo que no está escrito. Te dedicas a escribir unas parrafadas enormes que no se lee nadie, y a criticar a foreros que intentan aportar sus conocimientos y responder a las inquietudes de la gente. Y tú intentas parecer un experto, cuando no tienes ni idea de nada. Sal en bici que falta te hace (si es que realmente tienes bici, yo ya hasta lo dudo, es más, creo que ni eres ciclista). Si el tiempo que dedicas a escribir salieses en bici, serías un portento. Y si me respondes, que sepas que no voy a contestarte. Saludos.
Entiendo que lanzas improperios y suposiciones raras porque no te gusta la extensión. Si lo hubieras dicho antes, te lo habría resumido en que la masa influye, hombre... Perdón por no pensar en ti. Ya he recortado. Saludos.
Era mucho más fácil decir que si, que en una CRI se llevan bicis con ese peso porque la aerodinámica influye más que el peso. Pero no, otro tostón para decir que si pero sin dar la razón... No pasa nada por dar la razon a los demás. Hay razones para todos. Toma, te doy la mía.
En la última cri del Tour, alguno cambió de bici... y yo no lo hubiera hecho. Con eso ya digo que es como dices. No he dicho que no. Tampoco es todo cri en el Tour. Es una excepción... y muy cortita este año. Me gustaría que no fuera así, y pruebas mucho más largas. Saludos.
Veo que por fin vas entendiendo casi todo (te falta repasar algunas cosas, dejar de usar las palabras laboratorio y olvidar ideas falsas que sigues teniendo). Eso es que me has hecho caso y has repasado los mensajes por el hilo. Hasta has cambiado el vocabulario y vas usando el correcto. No pasa nada por aceptarlo y dejar de meter gresca. Es una mejor actitud, aunque sigues metiendo unos ladrillos...
Yo también veo tus progresos. Hasta en lo no relacionado con la física. La palabra "laboratorio" es más entendible. A unos les gusta decir "corriente de aire provocada por la varianza de presión entre masas", a otros, viento. Igual fondo. Solucionado por mi parte. No era nada personal. Esta parte nunca la he considerado... y mirándola, no me disgusta, al contrario de los mensajes con intentos auténticos de gresca. Se nota enseguida la buena o mala fé. Una risa cuando te dejaste asesorar tan mal por privi... Son conocidos, hombre!. Huelen gresca y aparecen de la nada... Luego, si eso, dejan un mensajillo arrebatado para simular estar interesados... Un ciclopsicólogo debe disfrutar mucho aquí. Adelante con tu labor educativa. Es bueno contar contigo en el foro. Saludos.
¿Ves? Hay cosas que todavía no entiendes. Dale una vuelta. El viento no importa. No te equivoques, me sigue dando igual lo que pienses de mi y no busco tu aprobación, obviamente. Y de verdad, intenta sintetizar lo que sea que quieres decir, no metas tanto ladrillo, no hay quien siga un hilo así.
Ya. Pero la masa importa. Da las vueltas que quieras. Ha costado. Que veníamos de cosas como esta: Y por extensión, para todos los demás casos de desperdicio energético parecidos. Saludos.
Por favor: Es de libro lo de este usuario, IGNORARLO ES LA SOLUCIÓN Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Deja de hacer el ridículo, por favor, y no busques gresca. Siempre lo mismo contigo. No es necesario pedir hacer a la gente lo que tú no haces, ignorar lo que no te gusta. Tienes la opción de mandar mensajitos en privado al grupito, como dices hacer. Eso no ensucia aquí. Pero, por favor, no ensucies aquí, o esto se hace imposible. Ya ha quedado clara tu postura antes. Cualquier queja, a la administración del foro. Es lo más rápido y limpio. Si vas a aportar algo referente al hilo, adelante. Es el momento. Gracias.
https://www.welovecycling.com/es/2020/03/15/relacion-peso-potencia/ Y segunda pregunta en este vídeo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por fin. Se agradece que hayas buscado en Google, pero contestar a dónde importa más el peso, en el llano o en subida, no es el tema. Estamos todos de acuerdo que en subida... Saludos.