Opinión specialized diverge sport carbon

Tema en 'Gravel' iniciado por ostas, 21 Jun 2023.

  1. ostas

    ostas Miembro Reconocido

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    Hola gente buenos días os escribo porque estoy sondeando el mercado para adquirir una bici de Gravel y quería algo medianamente bueno entonces he visto esta specialized y quería pediros opinión ya que me la dejan en torno a 3000 € y parece que tiene muy buena pinta, pero quiero saber si vosotros cómo lo veis os dejo el enlace gracias de antemano
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    Frame: Specialized Diverge FACT 8r carbon, Future Shock suspension, threaded BB, internal routing, 12x142mm thru-axle, flat-mount disc
    Fork: Future Shock 1.5 w/Smooth Boot, FACT carbon, 12x100 mm thru-axle, flat-mount
    Handlebars: Specialized Adventure Gear Hover, 103mm drop x 70mm reach x 12º flare
    Stem: Future Stem, Comp
    Tape: Roubaix S-Wrap
    SeatPost: Carbon, single-bolt, 27.2mm
    Front Brake: SRAM Apex, hydraulic disc, 160mm G2 CenterLine rotor
    Rear Brake: SRAM Apex, hydraulic disc, 160mm G2 CenterLine rotor
    Shift Levers: SRAM Apex, hydraulic
    Cassette: Sunrace, 11-speed, alloy spider, 11-42t
    Rear Derailleur: SRAM Apex 1, long cage, 11-speed
    Crankset: SRAM Apex 1x
    Chainrings: 40T
    Bottom Bracket: Sram GXP
    Chain: KMC X11 Extra Lightweight, 11-speed
    Front Wheel: DT Swiss G540 rim, 24mm internal width, tubeless ready, 24h, Specialized full sealed bearing thru axle hub, centerlock disc, DT Swiss Champion 14G stainless steel spokes, DT Swiss brass nipples
    Rear Wheel: DT Swiss G540 rim, 24mm internal width, tubeless ready, 24h, Specialized full sealed bearing thru axle hub, centerlock disc, DT Swiss Champion 14G stainless steel spokes, DT Swiss brass nipples
    Front Tire: Pathfinder Pro 2BR, Tan sidewall, 700x42
    Saddle: Body Geometry Power Sport, steel rails
    Rear Tire: Pathfinder Pro 2BR, Tan sidewall, 700x42
    Inner Tubes: 700x28/38mm, 48mm Presta valve
    Seat Binder: Specialized Alloy, 30.8mm
     
  2. LANVO

    LANVO Afotando

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    Hola.
    Pues yo he tenido esa misma bici hasta hace unos días y solo puedo decir cosas buenas de ella, una bici super cómoda, el future shock es una pasada y de peso no está mal.
    Calidad precio es Specialized y siempre pagas la marca pero en acabados y demás está muy bien, para mi flojea un poco en el grupo, que por esa pasta hay otras marcas no tan premium que ya montan unos grupos mejores.
     
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  3. ostas

    ostas Miembro Reconocido

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    Me dice la gente que es carísima para llevar un apex….tan malo es el apex?
     
  4. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    No es que sea malo, es que la gente esta acostumbrada a marcas mas baratas y mejor montadas, pero eso es lo normal, la Cervelo Áspero vale sobre eso y también va en Apex.
     
  5. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Va bien el Apex, normalmente los grupos de 11 son menos tocapelotas que los de 12, es un grupo resistente y preciso, pero claro, al ser el de gama más baja de Sram parece que sea malo, pero no lo es, simplemente Sram no hace grupos de gama baja, no tiene grupos que compitan con el Sora o Claris. Ya parte de grupos que están a la altura de un Tiagra/105. Con ese Apex pata larga puedes meter un 11-46 sin problema.

    Otra cosa es la calidad/precio de la bici, ahí no me meto. Yo personalmente no lo pagaría, pero es un tema muy subjetivo. También es verdad que cuando vendes una Spec. de segunda mano también te van a dar más.
     
  6. bruncy

    bruncy Miembro activo

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    Ypo tengo la Comp Carbon, para mi el cuadro es mas importante que el grupo, el grupo forma parte del desgaste de la bici con los km hay que cambiarlo y normalmente se tiene a mejorarlo por tanto para mi no es primordial, si que el cuadro permita actualización cambio inalámbrico etc...
    Yo pase de un SP Tricross Expert del 2010 a Comp Carbon 2022, el cambio es muchisimo... de acabar los viajes destrozado de la espalda a acabarlos bien... no solo el Future Shock en la Sport creo que es de 1.5 tambien la Tija Terra poder meter mas neumatico el tubeless, todo eso hace que sea una bici comodisima
     
  7. ostas

    ostas Miembro Reconocido

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    ya, es que es el dilema, que por ser marca premium la gente piensa que debe tener un grupo premium incluido y por eso me llegan a decir en un grupo opniniones de gravel, que es un robo la relacion compnetes/precio de esta bici
     
  8. ignacioer6

    ignacioer6 Miembro activo

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    Ese mismo modelo.... y en ese color... es mi Diverge.

    Como te dicen los compañeros... pagas la marca (o llamémosle el I+D de una marca top). Buen cuadro, buena micro-suspensión, ruedas "decentes", componentes "decentes". Es una bicicleta para pagar como mucho 3.000,00 €. Para precios superiores puedes irte a otras marcas, con mejores montajes.

    Saludos
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    El Apex es indestructible, con biela Rival es una opción para la inmensa mayoria. Yo lo que veo es que para ese montaje, que está genial, es algo caro, claro que spzd es lo que tiene. Yo echaría un ojo en otras marcas para comparar notes decidir
     
  10. ostas

    ostas Miembro Reconocido

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    Pues al final he tirado a por una Riverside gcr de carbono y cambio electrónico ….ya la presentaré
     
  11. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    Estoy a ver si sale stock y pillar una riverside. La duda que tengo es si puede cumplir como bici unica poniendo un segundo juego de ruedas y neumaticos de carretera , 28 por ejemplo. Crees q con las ruedas adecuadas puede suplir a la de carretera?
    Gracias , saludos
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Con ruedas 28mm y ya puestos yo pondría 30mm, puedes usar para uso no competitivo sin problemas. ¡Si, que te quedas corto desarrollo bajando!! Puede que em alguna bajada a partir de 50km/h ya te empiece a costar seguir pedaleo, pero ventaja que cuando llegas llano, puedes apretar que has guardado…
     

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