Es que yo al menos siempre llevo mis mechas si el liquido no tapona . Hay gente que se cree que el tubuless es el santo grial y hay que llevar algunas cosas “ minimas “ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora con tubeless llevo mechas y una cámara de repuesto de las ligeras. Todo eso ocupa muy poco. Y cuando llevaba tubulares llevaba un tubular ligero de repuesto. Nunca me quede tirado, y eso que hago unos 15k al año.
No sé cómo se comportará el líquido tubeless para mtb en carretera, por la disparidad de presiones, sé que hay líquidos que diferencian... Pero no sé si es un sacacuartos o realmente se puede usar cualquiera indistintamente...
Las mechas si es basico. Lo de la camara yo es que me costaron tanto meterlas que no me veo haciendolo en la calle, para mi fue al filo de lo imposible. Quiza deba cambiar de modelo, pero tengo entendido que en las mavic UST cuesta mucho, eso tambien pienso que da una garantia antidestalonamiento, que tampoco creo que seria mi caso puesto que no llevo presiones bajisimas.
Pues hay marcas como xsauce que tiene modelos para cada disciplina, pero se de buena tinta que incluso en tiendas estan metiendo el de mtb con toda normalidad, supongo que sera mas denso el de carretera. Otras marcas venden uno "unisex", como el de stans si no me equivoco. Yo gastare el de mtb y luego veremos pero me gustaria simplificar y tener uno para los dos. Decir que aguanta muy bien, le meti 30ml para colocarlas y a los 2 meses y medio he mirado y quedaba algo, le he metido otros 10ml que es lo que hay que meter para mantenimiento y asi me curo en salud para las tiraditas veraniegas.
Yo he tubelizado con el mismo de mtb (No tubes) sin problema. No obstante, lo de usar un líquido específico puede tener lógica debido a eso, la diferencia de presiones (entiendo que será algo más denso).
Yo ando con tubeless hace tiempo y no llevo mechas, ¿cuáles aconsejáis? La única vez que he tenido que poner cámara por un pinchazo con tubeless fue por un corte de 3mm que hubiera ocurrido con cualquier tipo de cubierta.
Yo llevo este aunque el mio no lleva marca ( entiendo que sera el mismo ) y con este kit de mechas y llevando una cámara por si acaso … muy mal se te debe dar para que no puedas volver a casa . Oumers Kit de Herramientas de reparación de neumáticos de Bicicleta tubeless,Perforaciones de neumáticos para Bicicletas con 5PCS Bacon Strips Plus Insertion Tool Fork Reamer https://amzn.eu/d/1z2I50D Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo uno similar al del compi pero mas pequeño, entra en el manillar de la mtb. La cuestion es que sean mechas pequeñas, tipo a estas. Y sino cortar a la mitad las mas gordas. A lo largo. https://a.aliexpress.com/_ExDeAWT
Yo por casualidad hasta ahora en mtb no he tenido que usar, pero en el coche si, 2 veces, pk no llevo rueda de repuesto, sino un kit... Y es como ir al gimnasio, tener un refresco frío cerca y sudar como un cerdo para ponerle una mecha a la rueda.... Evidentemente estamos hablando en bici de otros grosores.... Eso sí, funcionar funciona pk ahí siguen las mechas, en mi rueda delantera derecha...
Hola buenas,mi experiencia es que llevo 2 años con tubeless y cero pinchazos con unos 7000kms al año. Solo llevo de repuesto una bombona de co2 y a la hora de cambiar cubiertas sin problema. Creo que es más sencillo de lo que se cuenta. Saludos.
Yo cada día lo veo mejor, con el tema de la gravel que lo llevo me parece estupendo como va y la poca resistencia a la rodadura que se puede tener.
Mis esperiencias también son buenas, 18.000 y aún no he pinchado, pero en lo de ponerlas depende de la rueda y la cubierta que pongas
22000km 2 pinchazos ,lo que digo siempre, para gente que ruede bastante, yo por ejemplo lo veo fundamental porque me desplazo por la noche y sería una movida pinchar con cámara por la noche, así se reduce muchísimo el riesgo
Yo aun no pincho, no llevo escesivos kilometros, pero lo que decis. Rodadura exquisita, agarre y fiabilidad serian mis tres adjetivos. Cuando veo a alguien en la cuneta arreglando pinchazos me dan ganas de recomendarle tubeless como cuando me lo dijeron a mi hace muchos años para mtb.
Lo mejor del tubeless en carretera es cuando eres profesional, te paras a la cuneta, te dan otra bici y sigues. "Ni líquido ni líquida", como decían las madres de antes. Entonces sí, vas con tu 25 delante a bares y tu 28 detrás ambas a 4,7bares...si la carretera es buena y quieres aero, y si no, todo en 28 con 4,5 delante y 4,7 detrás. Mejor rodadura, menos pérdidas de vatios, mejor agarre y tumbada... todo ventaja de rendimiento. Lo que pasa que yo no soy profesional. Para mí la movida de pinchar con tubeless es un lío: PASO.
No te falta razón. Pero eso que dices también es aplicable a tubular y a cubierta. Para un aficionado, una vez puestos a reparar, da igual 10 minutos más o menos. En mi caso, sea el que sea de los tres sistemas, priorizo neumáticos resistentes sobre todo, a costa de algunos vatios seguramente.