No me a tocado, porque he gastado la cubierta y no sé a pinchado, pero si llevas repuestos haces como con una normal y listo. Salirse no te preocupes que no se sale ni de coña, anda que no va pegada
No se genera el mismo calor, va menos líquido y normalmente en dos meses puedes hacer los km de BTT de todo el año...es que depende mucho del uso de cada cual
ok, como estamos hablando de carretera parece mucho mejor comprobar y rellenar que tener un problema bajando a a 60km/h Lo que me parece un dato muy disperso es la duración del sellante, aunque entiendo que las salidas y kilometraje influyen, a ti te dura 2 meses y a otros casi un año.
Haz la prueba de quitar el obús a ver si se sale, yo todas las que he tenido destalonan cuando relleno,quitas el aire y fuera
Dos meses es el plazo que me he puesto,puedo variar en función del uso 1500-1700 relleno si o si ,1000 estiró un mes más, también es indicativo que falta líquido que pierda mucha presión de un día a otro...me hago esta notita en el móvil para saber a cuántos km ha sido el último rellenado y el supuesto día de hacer el mantenimiento
Si como dices, lo he comprobado, me traje la mtb a levante y solo en la baca se ha esfumado el liquido, en el norte aguanta muchisimo mas.
En mi caso me tocaría período corto porque me muevo también en la costa mediterránea. Cualquier día me da por probar el tubeless en las DT PR1400 aunque por ahora me da muuuucha pereza.
No se salen llevo hoocless y cubiertas Gavia, aún quitándoles todo el aire como dices quedan pegadas y cuesta sacarlas destalonarlas
Pues sere yo el rarito ….. ayer mismo monte unas roval rapide ( no hookless) las que llevan gancho vamos . 21 internos . Y he llevado un buen tiempo zipp hookless. Y tanto unas como otras siempre lo que hago al ponerlas primero, tanto los labios de las llantas como la cubierta ,me mojo un poco las manos con fairy y les doy , y las talono . Con sus bares correspondientes … no pasandome de 5 bares en zipp y en las roval puedo pasarme mas tranquilamente . Pues bien . Las talono sin liquido ni nada . Y cuando ya las tengo talonadas . Les saco el obus , meto liquido y ya inflo normal con bomba de pie Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí tampoco se me han destalonado nunca cuando he rellenado por el obús las Gavia 25 (En SLR1 hooked) ni las cubiertas de la BTT (Vittoria Mezcal) cuando hago lo mismo para reponer líquido. Se quedan bien pegadas como dice @SANTITOS . Eso sí, yo tengo la precaución de dejar la rueda suspendida en el aire cuando lo hago. Si la apoyas en el suelo corres el riesgo de que empiece a despegarse, lo que también podría pasar si la dejas demasiado rato deshinchada.
Pues a lo mejor soy yo el raro, el BTT si se quedan talonadas siempre, las relleno subida en el caballete y las ruedas no tocan el suelo, en carretera he tenido las pr2 de serie giant, DT swiss 1600 y ahora tengo las oxic , cubiertas, gavia, rubino,GP 5000 antiguas y nuevas, hutchinson fusión, challenge strada, no sé si alguna más, con todas y en todas las ruedas al quitar el obús me destalonan ..meto aire y van al sitio, todas en 25...
En esto de que se destalonan o no, quizás el motivo esté en el producto, en el sellante, que sea mas "adhesiva" o viscosa una marca respecto a otra.
Yo uso el xsauce de mtb asi que no te digo mas. Mas bien yo creo que va por los aros y ademas creo que va directamente proporcional a lo que cueste meterlas. Las mias cuesta un triunfo, es que hasta da miedo el paso, tengo la valvula corta que no me gusta demasiado y solo por no quitar la cubierta la dejo ahi hasta que se gaste, cuesta muchisimo, porque soy muy cabezon sino me hubiera dado por vencido.
Yo pienso que no. En BTT lo he llevado durante mucho tiempo, pero cuando me compré la bici nueva de carretera, venía con tubeless. Le dí varias oportunidades y lo terminé quitando y estas son mis razones: - Poca disponibilidad de cubiertas - Precio de las cubiertas tubeless - Si el pinchazo es pequeño, OK, si en cambio es más importante, pierdes mucha presión y tienes que terminar metiendo una cámara - El uso de mechas en BTT es infalible, incluso si la cubierta es nueva lo puedes dejar durante mucho tiempo, en cambio en carretera, la mecha es para llegar a casa, ya que si le metes un poco más de presión, termina saliendo disparada. Para mí, el único punto a favor es que te salva de esos pequeños pinchazos sin enterarte. Es por ello que teniendo en cuenta la gran disponibilidad de cubiertas que hay en el mercado con una pequeña banda antipinchazos, como es el caso de la Continental GrandSportRace (para mí de las mejores calidad/precio) y la variedad que hay en cuanto a cámaras (butilo, látex o TPU), no tengo pensado volver al tubeless mientras este sistema siga disponible.