Totalmente de acuerdo contigo...es cuestión de gustos y prioridades...eso si...que no desaparezca ningún sistema..porque estos fabricantes les gusta mucho dirigir el mercado y aunque no llevo tubular lo digo porque es el sistema menos usado y lo mismo les da por hacerlo desaparecer... estos son asiN
¿Y los pros del Movistar qué presiones llevarán? Según Silca la presión óptima en cuanto a velocidad es independiente de si vas con o sin cámara. Para 28mm y sus pesos, eso sería 5,5 bares o un poco más. Pero si los de Movistar llevan Zipp hookless, el máximo sería 5. Por tanto, ¿pierden rendimiento o se la juegan inflando de más?
en la Clásica San Sebastian....no vi ninguna bici del Bora con tubeless...al menos las que tenían preparadas para correr PD: la encuesta no era para ver que medidas usamos........ya parece otro hilo si es mejor o peor un sistema u otro........tipical foromtb.
Porque las corsa pro no existe otra versión es tanto tubeless como Cámara.. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pogacar por ejemplo llevana cubierta trasera de 30mm quizas por ese tema en enve que para poder meter el maximo de presión toca subir medida... Desde luego en 21mm interno en tubeless a 5 bar no me gustaba nada...tocaba poner 6 eso si hooked Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
El tubeless en mtb es un inventazo en carretera ni fu ni fa, sinceramente lo veo para aumentar negocio,meten talon tubeless,una capa más de carcasa y casi te doblan el precio de la verdion camara....un saca cuartos...tubeless e usado cuando las e sacado baratas,pero al final siempre vuelvo a lo mismo Vittoria corsa y camara de latex...No conozco cubierta que mejore esa combinación y e probado absolutamente todo de marcas premium o punteras ni gp5000,pro one,powercup,vrdestein superiore,turbocotton...y etc... La corsa es calidad pura Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pensaba que se refería a la corona máxima. Yo, 23 mm y espero que por mucho tiempo. Por qué no más? Porque en mis Fulcrum de hace casi 10 años es la medida perfecta.
Si haces kms a la semana el tubeless es una buena opción ya que aunque pinches fuerte - sellará a una presión que te lleva a casa. Mucha gente en la grupeta está en tubeless ya porque cada vez hay más cubiertas
en este 2023 he usado endiferentes ruedas 25, 26, 28 y 30... y cámaras continental race y race light. Aunque estas últimas no me han dado buen resultado.
yo con 25 de cubierta voy bien, me gustaría probar 28, no por que sienta necesidad, curiosidad mas que nada de ver si con mas balón mejora el confort en suelos en mal estado. Lo que si ha cambiado con los años es mi relación con la presión, yo era de los que llevaba las ruedas como piedras (8 o 9 bares) y ahora no llego a los 7bares en 25mm, normalmente 6.5 dependiendo del suelo... ruedo mejor, agarra mejor en tumbadas, pincho menos,...
Tubular de 25 mm que son las que más uso y tubeless de 25 mm que ahora mismo están con cámaras. En el tubeless probaré con 30mm, para días puntuales. En tubeless cuando tienes un pinchazo de un tamaño mediano es difícil que selle a más de 5,5bar y no me gusta la sensaciones que me dan con esa presión.
Corte atrás hoy al salir que sella a 2,85 bar en cubierta de 28mm con mis 79kg, han salido 126km 870+ a 35,8kmh, algo blando pero nada peligroso.
No te he entendido.... ha sellado a 2,85bar, no?, y has dejado esa presion para toda la salida?, por que no le has metido mas?, porque deduzco que esa no es la presion que sueles llevar, no?.
Si 2,85 bar compribado al llegar a casa, si sella a esa presión y metes más aire vuelve a perder y te quedas sin líquido, prefiero ir con poca presión pq ya se q no pasa nada, y ya en casa reparar, a quedarme sin líquido por meter más presión y tener q poner cámara. Cuando pincho y veo q le cuesta sellar siempre bajo presión antes de seguir perdiendo líquido, si tarda en sellar en movimiento parar pinchazo abajo y ver si sella, si tarda pongo dedo en pinchazo y quito presión.
Ah, ok, ya entiendo.... Yo en la mtb no hago asi, alguna vez que he pinchado y ha sellado(pero noto que ha bajado la presion) sigo ruta un rato, y cuando veo que ya ha secado el liquido y taponado le meto mas aire. Logicamente es menos presion que en la flaca y sellara mas facilmente.