Ostras! Te metemos 7 opiniones buenas, con sus respectivas bondades de cadanuno y te quedas con una mala...
Te lo agradezco, de verdad, pero sigo sin estar muy convencido de esto con la flaca aunque nunca se sabe, cualquier día me da un viento de esos del norte y me meto en faena. Yo pregunto para estar un poco al día, ya sabes...
Al final la fe tiene que salir de uno mismo Yo, sinceramente, tampoco tenia mucha, pero cambié de ruedas, y ya venían preparadas con todo, tenía que comprar cubiertas nuevas de todas formas, tenía el líquido de la mtb en casa, así que...adelante. Al final puedes preguntar y leer mucho en foros, pero hasta que no pruebas tu mismo no vale de nada...
Esas tengo yo. Tienen una cosa buena, que es que, al menos con las Pirelli, las cubiertas las monté prácticamente a mano, y eso cuando toca reparar en mitad de ruta da la vida (con mi combinación anterior, a pesar de llevar cámara, era un infierno aún con desmontables). Así que lo que pienso es que si la situación se tuerce, solo sería montar una cámara, al igual que hacía antes. Mientras pues a rodar
Otra pequeña duda/curiosidad respecto al tubeless. Has pinchado y no te enteras hasta llegar a casa, ¿que procedimiento seguís?. Comprobar donde está el pinchazo en la cubierta metiéndola en agua o se puede comprobar visualmente, con presión, como una cámara convencional?. Desmontar cubierta, limpiar el sellante y aplicar un parche?. Volver a reponer sellante?.
Edad Esas tengo yo para probar después esperando Cuando me he enterado del pinchazo he tenido que parar a poner aire o el otro día incluso una mecha, pero iba muy mal casi seco de líquido, otras veces si he pinchado no me he enterado, ésta última con 3600 GP 5000 no intentar reparar, la última intenté con parche convencional y reventaba por la presión, a medio uso probaría con seta,a mí las mechas me saltan en 25 a 6 bar
Yo la última por km la di por amortizada, la otra no tenía setas y como siempre tengo la siguiente preparada.. Al final la tiré, de tanto furgar con las mechas ya era muy gordo el agujero..pero vamos que ya tengo setas por si acaso, hay gente que con parche específico funcionando. Los normales no sirven, hay que ponerlo por dentro,y para eso ,pues seta
La seta es para bujeros grandes pero en pinchazos típicos, mas frecuentes, imagino que usarías un parche.
Supuestamente esos pinchazos no te enteras,yo los que digo han sido algo más serios,los que me han dado problema ...2
Cuando se habla por aqui de pinchazos y arreglar y tal es porque son ya averias, pinchazos gordos, todos estos tipo agujilla se acabaron. Puedes llegar como con una mancha de humedad y ni siquiera pierdes presion. Se reducen los pinchazos como un 80%. Yo creo que si no apuras cubiertas y usas unas un poco mas troteras no vas a tener pegas gordas, y quedarte tirado menos aun.
De momento el conjunto me está dando una sensación de rodar, agarre y aplomo general muy bueno. Estas ruedas son maravillosas. Las pillé por recomendación del foro. Probablemente no es la opción más ligera, ni que de mejor rodar, pero se notan robustas y dan un agarre muy bueno.
Más importante que el ancho de neumático es el ancho de llanta. Yo he llevado llantas de 17mm y talonar era un suplicio, aparte que no sellaba bien. Ahora llevo llantas de 19 de Bontrager y perfecto.
¿Y qué me decís de los destalonamientos?, incluso alguno rodando según he leído en el otro hilo del tubeless... https://www.foromtb.com/threads/rue...ra-no-es-lo-mismo-que-tubular.342209/page-477
Yo cuando leo esas cosas me parece rarisimo. Mi cubierta marca presion entre 6 y 8 bares y voy a 6-6.5. Nunca con ningun sistema, ni en ninguna bici he ido en los margenes que marca el fabricante, siempre me parecian como irreales, en esta ocasion con tubeless em carretera, me coincide que mi presion ideal, o por lo menos bastante optima, esta dentro de los parametros del fabricante, con la tranquilidad que eso conlleva, ademas se ve todo el conjunto muy estable, yo lo veo imposible que se salga u ocurra algo raro. Tambien cuando ya se empieza a rizar el rizo de aros extraanchos, con cubiertas anchas a presiones muy muy bajas se juega en unos limites poco estables. Es mi opinion. Mi cubierta 25, para aros 17c. En el flanco de la cubierta me dice que son para aros de esta medida, osea que va todo donde debe ir.
Pero como es posible? Si se quedan pegadas, yo no he tenido ese problema con diferentes marcas, pero vamos que pienso que si hay un pinchazo suficientemente grande como para que pierda toda la presión es bastante fácil..o presiones demasiado altas o viceversa..o defectos de fabricación véase las Pirelli retiradas..no creo que sea algo común si está todo como debe estar