Y que pesaos alguno con el rendimiento Querer una bici ligera no tiene porque estar relacionado con correr
Todavía recuerdo el alto módulo del cuadro team elite rigido, que pesaba lo mismo que el de 2a categoría, porque petaba claro
Hombre claro, ya sabes, como las marcas un 30% más rígida, 15% más rápida jajaja Al igual que cuando vendí la anterior fs01 de 2020 me arrepentí al pillar la scalpel. La scalpel tenía mejor 100 veces la Lefty 8 que sigo diciendo que es lo mejor que he probado jamás. Ahora he acertado, para mí forma de ir en bici. Creo que bmc tiene algo especial en las dobles. Para mí, si que es la mejor doble que he tenido. Va muy bien subiendo, bajando y llaneando y estéticamente es preciosa. El cuadro con formas rectas en el tubo superior en una L....pfff. El nivel de acabados también es otra liga, cableado SIN IR POR LA DIRECCIÓN como ha hecho Trek o Cannondale. Me parece un gran acierto.
Este modelo: https://www.bike24.es/productos/575810 Cambiando solo las ruedas por unas de 1250gr y con pedales XTR en que peso puede quedar? Comparada con una Scalpel SE Ultimate SE (tienen una buena rebaja) que os parece? Si me decanto por BMC quizás és mejor opción esta: https://www.bike24.es/productos/575812?sku=1971708 Y cambiar grupo completo y ruedas. Gracias.
En eso no podemos estar más de acuerdo. Lo de los cables por la dirección a mí tampoco me convence. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
La three la veo como compra maestra, dejando cuadro y horquilla ( que tb cambiaria) y lo demas lo vas cambiando. Si tienes montaje bueno en otra bici pues mejor todavia.
Hoy he estado viendo una three que justo le cambiaria todo menos cuadro y horquilla, la bici es un espectáculo, la semana que viene decido, tengo que cuadrar la venta de mi Supercaliber con todo el montaje de la bmc three y valoro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estaba valorando hacer lo mismo y también tengo que vender mi Supercaliber Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
https://zweirad-reiter.at/products/bmc-fourstroke-one-deep-purple Esta tienda la conocéis? La One a este precio (5.499€) no es mala opción. Cambiando las ruedas por unas de 1250-1300gr, el casete por un Garbaruk y con pedales XTR cuánto puede pesar? Sí que el grupo es un GX pero no queda un mal montaje. Y más adelante ha veremos... Estoy dudando entre la BMC y la Scalpel SE Ultimate 2023 que por 5.599€ tampoco és una mala opción con la Lefty 8 Carbon. Poniéndole un manillar plano ligero tipo Alpcross, una tija ligera com Bikeyoke o Vertical, cubiertas algo más ligeras y pedales XTR la SE quedaría por los 10,7-10,8kg. Quizás no tan XC com la BMC pero muy polivalente y capaz.
Coge la Scalpel Eso si, en le post de la Scalpel no preguntes, que te dirán que cojas la Fourstroke Es que … Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hombre no! Como poseedores de las nuevas Fourstroke vuestras opiniones y consejos sempre son bienvenidos. Todas estas opciones las descartaba hasta hace poco pero estoy viendo precios interesantes últimamente. Ya sé que la BMC es una bici brutal pero en la ecuación entra también el precio, el peso, ... Por eso preguntaba en la ONE cambiando las ruedas por unas de 1250-1300gr, el casete por un Garbaruk y con pedales XTR cuánto puede pesar?
Jajaja Y que mas da el peso??? Comprate la que mas te guste. Las 2 que dices para mi no tienen nada que ver una con la otra en funcionamiento.
Honestamente no entiendo tanta paja mental con el peso. Quien busque una bici mega ligera, por 2000e compras un cuadro ktm scarp y a volar. La bmc es si buscas un sistema vpp y una rigidez y acabados. Por 500gr más que menos,os garantizo andáis lo mismo. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
En mi caso el tema del peso no es prioritario. Las dos bicis que comento (que son totalmente diferentes, lo sé) no son ligeras y en ambos casos estarán (supongo) por los 11kg. Es por tener una idea ya que en ningún lugar encuentro los pesos de los modelos de la Fourstroke. Y tengo claro que los sistemas más sofisticados y eficientes (BMC, Mondraker, BH, ...) no son precisamente ligeros. Y le doy la razón a Baltasar de que andamos los mismo quilo arriba quilo abajo. Martes salida con la doble (10,45kg) y jueves exactamente misma salida con la rígida (9,60kg): 2h56'14'' con la dobles y 2h55'48'' con la rígida. Gracias.
Llevo años compitiendo. Tengo doble y rigida. Doble 10,5kg rigida 8,5kg. Salvo el pista y subidas No rotas,la doble es más rápida siempre, en conjunto. Por no hablar, que 500gr de más, en teoría ,sólo supone mover 1,5watt de más... La bmc el caso de la three, pesando el cuadro 2,300kg con ruedas de 1200kg,grupo sram sl y co tija pila,con mo traje bueno pero no mega ligero,se queda en 10,5kg aprox. Lo comento xq estoy valorando esa opción, y ya están las cuentas de peso hechas Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Así es … Y si le quitas tija pija y montas kit completo Darimo le puedes rascar esos +/- 500 gramos El tema cubiertas de verdad y watios no son negociables para quitar peso Pero que vamos, que está bicha pesando 10,500 no es un mal peso para todo lo que te llega a aportar en ruta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo el mundo no busca rendimiento. Por cierto, la canyon lux wc o la arc8 funcionan tan bien como el vpp sin tantas historias de bieletas y ese peso extra, de rigidez van sobradas Pero el peso no lo es todo para q una bici sea rápida, está claro