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Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    Yo tengo una Litespeed Ultimate gravel CUN geometría lo más parecido a una bici de carretera, aunque se nota la diferencia un poco. De esas marcas que dices la ventaja de Passoni es que está en la UE y te quitas todo el rollo de los taxes.
     
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  2. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    A mi ya no me dice nada :eek:
     
  3. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Merlin?
    https://www.merlinbikes.com/gravel
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Merlin esta resucitada y para mi era una opción, pero eso de tratar de primera mano con el que la hace y suelda … no sé. Para mi es un plus. Merlin si que daban opción de custom total, pero su angulos etc eran mas conservadores y dar todas las medidas y acertar a mi me costaba mucho. No es como antes con 26, ahora necesitas saber si vas por el buen camino para evitar un engendro.

    Hacerse una bicicleta es armarse de paicencia (6 meses ya) y saber algo o tener claro que buscas y que el fabricante tenga una base que te guste sobre la que trabajar.

    Otra marca que me gustaba y tengo algo es Kent Ericksen (ex-moots), la pega es que se ha jubilado. Luego también esta Angel Works que también bien era opcion.
     
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Afortunadamente, hay un montón de opciones. Mis duda es si se puede tener la misma bici para Gravel y carretera (y más aún con monoplato). En el caso de la Passoni, hay que rascar bien; ya partes de un cuadro de casi 2 kg.

    La Sturdy Cilla me parece interesante; el frameset incluye bielas, potencia y manillar. A pesar de todos los componentes en titanio, se puede llegar a una bici de 8 kg.


    Antes muerta que sencilla, la Ritte Occulto es un puntazo (aun no disponible).


    IMG_9237.jpeg IMG_9238.jpeg
     
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  6. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Exacto. Esas son las dudas que me genera tanto la Passoni, como cualquier otra opción similar (Moots Routt RSL, por ejemplo). De la Cicloprato he leído precisamente que es muy capaz en carretera y en cambio donde no se ve tan cómoda es en terrenos complicados. Pero no dejan de ser las sensaciones subjetivas de un probador y en unas determinadas condiciones.

    Si no me equivoco el cuadro pesa 1.7kg. No es especialmente ligero, pero hago mucho el bruto por el campo y no me daría mucha confianza llevar tubos soldados de 1kg. Esos 700gr de más respecto a una de carbono me parecen salvables precisamente al llevar un monoplato ligero y ruedas igualmente ligeras.
    Sobre el monoplato para carretera, también me genera mis dudas, pero con un 9-44 detrás y 13v, confío en que serán muy raras las ocasiones en las que eche en falta plato y los saltos sean demasiado grandes. Pero puedo equivocarme...

    La gravel de Angel está muy chula. Pero creo que una bici pensada (muy bien) para gravel competitivo y para montar 700x50, con cubiertas de carretera se vería demasiado ridícula. Además con Angel me ocurre que me parece que están evolucionando muy rápido y que cualquier cosa que compres se quedará anticuada en cuestión de un año.
    Passoni sigue una filosofía a este respecto de seguir tendencias, pero no modas. Tratar, que no es tarea fácil, de implantar lo que consideran que serán estándares y que aportan al ciclismo y no sumarse a nuevas invenciones que persiguen el único propósito de generar necesidades. Por ejemplo cables integrados en bicis de gravel...
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Por eso digo, custom total en este caso. Te gusta la de Agel o la Passoni, lo contactas y le dices que es lo que buscas y que geometria quieres. Ellos te van a dar opciones, y tambien te diran que no se pueden hacer ciertas cosas como cambiar el eje de pedalier por tema de kits de tubos etc etc pero si que te pueden dejar algo intermedio entre gravel y carretera.

    Yo por ejemplo he cogido la basde de FC y lo que he hecho ha sido darle un toque mas estable bajando sin penalizar que sea rodadora y sin irme a extremos actuales de ángulos de dirección ya de 66.5 en XCO. Me quedo en 68, un poco larga etc etc. Pequeños retoques supervisados por alguien que lleva toda la vida en esto y sabe en que afecta dar 1 cm o quitarlo.

    El precio es un poco mas elevado, pero la idea es tener una bicicleta para décadas o toda la vida. Y por eso mismo el peso de 1,8 es ideal frente a los cuadros de 1kg de carbono que tras 10 años de caminos y senderos a saber como estará si esque sobrevive. El de titanio simplemente con un reacabado lo tienes igual que nuevo y admite muchos reacabados. Incluso sustituciones de tubos puntuales si encuentras a alguien tipo Paul Brody (Ex rocky Mountain) que en su canal lo hace e intenta enseñar como se hace.
     
    Última edición: 22 Ago 2023
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Yo creo que monoplato te deja mangado en grupo. Además Ekar, a pesar de lo que se dice, es bastante pesado. Con la Passoni no bajas de 9 kg. Si consigues otras bielas, puedes rascar 200 gramos.

    Por cierto, si te cuadra, Brava Cycles tiene Ekar por €1150 con envío (me llegó esta semana y todo perfecto; incluye pedalier). Mantel también tiene buen precio.

    Una vez superado frenos de disco (a mi en carretera me sigue gustando puentes), el cableado interno me parece un puntazo - pero es cierto que es más engorroso (y otro lastre).
     
    Última edición: 22 Ago 2023
  9. Guser

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    Claro, ya lo hablé con ellos y parece que la geometría standard de la Cicloprato encajaría, básicamente porque es heredada de la de carretera. Yo no tengo conocimientos como para solicitar cambiar ángulos para que se adapte más a mis necesidades, porque tampoco tengo necesidades diferentes que las que ellos pregonan que cubre esta bici. Tengo claro que la elección de "una bici para todo", implica hacer sacrificios que probablemente se visibilicen cuando llegas a los extremos. Gravel más técnico, o carretera con mayores desniveles (en los dos sentidos).

    Lo curioso es que me da la sensación de que las Gravel en general están evolucionando cada vez más para ser más capaces en el campo, sacrificando, o alejándose de su versatilidad conceptual. No entiendo que ahora el estándar vaya a ser 45-50mm de cubiertas...
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    ¿Se estan convirtiendo en bicicletas de montaña por geometrias? Osea MTB conservadoras con angulos de direccion de 70º etc. Si van a mas pues ya son bicicletas de montaña con otro manillar ...

    Yo de gravel y carretera no sigo, no me interesa demasiado porque acabaría con suspensión delantera y manillar low rise. Si necesito hacer carretera varios dias seguidos, cambio cubiertas a mi bicicleta y listo. Voy bastante cómodo.
     
    Última edición: 22 Ago 2023
  11. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    No tanto en geometrías, pero cada modelo nuevo va en la dirección de añadir más capacidades off-road, con mayores neumáticos (50mm en 700c), flare y suspensiones, o "absorbedores" en cuadro, tija y potencia.
     
  12. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Vaya, que van a inventar la muntanbaic... :rolleyes:
     
  13. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    La Ritte debe costar un y parte del otro
     
  14. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    6350$ el cuadro. En la línea con los precios de aquí, aunque hay que sumar aduanas, transporte, etc...
     
  15. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Creo que me pegarian ... tanto con la bicicleta como en casa si se enterasen lo que cuesta (Foto de un forero de otro lugar). Ademas de que no quiero que se convierta en "la bici del salon".

    upload_2023-8-23_16-49-2.jpeg

    [​IMG]
     
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Mas cosas titanicas, Boone está sacando cositas. Son 100 claveles por el piñon . Plato de 32 en titanio 148$.
    upload_2023-8-23_16-53-9.jpeg

    Por cierto estaba mirando unas cubiertas curiosas y ... de verdad, los detalles son los que importan.

    [​IMG] 1.jpg
     
  17. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    No veo la de arriba, pero vamos para cubiertas ultradinamico en gris se llevan la palma
     
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Si la más cara es la Sturdy!!

    En un aparte, ¿qué tal la Aetheos Gravelizada? Me estoy montando un plástico ahora…
     
  19. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Estar hablando de Passoni y sacar en la conversación Spec creo que está penado por ley......

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  20. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    Si te vale con neumáticos de 34/35 absolutamente increíble, pesa tan poco y va tan bien que no cojo otra, ahora estoy mirando ponerla en 27.5" con ultradinamico o algunas cubiertas de esas.
     
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