Buenas, creo que sí soy el que decía que duerme mal, pero duermo mal en todas partes, de hecho ya ni en mi cama con mi almohada duermo bien. No sé, cosas que pasan. Para Bikepacking, cuando vuelva a hacer una salida, me llevare una almohada que tengo del decarton. Bueno eso si entra en la bolsa. Tengo un aislante hinchable, también del decarton, y mejoro mucho el confort. Pero vaya, que soy de mal dormir. Gracias por los consejos!!!
Respecto a lo de 1X o 2X yo creo que depende de por dónde te muevas. Si haces más carretera o gravel ligero yo prefiero un cambio 2X, pero para MTB o gravel más duro prefiero 1X porque es mucho más cómodo y cuando encuentras cambios de terreno inesperados o terreno técnico te resta menos atención y te permite adaptarte mejor y más rápido. En lo que no estoy de acuerdo es en que ganes fiabilidad por sacar el desviador. Es verdad que tienes una pieza menos para romperse, pero las cadenas de 12 o 13 velocidades son más finas y se usan más cruzadas que las de menos velocidades. Al final los cambios van más ajustados y las piezas sufren mayor desgaste, tienen menor duración y creo que pueden ser una fuente mayor de problemas que el desviador. El tema de fiabilidad no lo veo decisivo. De hecho, si no recuerdo leer mal, en este subforo he leído un post del Ekar donde varios usuarios dicen que le cuesta dejarlo para que funcione fino.
Puedes probar con estos que tienen buena pisada, te vale cualquier calzado con suela de goma sin mucho dibujo para que traben los pinchos y el desembolso no es grande. Son los que uso en varias bicis, aparte que no soporto llevar los pies calados. https://es.aliexpress.com/item/3303...t_main.30.f9f0194deOU0JD&gatewayAdapt=glo2esp
Ahora que estoy disfrutando de mis últimas semanas por el Pirineo antes de mudarme, me ha apetecido hacer un vídeo recopilación de algunas grabaciones que hice motando en bici por aquí. Es más MTB que Gravel, por lo que si molesta borro el post. Pero creo que todos los que estamos aquí somos aficionados a cualquier tipo de ciclismo y ya solo por los paisajes que salen en el vídeo creo que merece la pena. Todas las tomas de los vídeos son de lugares del Valle de Tena, con lugares que van desde Sabiñánigo hasta Formigal. Y algunas tomas las he acelerado un poco (nada exagerado tampoco) para hacer el vídeo un poco más dinámico y menos aburrido. Si a alguien le interesa ubicaciones o rutas concretas puedo compartirlas sin problema.
De enduro te refieres a plataformas?? Que no sean automáticos?? Pues que cada uno pedalea con lo que más cómodo vaya. Yo he usado casi de todo. Y para plataforma, recomiendo calzado adecuado, no zapatillas sin más, te podrá doler los pies, y si se escapa el pedal....suerte a ti espinilla.
1x desde antes de que existiera comercialmente. Yo no necesito dos platos ni en montaña, ni en gravel ni en carretera. Siempre he odiado el cambio de platos.
No busquéis más, el gravel explicado al fin https://gravel.shimano.com/es/stori..._campaign=202308_Gravel_Hygiene_Newsletter_es
Hombre, más que el gravel, las competiciones/eventos que giran entorno a esta disciplina. La respuesta a qué es el gravel, es la más sencilla de todas, porque es lo que nos vemos obligados a responder de manera muy rudimentaria cuando alguien completamente ajeno a este mundillo nos pregunta Una bici de carretera que se puede meter por el campo, gracias a que lleva ruedas de MTB
Madre mía, estoy unos días sin entrar y ya andas por mitad de Suecia!! Alemania tb me dio la sensación que la cruzaste muy rápido, por el timing te libraste por poco de unas granizadas tremendas que cayeron en el sur. Creo que hemos estado por los mismos sitios en Dinamarca, con algunos días de diferencia: Punta de Grenen y faro de Skagen, entre el Báltico y el Mar del Norte hace un par de días. El viento no para nunca, ocurre igual en la costa Báltica alemana. Muchos ànimos !
Para el uso que hago de la gravel (alguna carretera, pistas, algún sendero, ...), prefiero el doble plato. Mi anterior gravel tenía monoplato y en terreno complicado bien, pero cuando tocaba rodar en pistas y carretera me costaba encontrar una cadencia cómoda debido al gran salto entre piñones. No veo el monoplato en lo negro. Por cierto, tras un año de flaca, vuelvo a tener gravel...
Sobre el tema de monoplato o doble plato, yo lo tengo claro. Todas las gravel las tengo en monoplato, menos el plástico BMC KAIUS 1. Yo elegiría doble plato si el uso de la gravel va a ser principalmente por pistas en buen estado y por carreteras. También lo elegiría en una bicicleta como mi BMC, es una bicicleta Racing y da gusto ir por lo negro. De todos es sabido por aquí que odio ir por lo negro con rueda gorda. Me da igual gravel, MTB lo que sea. Salvo en una bicicleta gravel con geometría Racing para mí es infumable ir por lo negro. Para eso ya tengo bicicletas de carretera. Para bikepacking, uso más off Road, pisando lo negro solo para enlazar monoplato siempre. En el único que tambien utilizaría dos platos es para hacer viajes cicloturistas que la mayor parte del terreno es por carreteras. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Otra mini salida bikepacking ligero de equipaje dos días una noche durmiendo en el suelo pelado... Salida un poco FRUSTADA pedrolo y LLANTAZO. Me tocó poner mechas, el segundo día me empezó a dar problemas la mecha que no estaba en el flanco, saliéndose aire, un poco de líquido tubeless. Al final poner otras mechas y rezando para llegar a casa... Rodar y rodar... Zampar y zampar... Ver el archivo adjunto 5204565 Ver el archivo adjunto 5204566 Ver el archivo adjunto 5204567