Esta mañana he estado en el Decathlon de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, y aparte de varias tribán, tenían una de titanio en talla M. Rebajada veinte eurillos ponía, de 3019 a 2999 (que veo en la web que su precio es el de 2999, y no el otro, no se yo lo de la rebaja...). En fin, que casi me ha dado por sacar la calderilla que llevaba en el bolsillo y llevármela a casa
No está mal esa combinación. Aprovecho para consultar, el taqueado de la Touareg está más junto o separado que el de la Gravel King?
Pues es parecido, quizás en la tuereg un pelín más separados. Pero son muy diferentes en forma y disposición
Hola, estoy mirando comprar la Triban Gravel RC520 de segunda mano, sé que según fabricante marcan hasta 700x36 de cubierta, y seguro que ya lo habéis puesto por aquí, pero no consigo encontrarlo, me preguntaba si entran 700x38 sin mayor problema... Edito: Olvidadlo, ya lo he encontrado jeje
Buenas!!! Estaba buscando una horquilla de disco para 1 1/8 y viendo estas bicis (desde la barra del bar) me dió la sensación de que pudieran ser 1 1/8 recto el tubo de la horquilla. Podríais confirmarmelo alguno de los que la tenéis? En la web no se puede comprar pero imagino que yendo al decathlon directamente igual se podría hacer algo llegado el caso. Gracias!!! Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
Gracias!!! Pero la parte inferior tiene algo de cono o es recto como las de toda la vida que me pones la pista metálica? Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
Yo tengo la versión con 650B con ruedas de 42 y no le pondría más. Francamente, dicen que con 700 le entran ruedas más grandes de 36, pero yo no lo haría. El paso de rueda es muy justo y como rompas un radio te puedes encontrar bien jorobado.
En la RC520 el tubo de horquilla es recto. La horquilla es de tubo de aluminio, y el resto es carbono. Y creo recordar que los rodamientos inferior y superior tienen un lado con chaflán, que encajan en la pista del rodamiento que va en el tubo de dirección que también tiene ese chaflán. Pero el tubo es recto. Algunas horquillas de mtb ( y puede que de carretera) que tienen el tubo recto, en realidad arriba tienen 28,6 mm y abajo 30 mm. Esto es así para que la pista donde asienta el rodamiento inferior se quede encajada en el tubo de la horquilla y no baile.
Hola compañeros! Aquí un decathloniano que ha montado ya varias Gravel 120 - 520 en su tienda, puede que alguna haya sido para alguien de este tema Tras hacer un autoanálisis de mi uso de la bicicleta, he optado por vender mi XC100 y cogerme una gravel, ya que la bicicleta la uso para llanear, alguna cuesta y poco más. Tengo varias lesiones del año pasado que sigo arrastrando (muñeca y un dedo) y no es para hacer descensos no me vaya a partir algo de nuevo. La cuestión es que he vendido ambos modelos, pero nunca han vuelto los clientes como para preguntarles que tal con ellas (cosa buena, imagino). Y me gustaría un poco de feedback para ver cual elegir. He leído como 50-60 páginas del hilo, pero mi principal duda es: Si la fuérais a usar para un terreno más bien llano (zona sur de Navarra, puro desierto de las Bardenas Reales) y algún viaje ocasional de 1-2 días, optaríais por monoplato o por biplato? La gravel 120 se me queda en 600€ y la 520 en 960€ por ser trabajador de la empresa. En el caso de la 520 optaría por la de montaje 105 (a poder la que monta el praxis 48/32, por el ancho de rueda mayor principalmente y que está disponible de nuevo en mi talla dentro de poco). La 520 monoplato la decarto por montar ruedas de 650b, no me llaman mucho (aunque estoy abierto a escuchar ventajas y cambiar de opinión). Lo dicho, quedo a la espera de vuestras opiniones ya que mis clientes no vuelven para preguntarles PD: Había mirado la Megamo Jakar, pero siendo mecánico y sufriendo casi a diario el cableado interno y teniendo la intención de hacer algun viaje con ella, la descarto totalmente, además de que nueva se me va a +600€ o +1.000€.
Para viajar, y llevando algo de equipaje, yo usaría doble plato. Más polivalente, y cambiando cassette o plato pequeño se quedan unos desarrollos cortitos, ideales para llevar peso viajando. Y el Shimano 105 va de lujo. Si tienes previsto "exprimir" la bici, pillate la 520. Y conste q no he probado los praxis, pero si el 105. La de ruedas 650 puedes poner más ancho de rueda, no las descartes porque si. Opinión personal.
Aquí va mi opinión impopular: Yo tengo una RC520 con monoplato y te digo biplato. No es que vaya mal, pero sufre de los mismos problemas que el monoplato en MTB: el rango es limitado y los saltos entre marchas excesivos. Ciertamente, el monoplato se adapta bastante bien al rango de velocidades que se suele ir en gravel (en mi opinión, cojea menos que su uso en MTB), pero personalmente me molesta bastante en los tramos llanos el salto que hay entre los últimos 3 piñones, pues con frecuencia me resulta imposible encontrar la cadencia adecuada. Además, el hecho de llevar monoplato acaba forzando llevar piñones pequeños en muchas ocasiones, lo cual favorece el desgaste prematuro tanto de piñonera como de cadena.
Al final me he cogido esta mañana la última RC520 talla S con 105 Entre el descuento por trabajador y el vender la XC100, se me quedan en 250€ escasos. Así que ni tan mal.
Después de que me pillara un buen chaparrón, de eso ya hace días, el mando del cabio me chirria cada vez que subo piñones, lo he intentado lubricar pero no hay manera, cada vez que presiona la palanca chirria y se hace muy molesto, alguien tiene idea de que podría hacer?
Te chirría el mando? A mí nunca me ha pasado. Supongo que desmontando, limpiando y lubricando se arreglara. Y ya q te pones, el cable dentro de su camisa (funda) también lubricado. Siento no poder ayudarte mas