Me estaba planteando la compra de una SE 120/120 sin bloqueos remotos pero viniendo de 100/100 y con adn competitivo no sé si me va a compensar la Lefty 120 bajando lo que pueda perdre subiendo... Montaría manillar plano, cubiertas algo más ligeras y tija Bikeyoke o Vertical. Podría quedar en 10,7-10,8 en orden de marcha. Los que tengáis la SE podéis aportar sensaciones? Y si por casualidad habéis tenido antes la SI, si pierde mucho carácter XC. Gracias.
Buenas. Ya he estrenado mi Scalpel SE 2 y os quería comentar impresiones. La talla M me va perfecta con 179 y 82,5. Tengo algún ruido bajando en zonas rotas, como metálico y parece delante. Espero que sean los cables por dentro y no la horquilla, pero no lo puedo precisar. La mía ha venido mejor montada que lo que dice la web, supongo que por falta de piezas. Muy contento en general. Saludos y gracias por la ayuda con las dudas de la talla.
Si quieres más carácter Xc le cambias el amortiguador y listo. Es la misma bici con un amortiguador con más carrera .
Hola, buenas noches, en los próximos días voy a comprar una Cannondale Scalpel HT4, alguien tiene este modelo? Que tal va? Tiene muy buena pinta pero no he podido probarla, a ver si podéis iluminarme un poco, jeje. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Me presento con mi nueva Scalpel Carbon 2. Tras más de 10 años con Specialized, me paso al lado oscuro de la Lefty. Mi última bici era una Epic HT, y los cambios han sido radicales... - De rígida a doble. - De Rockshox a Lefty. - De Sram a Shimano. - De plato ovalado a plato redondo. - De cubiertas rodadoras a una cubierta delantera XC/trail. - De tija rígida a tija telescópica. - De bici de ~9'5 kg a 11'8 kg. Llevo con ella unos 500 km, y todavía echo de menos a la Epic en pisteo y subidas con buen firme, pero esta Scalpel es un cohete bajando.... No os podéis imaginar el cacao mental que llevo! Con respecto a las especificaciones de serie, he cambiado las cubiertas Schwalbe por unas Maxxis (Forekaster 2.35 delante y Ardent Race 2.35 detrás), he instalado portabotellines Zéfal de carbono, tija telescópica de OC de 125 mm, sillín Selle Italia XLR y pedales Crankbrother Egg Beater. También he quitado el portaherramientas del cuadro. Próximamente voy a montar manillar Alpcross Der Lenker y en cuanto pueda instalaré cubiertas Specialized Ground Control 2.35 delante y detrás. Con ello espero acercarme a los 11'4 kg con la bicicleta en orden de marcha. La foto es de una escapadita de bikepacking entre Albacete y Valencia, recorrida en día y medio. Saludos! Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Creo que me he presentado en el censo equivocado, pero aprovecho para saludar también por aquí! Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Hola buenas, como veis las ruedas ztr crest que trae de serie la scslpel 4 carbon ? Sabéis que pueden pesar y si merece la pena invertir en algo más fiable tipo de swiss 1900 ? Gracias!!
Yo compré la 3, va con crest S1 que imagino serán las mismas, y el fabricante da un peso de 1800gr. Si quieres aluminio pasaría a unas que pesen 1500gr aprox en torno a 500€ o ya de carbono. Yo cogí unas EDP RACING con aros xc28 assym buje del. Carbón ti y trasero dt350 microspline. Unos 1260-1300gr pesan. Pero 1200€ Sinceramente con unas buenas de aluminio suficientes. El carbono a mi no me hace falta y no volvería a comprarlas. En bajadas rotas si pego un pedruscazo, me bajo y miro el aro lo primero. Con las DT swiss 361 que tenia en la anterior iba sin miramientos pegase donde pegase. Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Es lógica la diferencia de sensaciones de la rigida pero dependerá del tipo de rutas que vayas a hacer si te compensa la doble o no, mi scalpel está en 10kg sin ningún componente fuera de lo comun, no llevo tija telescópica (no me hace falta) y cubiertas Continental, más ligeras que las maxxis, a mi me compensa la penalización subiendo con la comodidad por zonas rotas y bajadas de la zona por donde me muevo. Seguro que acabas cogiéndole el gustillo
Como todos los componentes de la marca, si no eres un obsesionado del peso están bien, aro de carbono de 25mm interior, buje trasero DT y delantero lefty, son para compradas de despiece o para cambiar ? Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Buenas chicos. ¿Os parece excesivo montar una horquilla de 130 mm en una Scalpel SE? La razón es que tengo una Pike Ultimate nueva montada en otra bici que voy a vender, y pensé en hacer un intercambio. La SID Select de 120 que trae la bici pesa 200 g menos y es de 120. Y el funcionamiento es el día y la noche, a favor de la Pike. No por los 10 mm extra. Por la sensibilidad y regulaciones. He probado poniendo la bici sobre algo de esa altura delante y es despreciable, creo, el cambio de geometría. Saludos.
Pues yo creo que para bajar una carbon 2 de los 11 kg hay que gastar mucha pasta. Yo tengo una de este año en talla L , con pedales XTR y tija y manillar Alpcross y está en 11,4 . Bajar de 11 kg me parece solo posible metiendo muchos euros
Es justamente lo que te comenta el compañero. Bujes ratchet DT Swiss y aros de carbono Hollowgram de 25 mm de diámetro interno. No son de lo más ligero, pero me han comentado que tienen buena fiabilidad. Yo desde luego la sensación que tengo es de rigidez, pero al mismo tiempo de comodidad bajando... Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
La verdad que con el peso me llevé un buen chasco, ya que según números que me había hecho con el reemplazo/instalación de componentes, deberia haber salido en unos 11'4 kg en vez de 11'9 kg, que al instalar manillar de carbono en un futuro y reemplazar cubiertas hubiera sido sub 11 kg. Debe ser que la tija telescópica de Orbea Components es mucho más pesada de lo que me comentaron en la tienda. En esta bici, con el montaje que lleva, en lo que pienso que puedo ir recortando peso es en manillar de carbono, bielas de carbono y cubiertas cuando estas que llevo se gasten. Tienes algún consejo más para ponerla a dieta con una "buena" relación coste/peso? Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Justamente nos hemos solapado escribiendo en el foro. La mía es talla M, pero por rangos de peso las cifras que barajamos son comparables. A priori opino igual que tú, que para llegar a bajar de los 11 kg hay que ir metiendo componentes tope de gama. Mi intención es instalar el manillar Alpcross en acabado brillo. Qué tal las sensaciones con este manillar? Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Hola, yo estoy pensando en comprar la Scalpel 2, pero tengo mis dudas ya que actualmente tengo una Oiz bien montada y ligera (de 100 mm de recorrido). Alguien ha pasado de la Oiz a la Scalpel que me pueda ayudar? El motivo del cambio es por buscar mayor aplomo bajando y que sea mejor bajadora claro, que sea muy manejable, que me de un plus de seguridad, etc, es decir, que note un cambio para mejor todavía!! Gracias.
Pues la verdad que en un manillar tampoco hay mucho que decir. Es bonito y ligero y algo muy importante, hay muy pocos casos de rotura reportados.