Si yo opino lo mismo que con 2.2 sería ya un balón aceptable (antes íbamos con 2/2.10) pero para las rutas que hacemos ahora (más endureras) prefiero meter 2.4 aunque lastre algo más pero intentar proteger dentro de lo posible las ruedas que ahora ya no son de aluminio y el coste de romperla pica más Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En 2.4 que yo sepa en xc tienes maxxis, pirelli, Wolfpack y creo que kenda. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Si quieres algo para darle mas duro tienes la forekaster y creo que han sacado una forekaster race que es aún mejor.
Buenas. Tuve el modelo anterior y la actual ambas la Team. Mi opinion:la nueva es mejor bici. Baja aun mejor pero claro 120/120. Sube igual pero 200-300gr mas. Y llaneando bloqueado suspension es un misil. Quiza cueste mas adapatarse a la nueva. Regular presiones. Angulo de direccion… Creo que la nueva es la evolucion natural y nuevo concepto de bici, que si te fijas en el resto de marcas han seguido. Resumen—> Nueva SPARK mas pesada/rigida/divertida/segura/polivalente. Respecto a cubiertas aquí ya depende de terreno/gustos de cada persona. Es como usar Nike Adidas Hoko La sportiva asics… Lo mejor ir probando y tener varias cubiertas porque vamos por diferentes sitios.. algunos haran mas XCM 2.25 seria suficiente o mas XC piedras 2.4/2.35 y a disfrutar! Todas tienen sus virtudes y sus desventajas aqui no vale copia/pega
En 2.40 tienes la wolfpack cross para delante ligera y va muy bien, también la crosking pero es en 2.30. Bontrager XR3 en 2.40 tiene mucho agarre lateral. La Rekon no lastra tanto pero ahora Maxxis se van de peso. Si no te importa es una opción a mi siempre me han ido bien. Para detrás ahora estoy usando chaoyang dry en 2.30 y muy bien, es rápida. También tienes las wolfpack race y speed en 2.40. Y la pirelli xc rc en 2.40 prowall que yo la pondría como trasera, ya que delante no me gustó poco agarre lateral para mi. Hay muchas más, estas son las últimas que he probado desde que las maxxis son pesadas.
Yo también he tenido 2 WC.El modelo anterior con un peso de 9,7kg en orden de marcha y ahora en 10,4 kg. El nuevo modelo puede que le cueste acelerar más, pero la verdad es que va muy bien y en zonas rotas mucho mejor, y bajando es un gusto, muy silenciosa y parece que va pegada al suelo. Si haces mucha pista, asfalto y subidas largas no es tu bici.
No me explicado bien; que tengo muchos compañeros que han tenido las recon race, que al cambiarlas nos hemos dado cuenta del lastre sufrido y por eso las hemos odiado (las recon race) que mis compis tienen otras bike y yo la spark 2022, que no es por la bici sino por el neumático. Que pienso yo que cuando alguien adquiere la Spark, al probarla con esos neumáticos le da esa sensación de pereza, de falta de aceleración. Por eso digo que habrá muchos que la prueban y se llevan tal desilusión, que la vende sin más. Sin probar otros neumáticos. Para mi es el gran fallo. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Que no cambien de cubierta por probar es una cosa Y yo no defenderé a maxxis porque solo le veo de bueno q son resistentes, superadas por calidad de goma, agarre o rodadura. Pero es q decir q la spark es lenta por las rekon race es una broma la spark no es una bici xc de las rápidas, así de simple Pd...o sea q tus amigos q cambian la bici no se equivocan
Sigo sin explicarme que torpe; mis compis tienen otras bike y no han tenido la spark. Lo que si las rekon race y al cambiarla por otras a sido una gran mejoría. A lo mejor para bajar irán de miedo pero pa salidas de 60km y 1500m no son. Eso sí si te da igual hacerlo más lento si que son. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
La Rekon Race te puede gustar o no, ahora se van de peso, pero para maxxis es una cubierta rápida. Semi-slick para XC.
Jajaaj. Esta tema me interesa... . Porque resulta que ya he hecho la pregunta dos veces y creo que ha caído en saco roto.. Jajaj Al final he terminado poniendo el soporte del Garmin con la gomas. y me ha quedado perfecto creo que por ahora voy a tirar un tiempo así.