Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.978
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    El mundo.
    Para trail si, para xc no.
     
  2. Fran ftv

    Fran ftv Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Ayer monte las chaoyang phanton dry en 2.2 de balón me dieron 58,6 y 58,5 en llantas de 28 internos y con 1.8 bar cada 1 . Y las mías también están un pelin deformadas pero solo un poquito y la verdad se ven enormes y súper anchas las probé ayer y no veas como agarran q hasta por el asfalto hacen una escandalera q no veas. Ahora haver si les cojo la presión correcta q ayer con 1.3 atrás y 1.05 delante me rebotaba un poco, haver si mañana saco fotos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.978
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    El mundo.
    Probadas las Kenda Karma2 y Booster, finalmente no me han terminado de convencer en presiones bajas sensaciones raras y en presiones por encima de 1.3 me rebotaba demasiado subiendo, las he pasado a la rigida y ahí en asfalto y pista las quemaré en dos días haciendo series como suelo hacer con las que no me terminan y he vuelto al combo que llevé en invierno que no decepcionó Wicked Will 2.4 y Racing Ralph 2.35, pero esta vez en vez de super ground en super race, y probadas en dos salidas bastantes fuertes con zonas muy rotas me quedo muy de lejos con mi combo favorito de todo lo probado en los últimos años, penalizaré un poco en salidas muy largas con mucho desnivel acumulado, pero lo que gano bajando me lo compensa de lejos, mientras esté medio en forma espero no probar a corto/medio plazo otra cosa, el tiempo dirá, si no me viene alguien con un par de ikons y me revienta el corazón a pulsaciones que me haga plantearme pillar algo mas rodador :D:D:D:D. Ahí van los pesos y la ralph me ha dado muy estrecha esta vez, la super ground me dió casi 59 y esta vez se ha quedado corta, la wicked como antes pasando de los 59. Espero que la carcasa Super Race aguante el trote más viendo los pesos que me han dado, si lo aguanta no me vereis ya modelos nuevos por aquí en un tiempo, la rigida tiene para quemar el combo karma/booster y Crossking aún jeje.
    Ruedas de 25mm internos, doble de 120 y presiones 1 bar delante y 1.2 bars detrás.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 24 Ago 2023
  4. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    3.598
    Ubicación:
    Con firulais
    Lastima!!
    Vaya cepo la Wicked para ser super race no?
     
  5. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    1.032
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Yo compré una de segunda mano, y no tiene mala pinta, el taco central no es muy alto.
    De peso genial como puedes ver (655gr), todavía no la he montado y probado.

    [​IMG]

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.838
    Me Gusta recibidos:
    7.121
    Ubicación:
    Euskadi
    Pero que has nptado en la boister por ejemplo. ?
     
  7. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.978
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    El mundo.
    Que no tragaba las piedras, muy dura, muy rebotona, será el tipo de compuesto supongo, me ha parecido duro y me penalizaba subiendo y si bajaba demasiado la presión bajando notaba algún baiben raro como si fuera flaneo por eso tuve que probar a subir presiones y quedó demasiado rebotona, cosa que no me pasa con la ralph, que ya nose si es porque es más estrecha, como llevo presiones muy bajas.
     
  8. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.978
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    El mundo.
    Creo que el peso oficial es 820 la super race y 830 la super ground, 40gr por encima.
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.838
    Me Gusta recibidos:
    7.121
    Ubicación:
    Euskadi
    Oder.
    Pues son 120tpi sino me equivoco.
     
  10. lloydrm

    lloydrm Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2022
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la Bici
    ¿Y de agarre? Por subidas técnicas, húmedo.
    Llevo una Maxxis Aspen detrás y va perfecta el 95% del tiempo, pero en subidas técnicas, curvas cerradas, y con humedad en el suelo el agarre es mínimo.
    En Cambio llevo un Pirelli M 2.4 delante y aunque es pesada, maravillado con su comportamiento.
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    Para terreno técnico y húmedo, de entre las Pirelli prueba la XC-R. Es su terreno predilecto, tanto por su dibujo como por el compuesto. Trasera. Eso sí, peor rodadora que la XC-M.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Última edición: 24 Ago 2023
  13. pabloch_10

    pabloch_10 Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me está pasando algo parecido a lo tuyo con la booster también pensaba que se me estaba yendo la olla pero ya veo que no soy el único

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  14. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.693
    Me Gusta recibidos:
    443
    Cuánto de húmedo? Si no es mucho y es compacto sí que va bien. En subidas técnicas con el terreno algo suelto noté que traccionaba bastante bien para lo que es el neumático.

    El XC-M en 2.2 también rueda y tracciona muy bien (y te combinaría con la delantera ;) ).

    Al final vas a tener que valorar cuánto haces de subidas técnicas y de pista para ver qué te interesa más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.870
    Me Gusta recibidos:
    4.964
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Seguramente vuelva a poner Ardent race delante y puede que también atrás.
    Me tentaba también barzo/mezcal pero vaya precio!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.838
    Me Gusta recibidos:
    7.121
    Ubicación:
    Euskadi
    Me habeis quitado las ganas de probar las booster.
    Voy a echar un ojo a la goodyear peak que hay un pequeño lio con ultimate, premium y sl, y hay dos tipos de huellas diferentes.
     
  18. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.610
    Me Gusta recibidos:
    3.153
    Pues yo con la Booster, no tenía esa sensación ni mucho menos. 1.5 la llevaba yo de presión, eso que decís que la notáis rebotona, personalmente no la tenía.

    Lo que comentais, me pasa con la Honey

    Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  19. jaizin

    jaizin Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    La Eliana ( Valencia )
    Buenas a todos,

    Pues yo acabo de poner la combinación que recomendó un compañero paginas mas atrás.
    De la marca Tufo la xc 11 delante y la xc 12 atrás en llanta de 25mm
    La sorpresa es que me han dado las dos a 1.9 bares de presión 60,5mm pensaba que daria algo menos viendo lo que comentaba el compañero que las recomendó. Cuando las bajé a la presión de uso a ver qué medida dan.
    De peso 668gr y 686gr respectivamente
    Se mantenían de pie ambas cubiertas se nota la carcasa más resistente que las fast track control que llevaba antes en 2.35 y que me daban menos balón 57mm.
    En cuanto las haya probado os voy contando sensaciones.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.838
    Me Gusta recibidos:
    7.121
    Ubicación:
    Euskadi
    Pintaza a pesar de la calidad de las fotos...
    Balonaco!
     

Compartir esta página