La pregunta es, ¿cuántas veces pones la bici a 65km/h llaneando o bajando por pistas? Si eres de bajar como mucho a 55km/h te puedes hacer un downgrading a platos más pequeños y ganar lo que te falta por arriba sea la combinación que eligas la que sea.
Claro, yo compré este. Cuando lo pedí no habian copiado aun el soporte antivibración, ahora veo vendedores que ya te hacen el pack completo, cualquiera te debería servir. No he tenido queja. Me muevo por Barcelona con un scooter de 8 o 10cv, y cuando salgo de la ciudad en una moto de 135cv. Hasta ahora todo bien.
Para eso existen los certificados de origen. Si Mason lo indica, será porque lo habrán tramitado y el cuadro o la bici viajan con él.
Seguimos con en monorabo y más preguntas, Entonces, vistas las respuestas, gana por mayoría el 1x por simplicidad y posibilidades, pero el 2x es el vencedor en polivalencia y combinaciones (logicamente). Ahora va la siguiente pregunta, Pongamos que quiero una gravel, en la MTB llevo 32 y 11-42 con 29x2.4, hay subidas que, o por inclinación, longitud o mezcla de las dos, no son comodas de subir con ese desarrollo. Sí, podría poner 46 o 51, pero es el cassette que tengo y hasta que no se desgaste no voy a cambiar, es más no creo que ponga mas del 42, pero ese es otro tema. Entonces, ¿me estais diciendo que en la gravel con un 40 11/42 u 11/44 y un margen de 40c a 45c de cubierta voy a subir eso mismo igual o mas facil? Lo pregunto porque con la calculadora de desarrollos de Sheldon Brown los datos que se aportan son un poco, bastante, diferentes. Lo que más se acercaría sería un 38 11-46
Yo uso 32x10-52 en BTT y 38x9-46 en gravel con 700x43 y no noto muchas diferencias, pero a lo mejor soy insensible o de manera inconsciente no hago exactamente las mismas cosas.
En gravel la limitación llega antes por falta de agarre de la cubierta subiendo, torpeza, falta de técnica, lo que sea, que por desarrollo. Hay que "pilotarla" mucho más. Entre una 29x2.4 y una 700x40c hay una diferencia de comportamiento sideral, entonces tampoco tiene mucho sentido comparar desarrollos. No son bicis con las que se suba igual de cómodo a 5 por hora a molinillo total como con la MTB...todo esto suponiendo que en rampas donde uno pone tanto desarrollo con la MTB es porque la superficie no va a estar perfecta. Si es para subir por un sitio que este bien vas sobradísimo. Para pasos técnicos con la gravel, cuánto más rápido mejor porque se atranca menos con las raíces, piedras y demás Si estamos hablando de hacer viajes cargado con muchos kilos y laaaargas kilometradas, eso otra cosa. Ahí el debate sería entre 3x y 1x. El doble plato aporta muy poquito respecto al monoplato. En resumen, que no son bicis que se lleven de la misma manera aunque te metas por los mismos sitios. Instintivamente es que ni pedaleas igual.
Uno cree que los bosques de centroeuropa son muy densos hasta que llega a Suecia o Finlandia Voy habitualmente y no deja de llamarme la atención lo absolutamente petao de flores, plantas, árboles, bichos, animales que está cualquier trozo de no-civilización por allí. Y eso que la mayoría no son bosques primitivos. En ese parte del planeta el verano y otoño (la "Ruska", que imagino que te pillara en laponia ya a mediados de septiembre) son un flipe total! Enhorabuena por las fotos y las crónicas, un espectáculo! PD: has llegado para la temporada de los "Lakka" o cloudberry, que son los frutos del bosque más selectos. Con eso te financias el viaje si te pones a recolectar
Seran todo lo buenas q quieras, pero en mtb cada 1500 kms cambio de cadena. Llevo tiempo queriendo una gravel, pero la quiero doble plato si o si 9-46? Que grupo llevas , ekar?
En tu caso, me iría en gravel a un 12v con 40 y 11-50 o lo que es lo mismo pero mejor por la relación de saltos a un 36 y 10-45 de Shimano.
Europeo Gravel en Bélgica. Track disponible https://www.toerismevlaamsbrabant.be/producten/fietsen/fietsproducten/ek-gravelroute/ https://www.komoot.es/tour/12774976...5LorzOHKgJW4YviHcrV49ZJw4T2QAgcH81X34hN2YHaMl
En 12v tienes 9-46 de e-thirteen y chinos, en 9-48 hay un leonardi. Los cambios de Sram de carretera llegan a esas coronas y sus manetas son modificables para ir en 12 y 13v.
Tengo e13 y chino de 11 y 12 y los uso con cambio mecánico SRAM de 11v, modificado a 12v y AXS mullet de 12v.
Yo mañana quería salir para la Pirinexus 3 días y dan lluvia sábado y domingo en toda Catalunya. Maldita mi estampa.
Creo que hace tiempo se recomendó por aquí un kit de extracción y colocación de rodamientos press fit, pero no lo encuentro. Alguna recomendación? Qué tal está el maletín de ZTTO? Gracias Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Tengo tres gravels 9-46: Una con cassette e13 9-46 de 11v con SRAM road 11v. Una con cassette chino 9-46 de 12v con SRAM road modificado a 12v. Una con cassette chino 9-46 de 12v con SRAM AXS mullet de 12v (manetas de carretera y cambio de montaña).
Alguien sabe si en AliExpress hacen adaptador de Garmin a wahoo?? Esto pero en barato. Que tengo un par de acoples Garmin, y mi ciclocomputador es wahoo,.y por no venderlo.... https://www.deporvillage.com/adapta...vtnVfDikvtFmlXkatNfFbWMWSIw5pk2xoC19MQAvD_BwE