Hola.No se eh, pero igual hay que sacar todo el aire al amortiguador para que cambie la posición de la bieleta.Espera a ver a algún compañero que lo haya quitado para estar seguros.
El amortiguador ya lo tenía desmontado y no hay manera de quitarlo. Por otra lado sin el amortiguador he intentado hacer el movimiento de subir y bajar para que el rodamiento se lubricara y está muy duro, los tirantes traseros ejercen muchísima presión.
Muy buenas!!! Yo quite el amortiguador pero antes desmonte los puntos de giro del basculante para poder "hacer espacio" y quitar todos los tornillos de la bieleta, para quitar los rodamientos tengo que hacer un util. Después de limpiar y engrasar puse fijatornillos medio(azul) porque he visto fotos de gente que se le aflojó el del interior de la bieleta y daño el cuadro. Un saludo Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
A mi , me ocurrió lo mismo q a ti ,quitado el amorto el movimiento final del recorrido no es lineal, hace como un salto y va muy brusco , creo q es por el diseño de la bieleta que trabaja así la amortiguacion. Esos tornillos q pones en la foto son los últimos en desmontar del basculante y los primeros en apretar al volver a montar. Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
Mi Trail 7 2022 esta mañana en el lavadero. Justo ahora 2 años (y más de 4000 kms) de feliz relación (y lo que nos queda..). Como curiosidad los neumáticos son iguales (RRay 2,35 y RRalph 2,25 con la misma carcasa y color de flancos, pero uno con 3000 kms y otro con 600..)
Ese movimiento es normal, forma parte del sistema que ejerce uno de los puntos de giro con la flexión de los tirantes. Con el amortiguador montado y un biker subido en la bici, esa transición es inapreciable. Para desmontar el basculante, lo mismo tienes que desmontar primero la bieleta del cuadro. Yo no pude usar la llave dinamométrica para aplicar lso 17nm, no cabía, así que a sentimiento. Ten precaución en colocar bien una arandela que hay en el anclaje de la bieleta al cuadro, lleva un asiento en forma de cono para el tornillo. Si lo colocas al revés, parte el tornillo. ¿Qué como lo se?.....
Pues parece que soy uno más con problemas con las Reynolds... desde hace unos días vengo escuchando un ruido en la rueda trasera al coger baches. Anoche me dí cuenta que el casette tiene juego por lo que imagino que algo irá mal en el núcleo... luego escribo a Canyon y a ver qué me dicen.
Prueba a apretar el cassette primero, a mí se me aflojó, pensé que era del amortiguador, pero era el p.to cassette
Pues bingo. Era eso o eso creo, se había aflojado algo. Lo he apretado y espero que no de guerra. Muchas gracias por la ayuda!
Buenas tardes. Una pregunta que igual es una tontería pero no he sabido cómo hacerlo, como se quita esta pieza para acceder a los rodamientos de la dirección? Gracias
Buenas!!!! Creo que tiene un tornillito Allen en un lateral, ojo al apretarlo de nuevo que se puede partir la pieza de plastico Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Gira en sentido horario el manillar y verás un tornillo Allen, desenrosca y levanta la pieza hacia arriba . Al volver a ponerlo ves con cuidado q va con poco par de apriete, te lo indica en la pieza de plástico. Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
A mi se me cayó al suelo el casete XT manipulando la rueda trasera desmontada para cambiar neumático. No veas que susto. Afortunadamente sin consecuencias; pero el sistema ese de desmontaje manual sin herramientas regul, para mi gusto.