Completamente de acuerdo contigo Carter ....las cubiertas fue la primera escusa,luego a medida que pruebas más cubiertas ves que sigues igual ....la spark por mucho que se empeñen no es para nada rápida y si es buena para bajar para todo lo de más ejem ejem
La geometría no está hecha para que sea rápida por pistas. Los que habéis comprado y pretendéis que así sea, os habéis equivocado en la compra. Es una bike muy buena para el terreno Levantino y mala para terreno Bilbaino por poner unos ejemplos.
Podéis decir lo que queráis, pero lo que digo es que al cambiar de neumáticos subí mi media en salidas entorno a 4km/h además de terminar más desahogado. Que le pase lo mismo a más compis pero con diferentes bikes será por algo. Mi zona es el sur de Cádiz Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Al hilo de lo publicado en los últimos post, me interesa saber que modelos de bicis con geometrías actualizadas son más rápidas que la Spark. No lo pregunto por cuestionar, es por tener conocimiento porque siempre he buscado esa carácterística y la agilidad que en los últimos tiempos parece que se está perdiendo, pero tras pasar un calvario con la fiabilidad del Brain, opté por intentar buscar una marca que no me diese problemas, que es algo también que valoro mucho. No sé si por ejemplo la nueva Canyon Lux podría estar en ese grupo al que os referís con características "más rápidas".
Con las rekon race en rutas de 60km y unos 1000/1200m 14/14.7km/h, al cambiar subí a 17,5/18,6km/h soy un matao pero esos son mis datos. Cambié las rekon por cross king y racer king Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Bici rápida = supercaliber La geometría no sigue los standares mas actuales pero es un cohete. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bici rapida una rigida de 8 kg. Pero volvemos a lo mismo que sea mas rapida la bici son los watt que den tus patas la destreza de tu conduccion lo fino que estes, que el terreno este optimo… O es que alguien a probado la Spark, SC, Scarp, Epic, LUX, OIZ…en circuito mismo recorrido mismo dia y con descansos?
ojo a la gen 2 ehhh yo después de casi 10 meses de espera mi opción era la spark, había leído muchas veces el tipo de sensaciones y mi opción era lo típico.. aligerarla!! intentar dejarla en 10.5 y confiar en el twinlock, me gusta ir rápido o tener buenas sensaciones en todos los terrenos, pero si en septiembre no hay noticias fiables empezaré a pensar en la supercaliber gen2 que si no me han engañado habrá disponibilidad de la que va con xt.. y veremos que tal..
Los Fuertes que tienen spark en mi club,van como un cohete y bajan brutal,,,no se si tendemos a echarle la culpa a cualquier cosa menos a que no entrenamos en condiciones,, Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
No Los watios son los mismos y la destreza igual, efectívamente se sabe cuando uno mismo prueba distintas bicis y no comparando con Manolo del quinto La lux wc o la sc son mas rápidas pero requieren mas conducción q la spark
Con un buen sistema de suspensión te olvidas del twinlock y las 3 posiciones Fácil, rápido y efectivo...por ej la arc8 evolve fs q tengo, he pasado de 3 a 2 posiciones
Pues todas en el mismo día y en el mismo circuito difícil, pero si te fijas he tenido 3 Spark una Issue, una Team y por último la supersonic. Además de estas todas con buenos montajes por debajo de los 11 kilos casi todas. Mís impresiones son es que la Spark es un bicicleton pero para sacarle todo el jugo hay que andar bien de patas, mi error querer a toda costa una supersonic y comprarla en talla L, suelo estar en las dos tallas pero casi siempre voy en M (la Issue y la Team) pues bien esa talla en esa bici no es para mi y no me termine de encontrar en ella. Todas las bicis tienen sus cosas buenas y malas y la Spark baja muy muy bien, pero es perezosa en las subidas si no estás fuerte. Otras como la supercaliber, ktm, lux, te permiten ir muy rápido pero bajando nada que ver con la Spark….
Ahora estoy con esta, creo que se asemeja más a mi estilo de conducción veremos a ver qué tal cuando tenga patas de verdad…
Yo he probado todas las que dices menos la scarp,durante unos 1500km cada una,ahora he vendido la spark y le busco sustituta,haber por cual me decido,la spark me dejo buen sabor de boca,aunque igual vuelvo a los 100mm.
Has notado alguna diferencia significativa entre spark y oiz? Tenía la oiz 2022 TR y no sabría decirte con cual bajaba mejor…
La Lux me parece una candidata ideal pero l calidad de la pintura deja muchísimo que desear me quede con ganas de probarla mas liviana pero no fue el caso