Solución tiene, que valga la pena ya es otro cantar. Si me ocurre a mí primero me cabreo y luego jubilo el cuadro, amortizado está.
Por si a alguien le interesa, está de oferta (creo que termina hoy) el manillar copia china del Surly: https://es.aliexpress.com/item/1005...1203917!sea!ES!0!A&curPageLogUid=PHF4mV4xKa5P
Esta ****** la cosa, otra pregunta que me haría yo sería, me fio de volver a cargar la bici y salir a viajar una vez reparado? Con el peso, terreno en malas condiciones, etc, creo que siempre estaría rallado por si parte lejos de casa. Otro que lo daría por amortizado.
Vaya jodienda..... No, eso no se puede soldar y que quede bien, habría que cambiar la vaina completa con todo lo que supone. Es viable? Sí, pero muy laborioso. Si quieres ponme un MP y hablamos sobre ello.
eso te lo apaña cualquiera, tampoco tiene que ser una eminencia para soldar eso, quedara un poco más feucho pero viendo la zona de la fisura no se notara y quedará mas fuerte que la vaina original, lo que no se es cuanto te cobraran ahora, pues hay mucho iluminado de la soldadura últimamente, mira también en segunda mano , pues yo he visto Sequoias de segunda mano por 500 euros completas.
Buenos días. Primero tramita la garantía. La misma bici que la tuya le partió a mi hermano el año pasado por el mismo sitio, como ese modelo ya no lo hacen le dieron a elegir entre dos diverge. No recuerdo bien pero la bici tendría ya por lo menos cuatro años. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdón que este mensaje era para Fernandet, cité al equivocado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese tipo de fisura es común en las Sequoia. Un conocido también rompió en el mismo lugar y le cambiaron la bici. Rompió una segunda vez y le devolvieron el dinero por falta de stock. Recuerdo que estuvimos mirando en otros foros -bikeforum etc..- había más afectados por la misma rotura.
Eso, a simple vista, se puede reparar. Un buen soldador abre la grieta y suelda con TIG. Si se hace bien, no tiene que volver a abrirse y la zona queda igual de resistente que el resto, más aún si la bici se usa para viajes y no para un gravel/mtb con saltos o cosas así. Y me refiero a soldador en general, no tiene por qué ser de bicicletas específicamente. De motos, barcos, calderas (trabajan mucho con espesores muy finos), embarcaciones... Yo miraría y preguntaría por la zona en caso de que la garantía no se haga cargo. Sería una pena tirar un cuadro por eso.
Claro que se apaña, y como tu dices, es un apaño y no, no quedará más fuerte y se le irá por delante o por detras.
Si, claro que se puede, pero vas a crear tensiones extra en zonas que no estan preparadas para ello. Mi consejo es ese, o cambio de vaina o cambio de cuadro. Lo demás son chapuzas que a muy corto plazo van a volver a dar la cara.
Y qué opinas de hacerlo con TIG? No hace falta aportar material y la zona no se maltrata si se ajusta bien la corriente, no?
Perdon por la intromision.... Con soldadura por fusion sin aporte de material quedaria bien, pero tiene que ser un buen profesional para calibrar el amperaje y aporte de gas sin haber hecho antes una prueba ccon exactamente el mismo material... Yo usaria fusion con aporte y luego una pulida.