Lubricantes para cadena

Tema en 'Material' iniciado por Franferreiro, 15 Ago 2017.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Bueno pues tengo que volver a hablar de la ceramicspeed nueva ufo all condition, la uso de relleno sobre el silca Secret blend( este me esta durando Ahora 450-600km hasta notar bastante sequedad y antes duraba menos igual tiene que ver q son ya varias pasadas...pues al rellenar con ufo por desgracia entre 150-200km puede ser que este siendo eficiente pero para mi gusto ya noto sequedad y demasiado ruido, así que cuando se gaste tocara meter silca secret de goteo o pasar al efecto maripossa

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  2. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Tras probar la cera D3 de seco del Decathlon más de un mes y tras muchísimos años con Squirt, no hay color. En cuanto se me acabe vuelvo a Squirt, que es más densa, silenciosa y duradera.
    La D3 de seco (u O3, no tengo claro el logo) es bastante más limpia y líquida, eso sí. Si solo haces rutas cortas o medias puede valer la pena, pero a los 40- 50 km suena mucho ya. Viene a ser como la Mommum que también probé. La Squirt en cambio me dura 120- 150 en seco, aunque a partir de unos 100 km suena también.
     
  3. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    La cera del decathlon es medio agua. A mí también me duraba muy poco
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Yo tengo esa conclusión.
    Estoy con el Silca Synergetic, y eso, pues un aceite. Silencio, duración... y de suciedad si no te pasas con las cantidades tampoco es para tanto el tema de los aceites.
     
  5. valleret

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    Exacto, esa es la clave , poner lo justo , despues se limpia todo muy bien.
     
  6. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

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    El ser humano es capaz de ir a la Luna pero no es capaz de sacar un producto que lubrique y dure como el aceite y sea limpio como la cera :D:D:D

    Por ahora, no hay nada perfecto. Siempre me pasa igual: cambio la cadena y ya que viene con aceite, le doy una oportunidad y la sigo lubricando con aceite. Buena duración, nada de ruido, suavidad....hasta que la transmisión se llena de mierd@ y toca desengrasar. Entonces es cuando hecho de menos la limpieza de la cera y me vuelvo de nuevo a utilizarla(Squirt, Mommum, X-Sauce). Entre que para salidas largas no aguanta y que como se te olvide echar cera la noche de antes sales con la cadena seca, cuando toca cambio de cadena otra vez utiliza aceite y vuelta a empezar el ciclo

    Lo siguiente que probaré será el X-Sauce Watts que está entre los dos mundo a ver que tal.
     
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  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Vale yo por intentar ayudar y puede que me equivoque pero bajo mi experiencia la estas c.agando.

    Si quieres y sabes que vas a usar cera lo mejor lo tengo clarisimo es cuando pongas cadena nueva la limpias de la grasa o aceite o patafina que traiga, limpias bien toda la transmision, plato, cassette, roldanas, etc... y aplicas cera con todo pulcro.

    Lo que estas haciendo es para un tiempo que usas el aceite se te mete por todos lo sitios y cuando vas a pasar a cera es casi imposible eliminar completamente todo, esto te esta contaminando el uso de la cera.

    Yo lo tengo clarisimo porque mis bicis no saben los que es el aceite y la limpieza que tiene no la tiene algun compi mio que ha echo el paso, ni con gasolina, ni pincel, ni nada, lo que no tiene que hacer es ni oler el aceite.
     
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  8. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    Pues por consejo de otro forero en este mismo hilo, he probado el Muc-off c3 dry ceramic y creo que da en el clavo.

    Después de varias semanas de rutas cortas y largas sin lubricar de nuevo (y sin ruidos), he pasado un trapo a la cadena y vuelto a lubricar. La cadena limpia y los piñones, sin haberlos tocado, como nuevos...
     
  9. lloydrm

    lloydrm Miembro

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    Coincido en todo, pero además comento que cuando entra cualquier tipo de material a los eslabones (aceite, arenilla, tierra, etc.), la adherencia y por ende la duración de la cera son muchísimo menores. Le puedes dar 10 ciclos de limpieza con gasolina, keroseno y alcohol que siempre quedan restos en los eslabones. La centra entra y al secar sella, evitando que entre nada dentro de los eslabones. Algo termina entrando pero bastante menos. ¿Alguno ha visto la cantidad de arenilla que usan en Zero Friction en sus tests?
     
  10. lloydrm

    lloydrm Miembro

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  11. arecni

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    Encantado, lo único malo es q mancha y no se limpia con agua como la cera, dura mucho, no acumula suciedad y es barata.
     
  12. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Yo use 2 botes y nada contento.
     
  13. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

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    Hablas de carretera o de mtb?
    Yo cambie la cadena de la mtb hace unas semanas y la estoy usando asi tal como viene.Dentro de una par de salidas me tocara limpieza y no se si pasarme a la cera de nuevo o meterle aceite.
    En la flaca la cera ni me la planteo.Aceite Silca y lubricacion,limpieza y silencio asegurados
     
  14. valleret

    valleret Miembro Reconocido

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    Hablo de carretera
     
  15. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Entonces normal que suene. Yo la estoy usando en BTT, hace 1año o más, y de todas las ceras, que he usado, esta, es la que más estiro sin ruidos.

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  16. Joancot

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    Al final es lo de siempre la cera aparentemente muy bien para salidas cortas pero la realidad es q no acaba de entrar en los bulones y de ahi el ruido. Y con el tiempo más humedo y con lluvia q viene ahora mucho menos.
    Si te fijas en la industria pocas cadenas veras con ceras.
    El aceite no significa llevar la transmisión sucia. Ni en flaca ni en btt.
     
  17. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

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    Pues yo con la cera sigo encantado , cualquier cera no - las de ceramic Speed o las de Silca van de perlas
    Para la industria lo lógico es bañarlos en grasa de transporte (que se recomienda quitar antes de montar) hasta con mal tiempo / lluvia me parece más limpio la cera.
    Las ceras baratas sin aditivos Tipo squirt duran menos claro esta y al Jade suenan
    Yo como poco le meto 200km antes de re-lubricar
     
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  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La cera ademas de entrar por los bulones, crea una barrera para que no entre la porqueria en ellos.
    Solo hay que ver el sonido de la cadena con aceite despues de un dia de agua y barro, da dentera ese sonido a lija interno que lleva. Con la cera no pasa, y hay ceras que aguantan el agua perfectamente, se hace una especie de pasta y continua la lubricacion.
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    El máximo nivel de lubricación es la inmersión, de goteo muchos van genial pero ni por asomo igualan. a estos...


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  20. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    Pues ya os contare, si no se tuerce ire a ver la salida de etapa de la vuelta en madrid, pienso ir pronto y preguntar que usan , como y cuanto

    hare fotos...

    saludos cordiales
     

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