Pues imagino que será un poco de todo pero la bici no acompañó... evidentemente no soy Valero y experiencia en el soplao (como bien sabes ) 10 ediciones seguidas si tengo ..lo que si puedo decir es que de todas las 29 dobles con esta (spark) es la que peor e ido . Yo cuento mi historia con esta bici creo que es fácil de entender , si los de más usuarios que la tienen van de putamsdr ...y hacen 100km y se encuentran bien y bajan muy bien pues genial .
La has clavado, "cada uno se puede sentir"... pero si pesan +- lo mismo y son el mismo tipo de bici (doble xc, geometria similar, suspensiones similares) las bicis tienen que ir +- igual. Todo lo demás son sensaciones. Y no me creo que una sea muchísimo más rápida (se supone que eso de rápida será en unas circunstancias determinadas), ni la otra baja muchísimo mejor. Por sensaciones, o por diferencias mínimas de tiempos una bici no es MUCHO más rápida, en todo caso algo más agil en aquellas circunstancias y quizás algo menos en otras. Luego la gente se lee los foros y piensa que una es un cepo y la otra anda sola Que exagerados somos
Cuento un caso yo no soy de apuntarme ninguna marcha he tenido rijidas y dobles ghost lector,una epic,la antigua spark y la de ahora,pues no noto sensaciones más o menos diferentes de unas a otras solo que con 48 años que tengo he disfrutado con todas y ahora disfruto como un enano con la spark . Y el caso es ,que estuve apuntado en una marcha de 160 km con 2600 acumulado y acabe esta con un chaval vestido con un tutu y una bici marca carrefour de hace 25 años, la marcha la había hecho varias veces el y se la tomo como una apuesta y fue de lujo,buenas subidas y bajadas,creo que el ciclista lo hace casi todo no la máquina, aunque ayude no tiene motor y a día de hoy poca gente con la que me cruzó con bikes puede decir que con otra la haría mejor,aunque cada vez veo más gente con ebikes, esos me suelen pasar ,pero no les doy importancia Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Bueno pues ya es algo ...AGIL no es subiendo por pistas con subidas largas donde si vas a correr en marchas largas puedes perder bastante tiempo ...en marchas cortas evidentemente perderás pero no tanto . Ir de fiesta no es lo mismo que ir a "correr" ..
Yo también con una Corratec world cup de 26 pero no era el mismo recorrido y lo sabes(marque ese día 8 horas 27 minutos )
Ya van más de dos cambios ,en el primero que hice 9:32 (2010)y en el segundo 8,37(2011) no recuerdo si hubo cambio en esos dos años
Cambios grandes Yo hice desde primera edición que íbamos por monte corona Y los primeros años la cocina sin asfaltar
Mas de lo que crees Con la lux wc en 10.2kg iba bastante mas fluido que con la arc8 en 120 y 9.50kg Cuando te pones de pie en una 120 te funde, te obliga a ir mucho mas sentado Ademas para aprovechar todo el recorrido de la suspension tiene q trabajar lineal y en 100mm progresiva, tacto mas xc y eso es definitivo, además de relajar aún mas el ángulo Desde q puse 100 en la arc8 vaya diferencia y bajar bajo lo mismo
Si comparas bicis iguales no compares nada Prueba una lux wc y la spark y me cuentas la misma pelicula Que un poco mas otro poco van sumando y al final, cuanto mas haces, mas diferencia y es evidente q son sensaciones Si y realidad también En mi zona con un 32 de plato disfrutas, con un 34 mueres Con esto no digo q la spark sea mala, solo q hay mejores para subir y mas completas
Compañeros, una duda sobre el amortiguador: Notáis la diferencia en recorrido entre la posición intermedia y abierta? En mi caso noto claramente una compresión (hidráulico) mas dura, pero no que la parte muelle de aire se vuelva mas dura y pase a 80mm virtuales Aclaro lo de virtuales porque realmente no hay limitación física del amortiguador, pero en teoría con la misma fuerza con la que haces tope en abierto (120mm), deberías llegar a sólo unos 80mm en intermedio. Y también por ejemplo con SAG al 25% en abierto, no debería bajar a cerca de un 20% en intermedio?
A ver lo que yo noto es que contamina mucho menos el pedaleo, yo me puesto encima de la bici en abierto y en intermedio haciendo fuerza hacia abajo y en las dos posiciones me llega más o menos igual. Solo que hay que hacer más fuerza en el intermedio para que haga el mismo recorrido que en abierto. Lo tengo que hacer con la "gomita" a ver si lo que veo es real, yo me fijado en el sag exterior. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Me gustaría saber si alguien le ha cambiado las cazoletas que traen en la dirección para cambiar el ángulo,según me han dicho para hacerla más reactiva y escaladora,habría que poner esas cazoletas en diferente posición de la que trae de serie,, Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Hola yo se la cambié, vena con la mas lanzada y la cambié al segundo día. luego le quité las cubiertas de 2.4 por unas de 2.2 y 2.35 delante. venia de una SC y esta claro no es tan escaladora pero en general la Spark voy mejor, subo casi igual y bajo mucho mas rápido, es una WC y la tengo en 10.5 kg con todo y orden de macha. La SC la tenia en 9,7 kg con tija y todo motado.
Tuviste que poner otras cazoletas que vienen en la bolsa de garantía?o solo cambiar las que trae de posición?..muchas gracias Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
solo cambiarlas de posición, mira las marcas que tienen ahora no me acuerdo pero hay 1 video que lo explica y bien. la verdad que es un inventazo porque la bici cambia muchísimo. saludos
Yo lo hice tambien y para mi un acierto total,la bici escalando gana mucho y agilidad,para mi uso el mejor cambio que le hice a la bici,ahora la he vendido y vuelvo a los 100mm de recorrido