Definitivamente Tubeless carretera si o no

Tema en 'Material' iniciado por Soriano85, 18 Jul 2023.

  1. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.074
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Yo voy en 3,9 o 4

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.380
    Me Gusta recibidos:
    18.062
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo al final también he ido bajando. Empezando por 5,6-6 bar (que es 1 bar menos de lo que llevaba en cubierta) al principio te da la sensación de que va a estar blanda, pero luego en marcha te das cuenta de eso, que bajando un poco mejoras el comportamiento general. Aun así, me sigue gustando notar la bici relativamente firme, y me he quedado en 5,2-5,6 (cubierta de 26 mm y llanta de 18 mm, 66 kg),
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.923
    Me Gusta recibidos:
    1.756
    Ubicación:
    valencia
    Sin líquido?
    Alguno ha probado a ir sin líquido? Por que las mias sin líquido no sellaban… que fácil es hablar por hablar…
     
  4. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.074
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Ineos lleva ya todo 28...antes llevaban 25 delante... Y llevan todo Tubeless.
    Y la presión más alta ( los más potentes ) no pasa de 4 4,1.
    Y Jayco Alula también lleva todos los tubeless en 28..y alguno ( un par de ellos) en alguna ocasión sigue corriendo con tubular( 28 también)

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.923
    Me Gusta recibidos:
    1.756
    Ubicación:
    valencia
    Al principio parecía que flaneaba. Pero era la costumbre de ir a 8kg.
    Fui bajando poco a poco de presión y me he quedado en 4,5 y 5. Y muy bien
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.074
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Yo he oído también que algunos arriesgan en llevar " casi " sin líquido, apenas 10ml. . ( alguno del Eolo) sin embargo muchos de los pro ponen entre 40-50ml

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  7. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.923
    Me Gusta recibidos:
    1.756
    Ubicación:
    valencia
    Pero líquido hay que llevar. Si no, no sella
     
  8. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.074
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Yo todavía sigo probando. Pero más o menos por ahí ando.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.074
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Si talona , si. Yo puse mis GP 5000 en las Durace c50... Y talonaron. No puse nada de líquido. Eso sí, al día siguiente las llevé al mecánico y le pusimos 40ml de líquido.



    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  10. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.923
    Me Gusta recibidos:
    1.756
    Ubicación:
    valencia
    Talonar si que talonan. De hecho yo primero las talono para que se metan bien en el gancho y luego desmonto el obus y le meto líquido. Pero sin líquido, a la mínima pierden aire.
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.347
    Me Gusta recibidos:
    7.266
    Ubicación:
    Euskadi
    No te creas, llevando 25 ruedas de recambio yo tambien lo haria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.347
    Me Gusta recibidos:
    7.266
    Ubicación:
    Euskadi
    Las tlr si, las tl se puede, pero si cuesta meter una tlr, ya una tl ni te cuento.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.347
    Me Gusta recibidos:
    7.266
    Ubicación:
    Euskadi
    Pues si, no se que ahorran con esos 10ml pero bueno.
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.347
    Me Gusta recibidos:
    7.266
    Ubicación:
    Euskadi
    Pero creo que hay que diferenciar.
    Que queden con aire no quiere decir que se puedan usar asi, sin son tubeless ready no se puede o no es nada recomendable.
    Yo los que usan los pro no se que tipo de neumatico sera.
    Si son tl osea tubeless si, las gp5000 en principio eran tl, pesaban 300grs, ahora las que venden mayoritariamente son tubeless ready y pesan 50grs menos, pinchan mas, duran menos y no aguantan el aire sin liquido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta recibidos:
    527
    Creo que la sensación al principio de que flanea un poco la hemos tenido todos. A mi también me paso.
     
  16. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta recibidos:
    5.371
    Ubicación:
    Cucamonga
    Los del BH Burgos montan TLR (Veloflex Corsa Evo)...

    WhatsApp Image 2023-08-30 at 21.11.55.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta recibidos:
    1.023
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Las Giant Gavia 25 que llevé eran TL y la delantera fue muchos meses seca, nunca pinchó. Eran duras pero resistentes a tope. La trasera sí que pinché una vez, llevando líquido y me sellaba a menos de 5bar. ( en aquella época pensaba que tenía que llevar 7 bar también con este sistema. :confused:He ido aprendiendo después.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.875
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ubicación:
    Fuentes
    Yo las Gavia hookless e ido sin líquido y pierden algo pero muy poco menos que con cámaras de látex. Ya llevo tres juegos puestos y con la misma cubierta unas salen más porosas que otras y a esta última le e metido el líquido porque perdía algo más, pero la delantera va si líquido y mientras no pierda así seguirá
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.074
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Desconocía ese dato.... Pero yo desde luego no seré el que circule sin líquido.
    Ya me entra una paranoia de la leche pensar en un pinchazo y que se quede sin aire en menos de un segundo y te quedes en la llanta..... Acostumbrado al tubular .

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.074
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Lo tendré en cuenta eso del TL y TLR... No tenía ni idea... Pensaba que era lo mismo pero que algunas marcas le llamaban con TL y otras TLR.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     

Compartir esta página