Para los "pobres" se acaba de anunciar el 105 mecánico de 22 https://road.shimano.com/es/105/?sh...tter&utm_campaign=202308_Road_Hero_105mech_es Ya había fotos pero hoy lanzamiento oficial......
1100 euros de PvP, están locos. https://www.maillotmag.com/actualid...105-de-12-velocidades-su-unica-opcion-12v-con Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
eso PVP ....ya veras en cuanto a llegue a tiendas...que ya a mi jefe le he pillado un 105 Di2 para su "chinorri" COM PLE TO por poco mas de 1.100€ (era OEM) pero eso, menos de 1200
Sí hombre, PvP, pero se pasan, la verdad. Estuve echando un ojo sobre el di2, solo lo fundamental, manetas, batería, y desviadores, y anda en tiendas on line por más de 800 euros aún, a ver si baja porque me estoy calentando con el Ltwoo . Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Me parece todo una sobrada de precios, es más caro que un ultegra mecánico de 11 cuando sólo había 11v
nooooooooo,, ya vesi bien la info?? es inferior a 100 gramos segun este cuadro, en el que se invluye todo todo son exactamente (a falta de restar lo que sobre (recortes de fundas y cables) 75 gramos mas ligero que Sram Rival AXS (44 gramos)
haciendo la cuenta de la vieja.y con una búsqueda rapida.......sin contar frenos y cableado 105 11 2184 gramos 105 12 2332 gramos a tener en cuenta: el peso del cambio 11 puede ser con patilla corta, el de 12 es larga (unica version) por que admite hasta 36 rangos del cassette....el de 11 puede ser un 11-30 ?? en 12 solo hay 11-34 y 11-36 por lo demá manetas de 12 1 gramo mas y desviador mismo peso, las bielas en 12 tambien son 45-50 gramos mas pesadas
Pues un grupo que lo debería petar a nivel de ventas. Aunque viendo como está la cosa en el mundillo ciclista habrá quien prefiera hipotecarse para pagar un electrónico a rebajarse a llevar un grupo "económico". Sólo hay que ver los poco comentarios que hay en este hilo. Si Shimano hubiese presentado un Dura Ace Plus Ultra de 8000 pavos llevaríamos varias páginas y habría colas en los bancos para pedir un crédito. Ciñéndome a lo que es el grupo en sí lo único que echo en falta es versión de puentes, pero ya estaba descontado y asumido que no habría.
Te encuenta que lo que lo peta es la integración,y con el mecánico es más difícil,de funcionamiento seguro que va de lujo.
Hay que estar atentos a eso, el tiro de las manetas y la compatibilidad con cambios de 11. Sería un ahorro importante. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Yo no contaría con ello. Si hay algo en lo que no está pensando la industria de la bici es en tu ahorro.
Por esas cosas muchos acabaremos tirando a grupos chinos. Cumplen de sobra a precios razonables. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
A parte de los precios subidos a la parra me parece muy decepcionante las pocas opciones de cassette (igual que en el GRX-12), 11-34 u 11-36... Muy conservador Shimano en desarrollos (como con casi todo). Es lo que hay... Me quedo como estoy (de momento)